Análisis de la 12ª jornada de la Bundesliga

Este fin de semana, la Bundesliga nos ha dejado goles de bella factura, sorpresas y alguna que otra polémica. El Bayern sigue intratable, el Dortmund se ha vuelto a meter en problemas y el Wolfsburgo ha pinchado tras 6 victorias consecutivas.

 

Captura de pantalla 2014-11-24 19.30.18

 

Captura de pantalla 2014-11-24 19.30.24

Captura de pantalla 2014-11-24 19.36.03

 

Captura de pantalla 2014-11-24 19.36.21

 

 

Bayern de München 4 Hoffenheim O 

Los de Pep, sin su capitán Lahm por lesión, avasallaron a su rival, que nada pudo hacer ante un coloso, un equipo que no tiene fronteras, que no le importa a quién tenga por delante, porque se ponen a jugar y a maravillar al aficionado a base de golazos y un toque de balón excelso. Al Bayern esta vez le bastó con los 4 fantásticos de arriba: Götze, Lewandowski, Robben y Ribéry. Todos marcaron excepto el galo, que aun así realizó un partido extraordinario. El 4º gol fue obra del joven S. Rode, procedente del Eintracht de Frankfurt. Los bávaros se comieron al Hoffe, que venían de perder por la mínima en casa contra el Colonia y esto para ellos supone la 3ª derrota consecutiva de la temporada, ya que hace 2 semanas sucumbieron ante el Borussia Mönchenglabdach por 3-1 en el Borussia-Park. En definitiva, el Bayern vuelve a arrollar a su rival, inocuo durante casi todo el encuentro.

La obra de arte del crack Götze

Paderborn 2 Borussia Dormund 2

Los de Klopp dejaron escapar una ventaja de 2 goles en la 2ª parte, donde el recién ascendido Padeborn les aleccionó por perdonar demasiado. La calidad arriba tanto de Reus que acabó lesionado como de Aubameyang no contribuyeron a la victoria aurinegra. El Padeborn se llenó de moral tras el descanso, y a base de coraje e ímpetu de los suyos, estuvieron a punto de remontar el partido, pero finalmente acabó en tablas a 2. Lo peor del partido fue la lesión de M. Reus por una despiadada entrada de Marvin Bakarolz. En definitiva, el Dortmund se despistó y desperdició un 0-2 en el Benteler-Arena. Excelentes Durm y Súleyman, notables Reus y Rupp, pésimos Weidenfeller y Rafa, ex getafense.

Hannover 1 Leverkusen 3

El Bayern de Leverkusen se reenganchó a la zona noble de la Bundesliga tras tumbar al Hannover que traía la condición de favorito porque jugaba en su estadio y llevaba 3 victorias consecutivas. Durante el trascurso del partido, los Aspirinas se adelantaron por mediación de Kiessling que batió a Zieler con suma facilidad tras recibir una asistencia letal de Boenisch. Este gol fue totalmente psicológico porque se anotó en el 46 de la 1ª parte. El segundo de los de Roger Schmidt fue un auténtico golazo; el coreano Son combinaba con Çalhanoglu para batir a Zieler mediante un tiro con rosca. El Hannover recortaría distancias a través del gol de Gulselam. El 1-3 definitivo lo estableció Bellarabi, el MVP del partido.

Borussia Mönchengladbach 1 Eintracht de Frankfurt 3

El Gladbach sucumbió ante el Eintracht de Frankurt por un abultado 1-3 en el Borussia-Park. El conjunto blanquiverde acumula 2 derrotas seguidas (1-0 VS Dortmund) y pierde fuelle a costa del líder Bayer y el Wolsfburgo, segundo en liga. Mientras tanto, el cuadro de Las Águilas ha cortado una racha nefasta tras sus 4 derrotas consecutivas y se aleja un poco más del descenso. El partido se inició rápidamente con un gol local, obra de Nordveit, que disparó al borde del área y la pelota tras tocar en Russ, despistó a Wiedwald que nada pudo hacer. El conjunto local aguantó el resultado hasta la 1ª mitad, pero a partir del minuto 50, empezaron a ser dominados por el cuadro rojinegro, que en 20 minutos le dieron la vuelta a la tortilla gracias a los goles de Stendera, Meier y T. Inui. Además, los locales perdieron su condición de invicto en casa, un dato cuanto menos sorprendente.

Stuttgart O Augsburgo 1

Un penaltie no exento de polémica decantó este duelo entre el colista y un equipo que sueña con clasificarse para los puestos que dan acceso a disputar la próxima UEFA. El penaltie pitado en el 72′ fue transformado por el lateral derecho del Augsburgo Verhaegh, que lo lanzó a la derecha del portero Ulreich con atisbo de frialdad. El partido estuvo condicionado por las numerosas faltas que ambos equipos cometían debido a la intensidad del duelo. Las férreas defensas alemanas aguantaron, pero la del Stuttgart acabó por ceder ese penaltie bastante evitable que le supuso otra derrota más en su casillero. Pero hay un dato que invita al optimismo, tan solo le separan 3 puntos de la salvación virtual del descenso.

Schalke 3 Wolfsburgo 2

El Schalke de Di Mateo enterró las aspiraciones a ganar la Bundesliga del Wolfsburgo, que se vio superado en muchos momentos del partido por un Schalke efectivo y no muy exento de contingencia y solidez defensiva. El partido se les puso muy de cara a los mineros con esos 3 goles que les aupaba a la 7ª posición de la Bundesliga, pero la confianza afectó a los de Di Mateo y vieron como se pasaba de un 3-0 a un ajustadísimo 3-2 en la 2ª mitad. El que sobresalió en este magnífico duelo fue Choupo-Moting que no tuvo problema alguno en burlar a la defensa de los lobos. Fue el artífice de los 2 primeros goles de los Azules Reales. Luego se sumó a la fiesta el lateral Fuchs con un soberbio gol.  El conjunto verdiblanco lo seguía intentando y gracias a Perisic, omnipresente, los 2 goles del Wolsburgo se hicieron realidad, obras de Olic y Bendtner. Perisic es claramente la piedra angular de este nuevo y renovado Wolfsburgo, equipo que mira de reojo al Bayern con 23 puntos en 12 jornadas.

Hamburgo 2 Werder Bremen O

El Hamburgo respira aire fresco a costa del Werder. Los de Zinnbauer no lograron materializar sus ocasiones hasta los minutos finales del encuentro. En este duelo directo, los goles fueron obra de Rudnevs tras un saque de banda que se prolongó hasta el área de Wolf, que no tuvo su día y que asimismo acabó metiéndose en su propia portería el 2-0 que certificaban los 3 puntos para el cuadro dinosaurio. El segundo gol que encajaron los verdi-blancos fue por una contra mortal que condució el mejor del partido: el alemán Holtby, excelso. El Bremen, en descenso.

Colonia 1 Hertha Berlín 2

El Hertha de Berlin obtuvo una victoria balsámica ante un Colonia indolente que en ningún momento dio muestras de control de partido y generación de peligro constante. Beerens adelantó al Hertha, pero en el 58 Ujah empataba el duelo. A 4 minutos del final, Ndjeng daba la sorpresa tras un lanzamiento de falta cuyo rechace acabó en las mallas de Horn y condenaba a un Colonia que se sitúa en los puestos medios de la tabla, más cerca de puestos UEFA que del descenso, -matizo-.

Mainz 2 Friburgo 2

Un gol de Bell en el 89′, salvó un punto clave para el Mainz contra un Friburgo peleador y férreo. Con este resultado, el Maiz se coloca 9ª a un punto de la UEFA mientras que el Friburgo se sitúa 14ª a tan solo 1 pt. de las terribles posiciones de descenso.  J. Díaz, lateral del Mainz adelantaba a los suyos tras un lindo gol. Poco después, el Friburgo daría la vuelta al marcador con 2 tantos de, por una parte, Schmid tras un cabezazo sublime a centro de Sorg, y por otra, de Mehmedi. En el 89′ llegó el gol del empate que ponía patas arriba a todo el Coface Arena.

Y esto es lo que nos ha dejado la Bundesliga en esta jornada número 12 en la que cada vez más el Bayern se siente más líder y empieza a teñirse esta Liga de “color bávaro”. El Wolfsburgo se ha descolgado un poco de la pugna por la Liga tras su derrota en Gelserkinchen por 3-2, pero no arrojará tan fácilmente la toalla. La zona baja de la tabla es un terremoto, se alternan las posiciones cada jornada, y todo apunta a que hasta final de Liga se nos será incierto determinar los candidatos al descenso a 2.-BUNDESLIGA. ¡HASTA LA PRÓXIMA PLUSFUTBOLEROS!

 

 

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *