Un líder aún más líder

Aquí estamos, una vez más, en Plusfutbol para traeros lo mejor de la jornada, esta jornada número 10, de la mejor Liga Femenina del mundo, nuestra Liga Femenina Española de Fútbol!

Los partidos se disputaron, la mayoría, el domingo 30 de noviembre, menos el primer partido, el que inauguraba esta jornada y que para mí fue el partido de la jornada: Atlético de Madrid Féminas – Athletic Club, que se jugó en sábado. Empezamos. Como hemos dicho, el partido que abría esta jornada numero 10 de ésta superliga fue el Atlético de Madrid – Athletic Club. Un duelo entre 2º y 4º que terminó con la victoria del Atlético por 2-0, acabando así con la imbatibilidad de equipo bilbaíno. Partidazo de las rojiblancas ante el único equipo de la competición que no había perdido aún ningún partido. Los tantos en la segunda parte de Rocío y Amanda sirvieron para que las colchoneras sumasen los tres puntos y dieran caza en la tabla clasificatoria al Athletic Club. En un saque de esquina llegaría el gol. María León se encargaba de lanzarlo al segundo palo y tras una serie de rechaces el esférico le cae a Rocío Gálvez que fusila a Ainhoa para subir el 1-0. Entrabábamos en la recta final del encuentro, y con el Athletic Club volcado llegaba el 2-0: Débora García, que entró en la segunda mitad, ponía un centro medido a la cabeza de Amanda Sampedro, que con un remate picado y ajustado al palo, ponía tierra de por medio. En los últimos minutos pudo llegar el tercero a la contra, pero el resultado no se movería más y los tres puntos se quedaban en casa. Con esta victoria del Atlético se colocan 3º con 27 puntos, empatados con el Athletic que va 2º con esta derrota. Árbitro: Vázquez González (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a Vane (38’), Amanda (55’) y Laura Ortega (90’), por parte del Athletic Club a: Eunate (63’). Estadio de Majadahonda, 500 personas.

atleti_bilbao_17

Foto vía ATM.com

El segundo partido de la jornada enfrentaba al Santa Teresa con el Valencia C.F. Partido con sorpresa ya que el equipo valencianista situado 4º en la tabla y que llegaba batido solo por el F.C.Barcelona perdió 1-0 ante el equipo local, situado el 14 en la tabla clasificatoria. El VCF Femenino salió derrotado ante el CD Santa Teresa en su desplazamiento a Badajoz. El único gol del partido lo logró Estefa de penalti en el minuto 70, a quien la portera blanquinegra Gema Rueda derribó dentro del área. Siete minutos más tarde, en el 82, las valencianistas pidieron penalti de las locales por unas claras manos, pero el juego continuó. Así pues el Santa Teresa consigue una victoria inesperada e importantísima, porque durante el encuentro fue el equipo valencianista quien mantuvo el peso del partido, pero el equipo local consiguió dar en el talón de Aquiles y vencer al titán. Árbitro: David Moreno Barrera. Tarjeta amarilla para la jugadora local Estefa (min.70) y para la visitante Ivana (min.60). Estadio El Vivero (Badajoz).

imagen40887g

Foto vía ValenciaCF.com

Por otra parte, el Collerense recibía en casa al Sant Gabriel. El partido fue goleador y el resultado terminó en empate a 2. Así pues el Collerense se sitúa 11º en la clasificación, mientras que Sant Gabriel mantiene una 15ª plaza, situándose penúltimo por delante del Sevilla, una posición peligrosa que tiene que solventar si no quiere caer. Las catalanas fueron dominadoras, aunque esto no se tradujo en goles en el primer periodo, pues no tuvieron llegadas de verdadero peligro al área defendida por Andrea. A las locales les costó mantener la posesión del balón así como mantener el juego por el centro del campo, por lo que con un primer tiempo con poco juego por parte de los dos equipos se marcharon para el túnel de vestuarios, con el empate sin goles en el marcador.  Las de Miguel Bestard empezaron perdiendo, pero empezaron a apretar y consiguieron el empate, eso sí, con más actitud que fútbol, y llegó el empate. Minutos después veían como se adelantaban de nuevo las rivales a veinte minutos del final, complicándoseles bastante el partido, y a partir de ahí las jugadas que no llegaban a nada se iban sucediendo en ambos equipos. Parecía que la victoria visitante  era un hecho, aunque las “rojillas”, en un último esfuerzo, apretaron en los últimos minutos consiguiendo el empate y errando dos ocasiones claras para haberse llevado la victoria. Goles: 0-1 Xiki min.48, 1-1 Ilham min. 63, 1-2 Paola min. 69, 2-2 Maitane min. 87. Árbitro: Juan Antonio Lobon García, asistido en bandas por Javier Benavent Rodríguez y Rafael Moll Alabarces. Buena actuación del trío arbitral. Tarjetas: amarilla para la jugadora local Estefa min. 55.

DSC_1960

Foto vía Collerense.com

Por lo que respecta al partido que enfrentaba al Levante y al Oviedo, al final el encuentro quedó aplazado por las condiciones climatológicas, a esperas de asignación de fecha para que se dispute dicho encuentro.

El Transportes Alcaine recibía al Huelva con la intención de llevarse los 3 puntos y no descolgarse del Huelva, prosiguiendo así la lucha en la tabla clasificatoria. Pero no fue así. El partido se lo llevaron las de Huelva por un 1-3 contundente. Derrota que duele para las locales ante un partido que se llevaron las andaluzas gracias a una efectividad envidiable. Este resultado sitúa al Alcaine en una 12ª posición a mitad tabla, y al Huelva en una 9ª plaza más cómoda. La anhelada primera victoria en casa tendrá que esperar. Una afición entregada vio como el conjunto onubense, muy intenso y férreo, se aprovechaba de los errores puntuales de las aragonesas para llevarse el triunfo. Comenzaba el encuentro, pasado por agua durante los noventa minutos, y las andaluzas golpeaban primero con el cero a uno, tras un error de la zaga que aprovecha a la perfección Virgy en el minuto 6. El cero a dos para las visitantes llegaba con una falta lejana, en el minuto 30, prácticamente desde el medio campo, botada por Sandra, que se envenena, superando a toda la defensa y a Sullastres. De aquí hasta el final de la primera parte, no se producen aproximaciones a ninguna de las dos áreas, llegando así al descanso. La  entrada de Mariela Coronel, entre algodones toda la semana, se notó, y Nuria Mallada acortó distancias en el minuto 58, tras un rechace de Sara, poniendo el 1-2 en el marcador. Con el equipo maño volcado, Martín Prieto, en el 85, mató el encuentro con una contra, batiendo a Sullastres y logrando el 1-3 definitivo, con cien por cien de efectividad del conjunto dirigido por Toledo. Árbitro del colegio aragonés  Mouhamed Ndiaye , asistido por Lorente y Haghiac. Amonestó a las visitantes Joyce y Maite. Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Primera División Femenina disputado en el Estadio Pedro Sancho de la Federación Aragonesa de Fútbol en una mañana muy lluviosa durante todo el encuentro, ante unos seiscientos espectadores. Asisitió el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, D.Félix Brocate.

image4

Foto vía TrasportesAlcaine.com

El líder, el F.C.Barcelona, volvió a vencer, convirtiéndose en el único equipo imbatido de toda la liga, y ostentando un liderato con mano de hierro. Esta vez se impuso a la Real Sociedad por 0-2, con doblete de Mariona. Las azulgranas retienen el liderato en solitario y la Real se coloca en una 10ª posición. Los primeros compases del encuentro fueron muy igualados, un choque de trenes intenso y sufrido en el que el Barcelona no se sintió del todo cómodo. De hecho, las primeras ocasiones del enfrentamiento tuvieron las de Unai Gazpio, que en el minuto 28 pusieron a prueba a Ràfols, haciéndola estirar para evitar el primero del partido ante un remate de Encinas. La Real lo volvería intentar hacia el final de la primera parte, pero el marcador al descanso era de 0-0. Xavi Llorens, en la segunda parte, empezó a mover piezas, una de las cuales fue Mariona Caldentey, dando en la tecla exacta para sacudir el encuentro. En el minuto 83, Mariona consiguió abrir la lata en una jugada individual, y en el tiempo de añadido remató la faena con el 0-2 al recoger un rechace de un remate de Vicky. Las azulgranas se han colocado así líderes en solitario. Árbitro: Mosqueira Antón. Sin incidencias.

pic_2014-11-22_FEMENINO_A-T._ALCAINE_18-Optimized.v1416678940

Foto vía FCBarcelona.cat

El Albacete salió victorioso en casa ante un Espanyol al que le duele demasiado la derrota. Un partido muy dura e intenso que terminó con victoria local por 2-1. El conjunto manchego puso fin a la racha de diez jornadas sin perder de las blanquiazules y además se suma una nueva lesión, la de Irina, que en el primer gol sufrió un fuerte golpe por parte de una rival y tuvo que ser sustituida. El encuentro comenzó con un Fundación Albacete que buscaba el gol y lo encontró en una jugada desgraciada para las blanquiazules. Un balón colgado lo fue a despejar Irina, con la mala fortuna que recibió un golpe de una jugadora contraria, el balón quedó muerto y María lo aprovechó para marcar. La mala suerte volvió a cebarse en las pericas cuando al filo del descanso, Paula logra blocar un balón, pero a causa de lo mojado que estaba por la lluvia, se le escurrió y lo aprovechó Alba para ampliar diferencias. En la jugada siguiente, Bárbara acortó distancias tras una falta botada por Núria MendozaLombi recogió el balón y lo asistió perfectamente para la delantera aragonesa para marcar el 2-1. Casi al final, Bárbara tuvo el empate en sus botas, pero se escoró demasiado y el balón salió fuera casi rozando el poste. Con este resultado, las pericas se ven obligadas a ganar al Levante el domingo que viene en la CE Dani Jarque, un rival incómodo que no ha disputado su encuentro de esta jornada ante el Oviedo Moderno en Nazaret por la inundación de su terreno de juego. Árbitro: Sr. Samuel Pérez León. Amonestó a Ali.

 

Y por último, en el último partido de la jornada el Rayo Vallecano goleó al Sevilla (1-5), que sigue sumido en un pozo sin fondo y se sitúa en una afianzada última plaza de la tabla clasificatoria, mientras que el Rayo Vallecano se sitúa en una 7ª posición, muy cerca de los primeros puestos de la tabla. Muy cuesta arriba se ponía el encuentro para el equipo sevillista al cuarto de hora de juego, ya con un 0-2 en contra. Un error defensivo producto de un bote de balón y una falta en contra derivaron en una ventaja ya clara para las vallecanas, pero, a diferencia de otros partidos, cuando parecía que el equipo se vendría abajo, Ali enchufo un derechazo pasados los 20 minutos que le daba alas al equipo. Aguantaron las sevillistas hasta después del descanso, e incluso pudieron igualar por mediación de Sandra Jiménez, pero la delantera del Viso no acertó en el tiro sobre la portería de la habitual portera suplente del conjunto entrenado por Laura Torvisco. A raíz de ahí todo se podía esperar, pero dos errores arbitrales acabaron sacando del partido por completo a las sevillistas. En primer lugar un gol en posición dudosa del Rayo, y en segundo lugar, un saque de banda polémico que originó el cuarto, maquillando el resultado posteriormente por las vallecanas en el último minuto reglamentario. Desde Plusfutbol deseamos muchísima suerte al Sevilla y ojalá podamos contar una victoria que renueve la moral del equipo y le permita salir de ese infierno. Árbitro: López Segura, Luis. Regular. Amonestó a la visitante Jade Boho. Goles: 0-1, Marianela (min 10); 0-2, Saray (min 14); 1-2, Ali (min 22); 1-3, Yaiza (min 73); 1-4, López (min 80); 1-5 Laura (min 89). Incidencias: Partido disputado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante 150 espectadores (aproximadamente).

 post20130113-1a-595x330

Foto vía Rvallecano.com

La clasificación, por consiguiente, queda de esta manera:

cats

Y esto ha sido todo lo que nos ha deparado la jornada numero 10 de nuestra Liga Femenina de Fútbol. Esperamos impacientes la próxima jornada, con mas protagonistas, mas detalles y más goles. Os esperamos, aquí, en Plusfutbol. Gracias.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *