Quien lo busca, lo encuentra

Foto: sport.es

El Barcelona se llevó el partidazo de la jornada con un gol de Busquets en el último suspiro, que dejaba sin un meritorio punto al conjunto valencianista, que tuvo en su mano la victoria en varias ocasiones, pero un sensacional Bravo evitó el gol local. Los pupilos de Luis Enrique buscaron el gol hasta el final y obtuvieron su premio, el mismo que no obtuvo el Valencia, aunque también quiso. Al estadio entero le vinieron los fantasmas de aquella fatídica semifinal de Europa League frente al Sevilla.

Olía a partidazo en Mestalla, y así fue. A pesar de la incesante lluvia que cayó sobre Valencia hasta la hora del partido, más de 50.000 espectadores abarrotaron las gradas de Mestalla para ver sobre el nuevo césped del estadio a su equipo enfrentarse a uno de los grandes conjuntos de Europa, el FC Barcelona, entre ellos el nuevo dueño, Peter Lim, junto a su família y el nuevo consejo, además de leyendas adjuntas al empresario singapurense como Scholes o Neville, leyendas del Manchester United, invitadas al encuentro. Luis Enrique apostó por un doble pivote defensivo con Mascherano – Busquets mientras que Nuno sacó el once inicial que se esperaba y con que el que fue trabajando toda la semana. El encuentro comenzó con claro dominio azulgrana, en posesión, pero sin fluidez en los últimos metros. La primera ocasión llegaba a los 15 minutos de partido. Un balón largo filtrado a la espalda de la defensa valencianista lo recogía Neymar, que se dejaba el control atrás, pero Luis Suárez engatilló el balón dentro del área y mandó el disparo a Diego Alves, que se lanzó hacia el mismo lado e hizo un paradón. El Valencia, ordenado tácticamente, esperaba atrás para salir fugazmente al contragolpe con la velocidad de Feghouli, la zancada de André, las dejadas de Negredo y el talento de Rodrigo. El Barça insistía pero no encontraba ese último pase, mientras que André Gomes llevaba el peligro local. Dos ocasiones tuvo el talentoso portugués en el día de ayer. La primera, un disparo desde la frontal que se marchó rozando el palo derecho de Bravo. Y al filo del descanso, tras una contra rapídísima de manual conducida por Rodrigo, André se quedaba frente a Bravo algo escorado dentro del área. El luso regateó al meta chileno, pero su disparo, apenas sin ángulo, se marchó fuera. El árbitro señaló el final de una primera parte con gran nivel competitivo, táctico y físico.

Liga Valencia CF v FC Barcelona Nov 30

André Gomes y Neymar (Foto: www.valenciacf.com)

Tras la salida de vestuarios, el conjunto de Nuno Espirito Santo salió más enchufado que el de Luis Enrique, con sendos ataques y córneres para acosar la meta rival. Tras estos minutos de dominio blanquinegro, fue de nuevo el Barcelona quien cogió las riendas del partido, con una circulación de pelota de lado a lado, aunque sin encontrar el último pase ante un Valencia fuerte en defensa. Tras un disparo desde dentro del área, Luis Suárez adelantaba a los suyos en un remate a bocajarro, pero el linier señaló, injustamente, posición antirreglamentaria. A partir de ahí, el encuentro se desdibujó tácticamente y fue el Valencia quien obtuvo las mejores ocasiones del partido. Primero, Rodrigo lanzó escorado a puerta después de una jugada a balón parado, pero Piqué sacó el balón debajo de los palos. Tras esa jugada, vino la ocasión más clara del partido para el Valencia. De nuevo, contraataque ché y Negredo dejaba el balón en bandeja para Feghouli, que entraba solo por el carril del ’10’ ante Bravo, pero el argelino, con todo a favor, estrelló el cuero en el cuerpo del arquero culé, que cuajó a la postre un gran partido, evitando la derrota de los suyos. No fue la última, porque tras una jugada en banda izquierda y un centro de Gayà, Negredo disparó cruzado un tiro desde la línea del área, que Bravo desvió a córner.

Liga Valencia CF v FC Barcelona Nov 30

Feghouli tuvo en sus botas el 1-0 (Foto: www.valenciacf.com)

El Valencia se vino abajo físicamente en los últimos minutos, buena muestra de ello fueron los calambres del capitán Dani Parejo o las molestias en el tobillo de un inconmensurable Otamendi, y pensó que era mejor guardar lo que habían conseguido en 85 minutos que perderlo en 5. Pero, nuevamente, el destino y el minuto 93 se aliaron para destrozar los ánimos de la parroquia ché. Tras dar el árbitro 3′ de prolongación, el Barcelona arriesgó y fue a por el partido en esos instantes. Tras una serie de córneres, el balón llegaba a Messi en el pico del área, que sacaba el guante y ponía un centro milimétrico para Neymar, que remataba a bocajarro, pero Diego Alves detuvo en una buena parada, pero en el rechace, con el tiempo ya cumplido, Busquets fusiló la portería del meta brasileño. Los jugadores del Barcelona enloquecían mientras que los del Valencia se venían abajo, tirados en el césped, recordando pesadillas pasadas. Algún descerebrado lanzó una botella a Messi en ese momento, pero el club ché ya está buscando al agresor para expulsarlo de por vida del recinto.

No hubo tiempo para más y los 3 puntos se marcharon hacia tierras catalanas y la desolación invadió el cuerpo de cada uno de los aficionados y jugadores del conjunto local, que no veían premio a un gran partido que pudieron ganar y que finalmente perdieron en el último suspiro.

Ficha Técnica:

0. Valencia: Alves, Barragán, Otamendi, Mustafi, Gayá; Fuego, Parejo (Filipe, m.83), Andre Gomes; Feghouli, Rodrigo (De Paul, m.72) y Negredo (Alcacer, m.81).

1. Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Mathieu (Rakitic, m.67), Alba; Busquets, Mascherano, Xavi (Rafinha, m.79); Messi, Suárez (Pedro, m.79) y Neymar.

Gol: 0-1, m.93; Busquets.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó por el Valencia a Barragán, Mustafi y Rodrigo, y por el Barcelona a Mathieu, Piqué y Alba.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga BBVA disputado en el estadio de Mestalla ante 50.000 espectadores. Antes del inicio del partido se leyó un manifiesto de la LFP contra la violencia en el fútbol, tras el fallecimiento hoy en Madrid de un aficionado del Deportivo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.