La promesa de la semana: Saido Berahino

Saido Berahino es una de las sensaciones en este inicio de la Premier League. Nacido en Burundi el 4 de Agosto de 1993 (21 años), tuvo una infancia muy difícil. Nacido durante la guerra civil de Burundi entre tutsis y hutus, donde murió su padre, se vio obligado a emigrar junto a su madre y su hermana a las Islas Británicas.

Sus inicios en el fútbol los recuerda en las calles de su país natal jugando con cualquier tipo de pelota. Tras emigrar en 2003, el siguiente año entró a formar parte de las categorías inferiores del West Bromwich Albion, un equipo modesto de Inglaterra.

No le gusta hablar de su pasado tortuoso. Ferviente creyente en Dios, da las gracias por la segunda oportunidad que les ha brindado la vida a él y a su familia. Donde le gusta hablar es en el campo. Delantero centro, aunque también puede jugar por las bandas, destaca por su movilidad, su agilidad y, sobre todo, porque tiene mucho gol. Es rápido y combativo. Delgado, no destaca por su fuerza, pero es algo que mejorará en los años y que ya contrarresta con su potencia. Huye del contacto pero a su vez de sus marcas, gracias a su gran posicionamiento en ataque.

Triunfó en todas las categorías inferiores de Inglaterra, a la que le está muy agradecido, aunque él reconoce que sus raíces están en Burundi. Su vida de sacrificio y dedicación se ha visto recompensada con la llamada a la absoluta. Si sigue a este nivel y con esta progresión, seguramente sea para quedarse y, quién sabe, quizás le de el empuje necesario para que se convierta en un jugador de élite. Talento le sobra.

Trayectoria

Tras exprimir las categorías inferiores del West Bromwich Albion y de la selección, buscó sus oportunidades en ligas menores. Northampton, Brentford y Peterborough United fueron su destino. Lo que equivaldría a Tercera División, Segunda B y Segunda en España, hasta que volvió al WBA el año pasado. 30 partidos, alternando titularidades y suplencias; 5 goles. Este año ha explotado y parece que su progresión no tiene techo.

Estadísticas individuales

fuente: transfermarkt.es

fuente: transfermarkt.es

fuente: transfermarkt.es

fuente: transfermarkt.es

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *