El Rincón del Futsal: Inter, Barça y Pozo abren la brecha

Tras la reciente derrota del Inter Movistar en la Uefa Futsal Cup, a los de Jesús Velasco sólo les queda centrarse en las diferentes competiciones nacionales que ya encumbraron a los ‘verdes’ la pasada campaña. El campeonato liguero y la Copa de España disputada en Logroño evidenciaron el potencial ofensivo del conjunto y su indiscutible supremacía con respecto al resto de combinados. Hasta ahora, más de lo mismo. Transcurridas once jornadas es el líder de la liga y el único conjunto invicto de la categoría. Todo un logro a estas alturas de la campaña. En la última jornada, vencieron a domicilio a un combativo Santiago Futsal con una magnífica actuación de Cardinal. Este triunfo es un indicador más de la fiabilidad de la ‘máquina verde’, tanto en casa como fuera.

El segundo clasificado, el FC Barcelona, también fue capaz de doblegar a su rival de forma solvente. Uno a tres ante el Jaén Paraíso Interior, esta derrota supuso la pérdida del tercer puesto en detrimento del Pozo Murcia. Los azulgranas se han clasificado meritoriamente a la ‘Final Four’, por tanto, tendrán la posibilidad de reeditar el título de campeón europeo. Todo un lujo para la LNFS la presencia de un conjunto español en la cita que se dará lugar en 2015.

El Pozo Murcia es probablemente el equipo más en forma en la actualidad. 20 goles en los últimos tres partidos y tan solo dos tantos encajados. Cifras de escándalo que le han permitido recuperar la tercera plaza al conjunto de Duda, que ha ido de menos a más en lo que llevamos de campeonato.

Jaén Paraíso Interior, que ocupaba la tercera plaza, se ha dado de bruces con la cruel realidad tras sendas derrotas contra Inter Movistar y FC Barcelona en las dos últimas jornadas. Aun así, siguen ostentando una cuarta plaza nada desdeñable que permite a los andaluces liderar ‘la liga de los terrestres’. Aspil Vidal Ribera Navarra, Palma Futsal, Burela Pescados Ruben y Peñíscola Bodegas Dunviro son los –hasta el momento- clasificados para disputar la próxima edición de la Copa de España. Eso sí, en cuatro jornadas que restan la situación se puede alterar considerablemente. Equipos como el Levante UD DM y el Magna Navarra no bajarán los brazos y lucharán hasta el último momento por conseguir un billete para Toledo.

Equipos como Santiago Futsal o Marfil Santa Coloma están siendo la gran decepción de este principio de temporada. Se esperaba mucho más de gallegos y catalanes. Ocho y diez puntos les separan respectivamente de los puestos de ‘play-off’, aunque todavía es pronto para descartar sorpresas.

Por último, la cara negativa de esta edición de la LNFS sigue siendo la trayectoria del Prone Lugo, el conjunto gallego ha sido incapaz de estrenar el casillero con sus primeros puntos. Tal vez, un par de llegadas en el mercado invernal contribuirían a revertir la pésima situación deportiva que están atravesando.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *