Una liga de locos

Foto: wallwideha.com 

Tras el temporadón del Atlético de Madrid la pasada campaña se ha abierto la veda para que los equipos punteros (sin contar Real Madrid y Barcelona) tomen la sartén por el mango.

Una vez más, los favoritos han renovado sus equipos haciéndolos más competitivos y mejores (por lo menos cuanto a nombres se refiere). Ya van primero y segundo respectivamente pero hasta cinco equipos les pisan los talones a estas alturas de competición.

En Valencia, con la intervención de Peter Lim en el club, se vuelve a soñar. Como para no hacerlo. Rodrigo, André Gomes, Otamendi, Mustafi e incluso Negredo han reforzado las filas del equipo valenciano. Actualmente son terceros, y con una sola victoria pueden ser punteros de esta “liga de locos”.

El Atlético de Madrid no se baja de la nube y pese a perder a dos referentes sigue estando en la pelea. Un punto por debajo del Valencia pero con ganas de defender el trono. La aportación del ‘Cholo’ a este conjunto ha sido vital y pese a su arranque dudoso de temporada ya se perfila junto a los anteriores como favorito a título liguero.

El Sevilla, una vez más, consigue dar en el clavo con los fichajes. Y es que tras perder a su estrella todo parecía negro. Actualmente, están empatados a puntos con el actual campeón de liga y trabajan por no ponerle las cosas fáciles a los equipos de arriba.

Ya en puestos de Europa Leage sorprende la presencia de un Málaga que ha resucitado después de aquel equipo de campeones que se descompuso tras alcanzar los cuartos de final de la Champions League. Una gran racha de victorias y un buen juego ha permitido al equipo malagueño posicionarse de alguna manera en la pelea por los puestos de arriba.

También llama y mucho la atención la progresión del Celta de Vigo, que con jugadores muy jóvenes está arrollando en una liga en la cual ocupa la sexta plaza. Sin duda es la revelación tanto por su juego como por su estado actual. Y es que los de Berizzo no aparentan bajar el ritmo de juego.

Llama la atención la ausencia del Athletic Club, el Villarreal y La Real Sociedad en esta pugna. Aun así no se descarta que pronto estén peleando por puestos europeos.

Con esto, hay que fijarse en una cosa, el aumento de competitividad que ha ganado la Liga BBVA a partir del triunfo liguero el pasado año del Atlético de Madrid. Una liga en la cual apreciamos que Barcelona y Madrid pueden perder contra cualquiera y ya no lo tienen tan fácil para ganar su competición ya que muchos equipos vienen con ganas de acabar con este binomio en el cual durante mucho tiempo han mandado estos clubes.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *