Victoria con un juego cuesta abajo

Foto: as.com

En un partido decisivo para las aspiraciones de ambos equipos, el Villarreal salió indemne con una victoria ante su afición y los tres puntos en la clasificación. Aun así cabe analizar el fútbol del ‘submarino’ que últimamente no está siendo demasiado bueno. De la misma manera, se hará lo mismo con el Getafe.

Como decía Moyá en el Espacio Reservado de Canal Plus: “El Getafe sirve como trampolín para cualquier jugador”. Así es. Moyá no triunfó en Valencia y tras pasar por Getafe puede jactarse como uno de los porteros colocados en uno de los mejores equipos del planeta. Así pues, tras estas declaraciones queda más que claro que un equipo que se caracteriza por esto siempre está ahí.

Tras años de sufrimiento en los cuales se ha luchado por la salvación parece que este año el club madrileño aspira a algo más y para ello el duelo en el Madrigal era clave para concretar estas metas. Con un juego no demasiado vistoso pero con jugadores determinantes e importantes consiguieron poner en apuros a un Villarreal que contaba con una traca de bajas. En la segunda parte pasó por encima del rival y mereció sacar algo más en un partido en el cual todo se le puso de cara al conjunto de Marcelino.

El Villarreal no estuvo a la altura. Acusó esas bajas y no supo mantener las bases sobre las que se sostiene este club. Pese a sacar una victoria no brilló en el juego y dio mucho que pensar. La racha negativa ya ha llegado a su fin y ahora se centran en su rival directo en competición europea.

Sin Bruno, Musacchio y Gio, Marcelino se vio obligado a partir con un equipo totalmente nuevo repleto de jugadores a priori suplentes. A su vez, sentó en el banco a Jonathan o Uche, jugadores que parecían recambios naturales a los lesionados. Pina jugó un partidazo, pero no aportó lo que Bruno en defensa, algo que el Villarreal acusó en los últimos compases del partido. Trigueros estuvo flojo y no tomó las riendas del partido. Moi desaparecido y Vietto muy intermitente. El ruso, Cheryshev, le dio vida al ataque del Villarreal y no dejo de probar al guardameta hasta ser sustituido. Hizo un buen partido.

Los puntos los sacó el Villarreal pero es más que obvio que este no es el fútbol que quiere la afición. Deben mejorar y sorprender si quieren estar a final de campaña entre las seis primeras plazas de la Liga. Por contra, el Getafe va creciendo y pese a dejarse los puntos en Vila-real siguen lejos del descenso.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *