El conjunto granota se lleva el derbi de la ciudad

El derbi de la ciudad de Valencia, que se ha disputado a partir de las 17:00, en el Ciutat, entre Levante UD y Valencia CF, se ha saldado con victoria del Levante por 2-1.

 

El partido ha comenzado muy bonito, ambos conjuntos han salido a morder desde el minuto debido a la importancia del partido, no sólo porque se trataba de un derbi, sino también por lo que suponía llevarse los tres puntos; para unos la posible salida del descenso, y para otros, la consolidación en los puestos de arriba de la Liga BBVA.

 

Tanto el Levante como el Valencia han gozado de muchas oportunidades en la primera parte para abrir el marcador. El Valencia llegaba más asiduamente y con más claridad que el Levante, con lo que Diego Mariño ha tenido que emplearse a fondo para salvar las acometidas rivales. El marcador no se ha movido en la primera parte, sí lo ha hecho el casillero de tarjetas debido al juego duro, que no agresivo,  vivido durante todo el encuentro por parte de ambos equipos. Así, en el minuto 41, Sissoko ha recibido la primera amarilla por cortar una contra del Valencia. Antes de llegar al ecuador del partido, los jugadores del Valencia han pedido penalti en una acción de Vyntra sobre Negredo pero el colegiado, Bikandi Garrido, no ha decretado la pena máxima.

 

La segunda parte ha sido un reflejo de la primera, los jugadores de cada equipo han salido con la misma intensidad pero en esta segunda parte se ha visto una mayor claridad en las llegadas del Levante. El Valencia seguía llegando y encontrándose con Mariño. El conjunto granota ha disfrutado de algunas ocasiones consecutivas que no se han materializado, sobre todo, los blaugranas hacían mucho daño a los de Nuno en los córners y así ha llegado el gol del Levante. En el minuto 57 y tras un gran córner botado por Ivanschitz, Casadesús cabecea, casi con la oreja, y el cuero se va al fondo de las mallas para alegría de la hinchada local y para sorpresa de la visitante. El partido ha continuado por la misma línea, el Valencia, en este caso, buscaba el empate y el Levante aguantar.  La intensidad ha seguido como en la primera parte y, en el minuto 61, Mustafi ha recibido la amarilla por reiteración de faltas y, en el 70, la ha recibido Diop por una dura entrada. Los cambios llegaron por parte del Valencia, entraron al verde Parejo en sustitución de Piatti, así como Feghouli por Barragán, es decir, el Valencia se fue al ataque, era imperativo ganar si no querían descolgarse. El gol para el Valencia llegó, en el minuto 74 y tras un fallo en el control de Iván López, Parejo lograba el empate con una gran definición. Aún estaba celebrando el gol la hinchada ché, cuando el Levante conseguía la remontada por mediación de Morales, que acababa de entrar por Rubén García, en una gran jugada individual y tras un tiro magnífico, imaparable para Diego Alves, se consiguió el segundo gol . Este choque de emociones que vivieron el equipo y la afición valencianista, en un escaso periodo de tiempo, hizo que no se rindiesen y buscasen, sin éxito, el gol del empate aunque si tuvieron grandes oportunidades pero de nuevo, Mariño, estuvo muy seguro bajo palos. Además, tras esta ventaja en el marcador, la  zaga granota echó el cerrojo, Alcaraz, en este momento, planteó un esquema  defensivo (4-5-1) con la entrada de Juanfran por el austriaco Ivanschitz.

 

En los último instantes salió El Zhar por Casadesús para quemar algo de tiempo y el encuentro llegó a su fin con la victoria y el éxtasis local y con la decepción del Valencia que dejaba pasar una muy buena oportunidad para afianzarse en los primeros escalones de la clasificación de cara al próximo partido frente al FC Barcelona. Valiosísimos los tres puntos para el Levante, que sale del descenso y les da un plus de motivación a los de Alcaraz para afrontar los partidos que quedan de la primera vuelta y lograr mantenerse alejado de los puestos de descenso.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *