Atlético de Madrid 3-1 Málaga: el Calderón sigue siendo un fortín

El Vicente Calderón sigue siendo un fortín para el Atlético de Madrid y es que en esta temporada aún no ha perdido ninguno de los partidos que se han disputado allí. Y hoy no podía ser menos. Un estadio abarrotado de gente con la afición del Málaga venida de su ciudad, se ha vivido un auténtico partidazo.

Empezó tocando y jugando mejor el Atlético de Madrid, que llegaba sobre todo por la banda derecha, la de Juanfran, aunque sus centros no encontraban rematador. Koke y Arda empezaron enchufados y eso el equipo lo notó. Veían los desmarques de Mandukic y Griezmann, aunque estos no tenían suerte de cara al gol. En el minuto 12, llegó la primera jugada polémica del encuentro: el Atlético reclamó penalti por posible mano de Weligton, que el árbitro no vio. Tras esta jugada, llegó el gol de Tiago, de córner sacado por Koke en el que Kameni salió mal a por el balón. Se adelantaba así el equipo rojiblanco.

El balón seguía siendo del Atleti que tocaba en la zona de tres cuartos, aunque los jugadores no encontraban el pase final. Arda sufrió un golpe en la nariz y tuvo que ser atendido sin mayores consecuencias. También fueron atendidos Mandzukic y Gabi.

El Málaga seguía sin encontrar espacios para poder jugar y llegar así al área rival. Ya en el minuto 42 y al filo del descanso, Griezmann metió el segundo gol. El golazo vino tras una bonita jugada de Arda con Mandzukic en la parte derecha, el turco la puso y el francés remató a placer para poner el segundo y así distanciarse en el marcador.

En la segunda parte quería jugar el Málaga para acortar distancias y tuvo varias ocasiones. En el minuto 53 Weligton remató, pero la pelota se fue fuera. Aunque minutos después, Raúl Jiménez, que había salido para sustituir a Mandzukic, tuvo una ocasión muy clara de gol que detuvo bien Kameni.

En el minuto 63, el Málaga acortaba distancias. Marcó Santa Cruz un muy buen gol que entró por la parte superior de la portería, tras un centro de Samu. A partir de aquí el equipo visitante se vino arriba y llegaba con bastante asiduidad y peligro al área rival, hasta que Samu fue expulsado por segunda amarilla quedándose el Málaga con 10.

Y ya en los últimos minutos del partido, Godín puso el 3-1 en el marcador. El gol vino tras un córner que despejó Kameni mal. El rechace le cayó a Tiago, que centró para que Godín rematara hasta dentro de la portería.

El Atleti también se quedó con 10, tras la expulsión de Gabi, también por segunda amarilla. Los últimos minutos se jugarán con 20 jugadores sobre el campo. Así acabó el partido, en el que el Atlético de Madrid fue muy superior y el Málaga, tras el gol, se intentó meter en el encuentro.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi; Tiago, Gabi, Koke, Arda Turan (Raúl García 86´); Griezmann (Saúl 82´) y Mandzukic (Raúl Jiménez 57´).

Málaga: Kameni; Miguel Torres (Horta 62´), S. Sánchez, Welington, Antunes; Camacho, Darder (Recio 74´), Samuel, Juanmi (Luis Alberto 86´), Castillejo; Santa Cruz.

Goles: 1-0 (min 12, Tiago), 2-0 (min 42, Griezmann), 2-1 (min 64, Santa Cruz), 3-1 (min 84, Godín).

Arbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Griezmann, Gabi por parte del Atlético de Madrid y a Samuel, Camacho, Miguel Torres y Sergio Sánchez por parte del Málaga. Sacó tarjeta roja a Gabi y Samuel por doble amarilla.

 

Imagen: Web Oficial del Club Atlético de Madrid

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.