La importancia del míster

Cada vez resulta más importante la presencia de una persona adecuada para la dirección de un equipo de fútbol. Se habla mucho de lo táctico y lo práctico pero lo que hace a los equipos grandes ser realmente importantes es el líder que dirige desde el banquillo.

Existen grandes profesionales en las áreas técnicas en cuanto a táctica y preparación se refiere pero por defecto pecan de personalidad. Una personalidad totalmente necesaria para sumar una buena tanda de goles y puntos.

Pero, ¿por qué es necesario este carácter para ser técnico de un club de primera línea? La respuesta es sencilla, para ganar partidos. Aunque no lo creáis cada vez se ve más claro que no solo Cristiano Ronaldo y Messi resuelven partidos también lo hacen entrenadores con un nivel de personalidad muy fuerte apretando y animando los noventa minutos del partido a sus pupilos.

Ahora que ya hemos expuesto de forma resumida qué es un técnico con personalidad vamos a nombrar a aquellos que sí pueden presumir de serlo. Mourinho, Unai Emery, ‘Cholo’ Simeone, Guardiola o Klopp son algunos de los más conocidos aunque hay muchos más. Todos estos, incansables en sus áreas técnicas, no dejan de gesticular, dirigir, ordenar y animar a su equipo. Más de una vez han tirado del carro y han llevado a sus equipos a la gloria.

Hemos sido partícipes de las grandes actuaciones y lecciones de fútbol que han dado los equipos dirigidos por Pep Guardiola. El conocido experto en táctica y posicionamiento que roza la perfección en el fútbol no solo es esto, sino que también gana partidos desde la banda ayudando a los suyos mentalmente. Algo que le hace ser más que un buen entrenador.

guardiola-abramovich

Foto: libertaddigital.com

Mourinho, pese a ser muy criticado y polémico, en el campo se aferra a su personalidad y gana partidos como títulos. Claro está su crecimiento en el mundo del fútbol, un mundo en el cual él mismo se ha abierto paso gracias a su forma de ser y de llevar a equipos de talla mediana a lo más alto. Sin lugar a duda, un técnico con una personalidad muy característica.

51a4b8c400a1795016

Foto: wall88.com

Emery, más que un entrenador de fútbol, un gran estratega que se las sabe todas. Aun así no entra en este selecto grupo de entrenadores con gran personalidad por ello sino por su incombustible forma de ser cuando pisa un estadio. El técnico aprieta, dirige y gesticula casi durante cada minuto del encuentro y es que es incansable. Esto le ha hecho llegar a conseguir múltiples títulos en su aun corta carrera profesional.

Emery_Bufanda

Foto: sevilla.abc.es

Ver un partido del Borussia Dortmund es todo un espectáculo, y no solo por sus grandes jugadores, sino también por su técnico, Klopp. El alemán salta, se emociona, se cabrea y grita como si el mundo se acabara en cada encuentro por mínima importancia que este tenga. Esta personalidad que tiene este gran entrenador le convierte en uno de los más destacados a nivel mundial.

klopp2

Foto: elanalisisdealfredoleon.blogspot.es

Por último, no podemos olvidarnos del ‘Cholo’ Simeone, el incombustible técnico por excelencia. Gracias a su forma de ser en el área técnica ha creado un estilo de juego basado en la ‘agresividad’ que viene precedido por el impulso del míster desde la banda. Este tipo de juego le ha permitido al equipo conseguir títulos aparentemente inalcanzables para alguien como ellos. A priori se le atribuye el mérito al futbolista pero en este caso también al técnico. Con poco tiempo como entrenador se ha consolidado en el mundo del fútbol y ya no solo es un referente en su club sino también en el mundo entero.

diego-simeone

Foto: tercerequipo.com

Con esto cabe dejar claro el importantísimo papel que adquiere un entrenador en un equipo de fútbol. Un papel de mentor y aficionado al propio equipo que el vestuario necesita cada vez más para crecer como conjunto y a la vez ser grande en este complicado panorama.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *