FC Barcelona 5 – 1 Sevilla FC: Mucho Messi para tan poco Sevilla

Goleada inapelable la que se lleva como recuerdo de su paso por el Camp Nou el conjunto de Unai Emery, en el día en que el de Hondarribia cumplía 100 partidos como entrenador del Sevilla. Los de Luis Enrique recuperaron su mejor cara y demostraron una vez más su potencial endosando una manita a un Sevilla que se mostró a merced de los azulgrana durante prácticamente los 90 minutos, abandonando el césped sin haber conseguido tirar a puerta. Messi se desquitó de las tres jornadas que llevaba sin catar el gol anotando un hat-trick con el que supera al mítico Telmo Zarra como máximo goleador de la liga española, situando momentáneamente la cifra en 253 goles. Otro récord más para el bolsillo del argentino.

El balón echó a rodar con dos propósitos muy distintos en uno y otro bando. Los locales salieron con el objetivo claro de asegurar los 3 puntos lo antes posible; mientras que los andaluces saltaron al tapete a dejar correr el cronómetro, bien posicionados atrás y arriesgando lo menos posible. La táctica no estaba saliendo del todo mal; pero en el minuto 21, una falta de Banega sobre Leo Messi en la frontal acabaría poniendo el 1 a 0 en el marcador, tras un bonito disparo del “10” culé que se coló por la escuadra.

A pesar de estar por debajo en el electrónico, el Sevilla no modificó su juego, y siguió repeliendo como pudo las ocasiones de los locales, esperando que Martínez Munuera indicara el camino de vestuarios. No obstante, a punto estuvo el Barça de sentenciar antes del descanso en dos ocasiones: la primera tras un disparo de Alba que sacó bajo palos Carriço y la segunda en un mano a mano entre Neymar y Beto que solventó bien el meta portugués. No se movería por tanto el electrónico, que reflejaba 1 a 0 al fin de los primeros 45 minutos.

Tan sólo un minuto después de que arrancara la segunda mitad, al Sevilla le cayó un auténtico regalo del cielo que bien podría haber cambiado el rumbo del partido, pues Jordi Alba remató a su propia portería un centro de Vitolo desde la izquierda. El luminoso reflejaba ahora empate a uno, y se notaba cierta tensión en las gradas.

No obstante, esa incertidumbre apenas tuvo tiempo para instalarse entre el público culé, pues sólo pasaban tres minutos cuando Neymar, tras rematar de cabeza un brillante centro de Xavi, volvía a adelantar a los suyos; un gol bastante protestado por los sevillistas, quienes reclamaban una posible falta de Neymar sobre Nico Pareja en el salto. Sea como fuere, el tanto subió al electrónico, y dio paso al principio del fin de un Sevilla al que poco se volvió a ver ya.

Emery intentó reforzar el ataque dando entrada a Deulofeu y a Gameiro; pero el efecto que causó fue totalmente opuesto. Los hispalenses, además de no causar demasiado peligro al rival, dejaron suficientes huecos en defensa como para que el Barça pudiera culminar su goleada. Así, en el minuto 65, un centro al área de Luis Suárez econtró la cabeza de Rakitic, quien anotó el 3 a 1; un gol que, por supuesto, no celebró por respeto a su antiguo equipo.

Los de Luis Enrique seguían atacando, y no tardaría en llegar el cuarto. Más concretamente, se demoró 7 minutos con respecto al anterior, y fue obra de nuevo de Leo Messi, quien remató a puerta vacía la asistencia de Neymar. El de Rosario se situaba así en lo más alto de la tabla de goleadores de la Liga, superando, tras casi 60 años, al gran Telmo Zarra, por lo que fue manteado por sus compañeros tras el gol.

Sin embargo, todavía faltaba el broche de oro a la fiesta de Leo, que llegaría sólo 5 minutos más tarde, tras un duro disparo desde el borde del área, que culminaba así la goleada azulgrana, y el hat-trick en la cuenta personal de un Leo Messi que acabó el partido con sus compañeros haciéndole el pasillo de honor y ovacionado por las casi 80.000 personas que ocupaban los asientos del Camp Nou.

Con esta victoria, los culés siguen enganchados al líder, el Real Madrid, y salen del partido muy reforzados tras haber recuperado una muy buena imagen; mientras, los de Nervión se mantienen quintos, pero tendrán que reflexionar tras esta nueva derrota en un partido importante.

FC Barcelona: Bravo, Dani Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba (Adriano, 81′), Busquets, Xavi Hernández (Rafinha, 77′), Rakitic, Leo Messi, Neymar y Luis Suárez (Pedro, 74′).

Sevilla FC: Beto, Coke, Nico Pareja, Dani Carriço, Diogo, Krychowiak, Éver Banega, Aleix Vidal (Deulofeu, 60′), Denis Suárez (Kevin Gameiro, 60′), Vitolo y Carlos Bacca (Iago Aspas, 74′).

Goles: 1-0, minuto 21: Leo Messi. 1-1, minuto 47: Jordi Alba, propia meta. 2-1, minuto 49: Neymar. 3-1, minuto 66: Rakitic. 4-1, minuto 72: Leo Messi. 5-1, minuto 78: Leo Messi.

Arbitraje: Martínez Munuera. Amonestó a Coke y Nico Pareja (Sevilla FC) y a Mathieu (FC Barcelona)

Estadio Camp Nou. 12ª jornada Liga BBVA 14/15

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *