El Athletic culmina su fantástica semana

GETAFE CF 1-2 ATHLETIC DE BILBAO

Getafe CF y Athletic de Bilbao se enfrentaban en el Coliseum Alfonso Pérez, partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga BBVA. El conjunto de Ernesto de Valverde se impuso al Getafe en un encuentro que en el minuto 89 parecía sentenciado, pero que a punto estuvo de costarle una sorpresa al equipo vasco. La nota positiva del encuentro, el regreso de Pedro León a los terrenos de juego después de 6 meses.

El partido empezaba sin un dominador claro, el Getafe y el Athletic no conseguían dominar el encuentro, las defensas se imponían constantemente a las delanteras. Con el paso de los minutos el equipo de Valverde se echó un poco más adelante, y gracias en parte al trivote del centro del campo, formado por Mikel Rico, Iturraspe y Beñat, conseguía coger las riendas del encuentro. El partido cogía intensidad, y empezaban a verse entradas fuertes y amarillas, muchas amarillas. Con el aumento de la intensidad, Beñat empezaba a mostrar parte de su potencial, controlaba el centro del campo, y el Athletic apretaba al final del primer tiempo. En el minuto 36, tras un fantástico saque de esquina, Mikel San José ponía el 0 a 1 a favor del equipo vasco. El jugador navarro anotaba su primer gol de la temporada, y seguía la buena racha en esta fantástica semana para él, ya que el pasado martes ya anotó el gol de la victoria ante el Shaktar en Champions. Con el 0 a 1 se llegaba al descanso.

Pedro León sustituye a Babá. foto vía: www.as.com

Pedro León sustituye a Babá. foto vía: www.as.com

El Getafe salía en la segunda parte enchufado, la charla de Cosmin Contra al descanso daba sus frutos, y el Athletic intentaba aguantar la envestida del equipo azulón. Babá tenia la mejor ocasión, el delantero Senegalés aprovechaba un fantástico centro de Arroyo desde la banda, para realizar una fantástica media chilena que Iraizoz conseguía blocar. Cosmin Contra movía el banquillo, ya que veía que con el paso de los minutos, el gol no llegaba, las ocasiones no terminaban de materializarse. Al minuto 71 Pedro León entraba al terreno de juego, sustituyendo a Babá. El jugador murciano termina su calvario y puede volver a sentirse futbolista después de 6 meses. El Getafe fue desinflándose a pocos minutos del final, y el Athletic salía rápido a la contra, aprovechando la defensa adelantada del conjunto azulón. En una de estas contras, ya en el minuto 89, Arroyo hacía falta al borde del área, falta que supondría el 0 a 2. Beñat lanzaba la falta por el palo de Guaita, que no consigue detener el esférico, y el Athletic ponía el segundo. Parecía que el encuentro estaba totalmente sentenciado, pero aún le quedaba algo al conjunto madrileño. Inmediatamente después del gol de Beñat, Lafita conseguía reducir la distancia en el marcador, y con el 1 a 2 en el marcador y a falta de 2 minutos de añadido, Velázquez estuvo a punto de empatar el encuentro después de un saque de esquina en el que Guaita había subido a rematar.

Al final, los leones se llevan los tres puntos del Coliseum y siguen su particular remontada en la liga, después del mal inicio de temporada. La próxima jornada el Athletic recibirá al Córdoba en el nuevo San Mamés. Por parte del Getafe ya son 4 los encuentros en los que al equipo de Cosmin se le escapan los puntos ante su afición. La próxima jornada el conjunto madrileño visitará el Ciutat de Valencia para enfrentarse al Levante.

Getafe CF: Guaita; Arroyo, Velazquez, Naldo, Escudero; Lacen, Michel; Sarabia, Sammir (Lafita, min 53), Castro (Freddy Hinestroza, minuto 58 ); Babá (Pedro León, minuto 71)

Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico (Gurpegui minuto 73); Beñat (Morán, min 90), Muniain, Unai López (Ibai Gómez, min 66); Aduriz

GOLES: 0-1, min 36: San José; 0-2, min 89: Beñat; 1-2, min 90: Lafita

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *