El reencuentro de Airam y el Villarreal

Foto:encorto.org

Villarreal y Cádiz se verán las caras en los dieciseisavos de Copa del Rey en una pugna por un billete que acredite al ganador a seguir soñando. Este no es un partido cualquiera para alguno de los futbolistas del ‘submarino’ andaluz. Y es que, Airam López Cabrera se enfrenta a su exequipo y a algunos de sus excompañeros de profesión.

El próximo jueves 4 de diciembre a las 20.00 h el Ramón Carranza recibirá uno de los partidos más atractivos de la eliminatoria y en la que no solo se juega el pase de ronda sino también una dosis de positivismo para lo que está por venir.

En vísperas al choque, Plus Fútbol tiene la suerte de contar con la voz de uno de los referentes del ataque gaditano, Airam López, que años atrás pasó por la cantera grogueta. El canario debutó en el fútbol profesional defendiendo los colores del filial del club de su tierra: Tenerife. Tras destacar de cara al gol fue reclamado por la cantera del Villarreal y disfrutó de grandes momentos en el filial de un club de nivel europeo. Casi dos temporadas completas de amarillo pasó antes de recalar en el Córdoba, equipo en el que estuvo menos de una campaña. Fue traspasado al primer equipo del Numancia y posteriormente al Lugo, pero no sería hasta 2013 cuando se afianzaría de verdad a un equipo de entidad, el Cádiz, en el cual milita actualmente y es uno de los referentes de ataque del conjunto gaditano.

Cristian Calabria: ¿Cómo afronta un club con tanta historia jugar en Segunda División B?

Airam López: Hombre, un reto bonito y a la vez difícil. Devolver a este club al fútbol profesional, el lugar en el que quiere estar, es un reto importante y difícil. Sentirte jugador de primera división jugando en 2 B es muy bonito.

C.C.: Junto a Juan Villar y Jona te presentas como referente en ataque del Cádiz C.F. ¿Cuentas con un peso importante en el equipo?

A.L.: Sí, en teoría sí, en principio esa era la idea. Cuando renové la idea era ser un jugador importante dentro de la plantilla y el equipo y sí que me gusta sentirme así porque me gusta este rol y cuando no me he sentido así no he rendido bien. Si que me siento importante e intento aportar siempre el máximo para el equipo.

C.C.: ¿Cómo llegáis al partido contra el Villarreal?

A.L.: Ahora estamos con el cambio de míster, estamos asimilando nuevos conceptos y posibilidades de juego pero con mucha ilusión. Queremos dar buena imagen ante nuestra gente y digamos que ante toda España porque es un partido de mucha repercusión y tenemos mucha ilusión puesta en la eliminatoria.

C.C.:¿Qué se siente al volver a recibir en vuestro estadio un equipo de primer nivel?

A.L: Es un orgullo, un premio al trabajo. Las eliminatorias que hemos pasado antes de llegar aquí han sido difíciles, lo hemos pasado mal y es un premio para nosotros y toda la gente que pueda volver a ver fútbol de primera división y esperemos que pronto lo pueda ver más habitualmente.

C.C.: ¿Cómo fue recibido en el vestuario el cruce copero?

A.L.: Yo, personalmente, sino era Real Madrid o Barça quería al Villarreal por eso de haber estado año y medio allí, por las ganas de volver a saludar a gente con las que me relacionaba y recuerdos que me gustaría volver a vivir y entonces para mí es un partido especial. El equipo lo asimiló un poco con esa pequeña decepción porque querían Barcelona o Madrid pero de todas formas sabemos que es un bonito rival de entidad y lo afrontamos con mucha ilusión.

C.C.: Buenos jugadores militan en el Villarreal C.F. ¿Cuál os preocupa más?

A.L.: Yo tengo la experiencia de haber entrenado con ellos algunas veces con algunos futbolistas que están actualmente en la primera plantilla y me quedaría con Cani y Bruno. Son los dos jugadores que marcan la diferencia, a mi modo de ver el fútbol, claro.

C.C.: Sois un equipo humilde pero, ¿creéis en vuestras posibilidades?

A.L.: Hablar de eso es un poco surrealista, un poco temerario. Entonces, nosotros intentaremos salir a disfrutar, porque esto es un premio para nosotros, siempre desde la competitividad para intentar ponérselo difícil al rival pero sin mirar más allá de simplemente disfrutar y de competir al máximo. Lo que tenga que pasar, pasará. Evidentemente, tienen más calidad que nosotros.

C.C.: Personalmente, ¿qué se siente al jugar contra tu ex equipo?

A.L.: Con el Cádiz me enfrenté al filial y siempre es algo especial. Tuve la posibilidad de jugar contra el primer equipo con el Lugo y es especial porque tiene gente con la que has entrenado y compartido cosas. Jugar en el Madrigal ante la gente que he dejado en la grada viéndome va a ser muy especial.

C.C.: ¿Echáis el resto en la Copa de S.M el Rey o prima la competición liguera?

A.L.: No, ni mucho menos, intentaremos competir al máximo siendo conscientes que nuestro objetivo es subir a Segunda División A y ojalá no nos quite el sueño el pasar la eliminatoria porque esto es como un premio para nosotros e intentaremos disfrutar lo máximo posible pero compitiendo.

articulos-224127

Foto: andaluciainformacion.es

1 Comentario

  1. Sergio García

    05/12/2014 a las 14:13

    Gran entrevista Criis 😉

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *