En Lezama quieren una liga de dos

Arranca una jornada más en Plusfutbol la Liga Femenina de Fútbol Español, esta vez os traemos todo lo que nos ha ofrecido la jornada 10, lo detalles, las protagonistas, los resultados y la clasificación. ¡Empezamos!

La jornada empezó con el Oviedo Moderno – Espanyol, con resultado final de empate a 1. El Oviedo partía con ventaja por dos razones, una porque jugaban en casa, junto con la afición, y segunda porque contaba con el incentivo de que una victoria del Espanyol les pondría en ciertos apuros y colocaría al equipo catalán a solo a un punto. Bárbara abrió el marcador a los cinco minutos de juego pero en una jugada llena de infortunio las asturianas consiguieron empatar con un gol en propia portería. Antes del descanso, el árbitro anuló un gol a Inés por fuera de juego tras una falta botada por Nuria Mendoza. Goles: 0-1, Bárbara (min.5) y 1-1, Inés (pp) (min.7). Incidencias: Municipal Díaz Vega. Las jugadoras del Femenino saltaron al césped con una camiseta en apoyo a las jugadoras lesionadas Sara y Rivi.

El Barcelona se enfrentó al Transportes Alcaine y las azulgranas consiguieron ser aun más lideres, con un cómodo resultado de 4-0. Un partido plácido y sin complicaciones para el equipo culé que les ha permitido seguir sumando de tres en tres con goles de Corredera, Clara (pp) y Jenni (2). En el minuto 6, en una contra, Willy centraba desde la izquierda para que Corredera enchufara el esférico dentro de la red. Tres minutos después, Willy ha vuelto a centrar desde la izquierda para que Corredera volviese a rematar, pero apareció Clara, defensa del Alcaine, que desgraciadamente se echó dentro de su propia portería la pelota. En el minuto 31 Jenifer Hermoso ha ganado la espalda a las centrales y ha anotado una vaselina perfecta, y finalmente, en el minuto 58, Jenifer Hermoso aprovechó un error defensivo para marcar a placer su doblete. El Barça sigue aun mas líder y el Alcaine se coloca en la posición numero 11, cerca del descenso.

pic_2014-11-22_FEMENINO_A-T._ALCAINE_02-Optimized.v1416678937

Vía FCBarcelona.cat

En el tercer partido de la jornada, el Collerense goleó al Sevilla por 3-0. Este encuentro coloca al Collerense en en una 12ª posición, justo detrás del Alcaine, mientras que el equipo sevillano no levanta cabeza y suma solo 2 puntos en lo que va de temporada, afianzándose por desgracia a la ultima posición de la tabla. Hay que resaltar que C’an Caimari siempre es un escenario complicado, y más cuando el equipo sevillista recibe un gol en el primer minuto de juego. Patri Guijarro se aprovechó de un error defensivo en la primera jugada del partido para hacer el primero, algo que desconcertó totalmente a las sevillanas, las cuales no tuvieron actitud en el primer período, y para colmo, Licera, entrenador sevillista, tuvo que ver cómo se lesionaba la capitana Cori  al cuarto de hora de juego, siendo sustituida por Sandra Jiménez. Patri Guijarro volvería a reivindicarse con un nuevo tanto pasados 30′ de partido, y Cora haría el 3-0 en los minutos finales con algo de polémica por arroyar a Lucía Muñoz, pero detalle que no cuenta mucho por el mal partido del Sevilla en general, donde al equipo se le vio bastante mal, agobiado, sin ideas, y justo eso lo aprovechó el Collerense, que hunde aun mas a las sevillistas.

El Levante recibía en el Ciutat de Valencia a un Sporting de Huelva al que una victoria les colocaría en una posición muy favorable, detrás del equipo valenciano. Con el empate 1-1 con el que termino el encuentro, el Levante se coloca en 6ª posición, muy cerca del 3r puesto que ocupa el Valencia, y el Huelva sigue en una 9ª posición, donde tiene que ganar el próximo encuentro si no quiere descolgarse del Rayo Vallecano. En el minuto 31, el Levante consiguió inaugurar el marcador gracias a un tanto anotado por Sheila, y a los 18 minutos de la segunda parte, las de Antonio Toledo igualaron el resultado con un chut de Patri, y a su vez, tras el gol, las de Huelva se vinieron arriba y mantuvieron el control en el terreno de juego durante los 20 primeros minutos de la segunda mitad, cosa que el Levante intentó contrarrestar con unos minutos finales muy buenos, pero finalmente el partido acabó en tablas.

leti PAsencio red

Vía LevanteUD.com

El partido de la jornada para muchos, duelo en la parte alta de la tabla donde el Athletic Club recibía al Valencia en Lezama, campo dificilísimo donde el equipo local logró una importantísima victoria por 1-0. Ambos equipos llegaban al duelo como invictos tras 10 jornadas celebradas, empatados a puntos, 2º y 3º, y una victoria colocaba al otro a 3 puntos y permitía seguir al Barcelona en la lucha por el título. Un gol de Erika en el minuto 59 decantó el marcador del lado de las rojiblancas, hasta ese momento, el partido había estado muy igualado en todas las facetas, digno de admirar. Tras el tanto local, las valencianistas buscaron el empate, sin éxito, y con este resultado, el VCF Femenino ocupa la tercera plaza con 24 puntos; delante, el Athletic Club con 27; y detrás, el Club Atlético de Madrid Féminas, con 24.

n_athletic_club_de_bilbao_partidos_athletic_club_femenino_2011_2012-3580317

Vía Aupaathleti.com

El sexto partido de la jornada fue el partido con mas goles, y era el que enfrentaba al Santa Teresa y a la Real Sociedad, con empate a 3. La Real Sociedad se presentaba como favorita en El Vivero, y como tal el encuentro empezó con una Real volcada al ataque y al cuarto de hora lograron adelantarse gracias al gol de Leire Baños. A falta de cinco minutos del final del primer tiempo María Díaz aumentaba la ventaja con un tiro muy ajustado y ya en la segunda parte Estefanía marcaba con un tiro cruzado nada más arrancar los segundos 45 minutos. La misma María Díaz volvía a aumentar la ventaja en el minuto 57 tras aprovechar una asistencia de Nahikari García, pero el conjunto local no bajó los brazos y a los diez minutos Mireya García marcaba de falta directa. Tras este gol, las locales se volcaron al ataque y marcaron el empate a falta de pocos minutos para el final. Santa Teresa se posiciona con este empate en una caliente posición numero 14, cerquita del descenso, y las txuri urdin se colocan en una 10ª plaza, recibiendo en la próxima jornada al líder, el FC Barcelona.

El penúltimo partido de la jornada enfrentaba al Albacete con el Rayo Vallecano, con un encuentro que se llevaron las de Vallecas por 2-3. Este encuentro tuvo de todo, tuvo goles, pelea y mucha emoción hasta el final, además el Fundación Albacete sigue demostrando descaro pese a ser un recién ascendido y lo sufrió así el Rayo Vallecano.  Y fue precisamente el equipo manchego el que golpeó primero, Miriam chutaba desde el punto de penalti un mal despeje rayista y ponía el 1-0, haciendo imposible la estirada de la portera. No les duró mucho la alegría al cuadro manchego, ya que Alex recogía un balón por la parte izquierda del área y cruzaba el balón en la portería. No tardó mucho en volver a adelantarse el Albacete, Alba Redondo se aprovechaba de un error en un pase del mediocampo rayista para plantarse ante Ali y con su zurda poner el 2-1, pero Patri ponía el empate a dos cazando un balón suelto en el área. Finalmente, un balón asistido por Chufi al área se encontraba con Alex, que hacía su segundo de la mañana y el tercero del Rayo. La derrota deja al Albacete en una peligrosa 13ª posición, muy cerca de la zona de descenso, y al contrario la victoria de las vallecanas dejan al equipo en una plácida 8ª plaza.

Para finalizar, el último partido de la jornada enfrentaba al Atlético Féminas contra Sant Gabriel, partido de zona alta vs zona baja de la tabla, que concluyo con la victoria colchonera por 3-1. El partido se puso cuesta arriba para las locales, ya que Carla marcó para las visitantes a los pocos minutos, pero Priscila puso la igualada diez minutos más tarde, factor clave desde mi punto de vista y que le dio vida al equipo. Las madrileñas buscaban con insistencia el 2-1 y lo conseguiría la delantera Esther, que acababa de ingresar al terreno de juego, y la capitana Amanda puso la sentencia en el descuento. La victoria colchonera coloca al equipo en una 4ª posición, empatadas con el Valencia y perseguidas de cerca por el Oviedo, y por el otro lado, Sant Gabriel sigue en descenso junto a Sevilla, en la 15ª posición con 4 puntos.

Atleti_SantGabriel_27

Vía ATM.com

Así queda la clasificación en la jornada 10 de esta superliga y los próximos encuentros a disputarse en la jornada 11:

cats

Así pues concluimos en Plusfutbol con la jornada numero 10 de la Liga Femenina, que nos ha dejado muchos detalles y muchos goles, al igual que una calidad en incremento conforme avanza la competición. La liga se va definiendo y los equipos de arriba quieren mantenerse, al igual que los de abajo que luchará por salir de la zona caliente de la tabla y aprovechar la mas mínima oportunidad que se les ofrezca. Se pone interesante la liga y aquí estaremos, en Plusfutbol, para traeros la mejor crónica de la jornada.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *