Bayern más líder, Dortmund colista

Nadie hubiese pensado, pronosticado o augurado que el Borussia Dortmund se colocara colista a estas alturas de campeonato que llevamos. El bache por el que están pasando los pupilos de Klöpp es preocupante, a pesar de que en  la Champions League ya tienen su billete para octavos de final. Mientras tanto, el equipo que más sigue de cerca al cuadro bávaro es el Wolfsburgo, que sufrió para derrocar al Mönchenglabdach. A la pelea por puestos Champions se una la revelación de la temporada, el Augsburgo, que se coloca 4º. El Leverkusen tampoco cesa, y trituró al Colonia por una manita.

 

Bundesliga1

FRANKFURT 2 BORUSSIA DORTMUND 0

El Frankurt hundió a los actuales subcampeones de la Bundesliga endosándoles dos goles, uno en cada parte. Con esta victoria, ya suman dos consecutivas tras haber vencido la pasada semana al otro Borussia, al M’Gladbach. Los pupilos de Klöpp no fueron capaces de resistir la emboscada de los de Thomas Schaaf, y es que en el minuto 5′, llegó el primero de Meier, el volante derecho, que recibía una asistencia magnífica del central Marco Russ, perfecto en las coberturas durante todo el encuentro, y que luego batió a Weidenfeller  con suma facilidad y maestría. El Dortmund intentó reaccionar, pero entre los palos, la mala fortuna y el portero Weidwald, la pelota no quiso entrar. Ya en la 2ª parte, Seferovic, ex de la Real Sociedad, se encargó de sentenciar el partido tras aprovecharse de un craso error de Subotic, que se equivocó estrepitosamente tras ceder un balón de cabeza a su portero, que no pudo evitar la debacle. El conjunto aurinegro, que parecía que había encontrado la pócima, acaba la jornada como colista, a costa de un Frankfurt motivado, que está a solo 2 puntos de los puestos Uefa.

WERDER BREMEN 4 PADERBORN 0

El Werder Bremen, que de los últimos cinco partidos ha logrado ganar 3, fue un rodillo ante el modesto Paderborn, que no daba crédito a lo que le estaba sucediendo en el Werserstadium. Los cuatro goles fueron de jugadores distintos, cosa que refleja el buen estado de los jugadores que dirige Robin Dutt. Januzovic, Selke, Bartels y Ayçiçek sirvieron los goles a costa de un inhóspito Paderborn que sufrió las consecuencias de un equipo armado frente a uno que no buscó el gol. El conjunto verdi-blanco se aleja de la zona de descenso gracias a esta balsámica victoria, mientras que los de André Breitenreiter suman 3 jornadas sin ganar, pero que tras su buen inicio, siguen en la zona media de la tabla, cuatro puntos por encima del descenso.

BAYERN LEVERKUSEN 5 COLONIA 1

El Leverkusen se desquitó de su derrota de Champions ante el Mónaco en el BayArena (0-1) goleando al Colonia, muy déficit durante casi todo el encuentro. El partido se le puso muy de cara a los de Peter Stöger, ya que se adelantaron en el marcador, gracias a un penalti que transformó Lehmann.  Los Aspirinas se espabilaron, y al instante, Bellarabi empataba el encuentro tras un rechace en una falta directa del portero que no atajó bien la pelota. En la 2ª parte, llegaría el 2-1 por mediación de Çalhanoglu, que volvió a sacar petróleo de una falta. Los dos siguientes goles tuvieron la marca de Drmic, el primero fue una jugada trenzada que solo Drmic tuvo que empujar la pelota, y el segundo fue el mejor gol del partido, y quizás de toda la jornada alemana; su disparo fue de volea tras un rechace en la frontal del área, y de primeras enganchó un soberbio disparo lejos del alcance de Horn. El último gol del partido lo certificó de nuevo Bellarabi, con un vaselina sensacional. El Leverkusen sigue 3º y el Colonia suma dos jornadas seguidas sin ganar, aunque no peligra mucho el descenso.

HERTHA DE BERLÍN 0 BAYERN DE MÜNCHEN 1

El Bayern se saldó victorioso en su visita al Olympiastadion Berlin con un “Robbenazo” en el 27′ de partido. Los de Pep no sufrieron mucho ante La vieja dama, porque tuvieron el control absoluto del partido, pero no fueron capaces de ampliar su ventaja. El cuadro bávaro sigue líder otra jornada más, y todas las apuestas indican a que el Bayern ganará la Bundesliga, al igual que la temporada pasada, aunque le costó algo más porque el Dortmund era rival directo. Las estadísticas corroboran esta predicción, debido a que el Bayern sigue invicto, y además, únicamente ha encajado 3 goles en todo lo que llevamos de campeonato. La máquina se empieza a engrasar.

WOLFSBURGO 1 BORUSSIA MÖNCHENGLABDACH 0

El Wolfsburgo tumbó al M’Gladbach por la mínima, en un partido con escasa transcendencia. Fue una batalla intensa, donde los de Dieter Hecking tuvieron menos posesión, pero acumularon más ocasiones. El gol tempranero del Wolfsburgo iba a ser el único que se marcaría en todo el partido. El central Knoche cuajó un excelente partido, él fue el autor del gol, que estuvo muy pícaro a la cantada que protagonizó el meta Sommer del M’Gladbach tras un centro del croata Perisic. Solo tuvo que empujarla a la red. Con el 1-0 en el marcador, el resultado no se movió más, y el Wolfsburgo suma tres puntos de oro que le permiten mantenerse en la pugna por el título liguero, a costa de un M’Gladbach que lleva tres partidos consecutivos sin ganar, dato preocupante el de los hombres de Lucien Favre.

345714B0-DDF4-4B69-88FE-1CB52E5281E2

 

FC AUGSBURGO 3 HAMBURGER SV 1

El Augsburgo dio un golpe de autoridad en su estadio, el SGL Arena, venciendo al Hamburgo de Mirko Slomka, que se meten en problemas tras de nuevo pinchar fuera de casa. Primeramente, Van Der Vaart, ex madridista, ponía a los suyos por delante tras un sensacional disparo cruzado al filo de la primera mitad. No les duró mucho la alegría, ya que la reacción de los de Markus Weinzierl fue inmediata. Empataría el duelo otro ex madridista, el otomano Altintop, que aprovechó un rechace en el área rival. Daría la vuelta al marcador el extremo argentino Bobadilla, tras rematar un pase de la muerte de Baier. La sentencia llegaría mediante un penalti en el 70′ que transformaría Veraegh. El Augsburgo se coloca 4º, en puestos Champions, mientras que el Hamburgo de Van Der Vaart sigue segundo por la cola. No consiguen ganar un partido fuera de casa. Problemático.

 

 

tor-1417275521

SCHALKE 4 MAINZ 1

El Schalke 04 desplumó al Mainz en el Veltins-Arena en un partido donde el resultado ha sido justo para los mineros. El cazador Huntelaar iba a ser el que abriría la late con una soberbia vaselina a la que no pudo llegar Karius, el meta del Mainz. El segundo también iba a llevar su sello, en esta ocasión, enchufó la pelota tras la asistencia de Aogo. Los de Kasper Hjulmand recortarían distancias mediante Okazaki, su delantero centro estrella, que solo tuvo que empujar una pelota que estrelló en el pecho del portero Jara. Los blanquiazules no se derrumbaron, y ya en la segunda parte, apareció el suizo Barnetta, que sacó su guante y envió un misil a la meta de Karius, que no se lo acababa de creer, al igual que el propio jugador. Uno de los mejores de la jornada bundesliguera sin duda, y posiblemente de lo que llevamos de campeonato. En el 61′, Huntelaar redondearía su partidazo con un hat-trick muy merecido. El neerlandés, en posición dudosa, recibió un excelso pase de Meyer, y al recibir, colocó el balón donde quiso. El Schalke se acerca a puestos Champions tras esta victoria poderosa ante un Maiz que se va desgastando.

FC Schalke 04 v 1. FSV Mainz 05 - Bundesliga

HOFFENHEIM 4 HANNOVER 3

El Hoffenheim le ganó al Hannover un duelo directo por entrar en puestos Uefa. El partido nos dejó 7 goles, cada uno diferente. El primero de la tarde lo iba a marcar Schwegler en un lanzamiento de falta pegado a la frontal del área. Kevin Volland, el internacional alemán, haría más sangría colocando el segundo gol a favor de los de Markus Gisdol. El extremo alemán recibió una asistencia que pasó entre todos los defensas del Hannover. Seguidamente recortaría distancias Stindl de cabeza, en un craso error del guardameta Bauman. Joselu, ex madridista, igualaría el partido con un excéntrico gol. Polanski pondría en bandeja la victoria del Hoffenheim tras un zudazo que se coló por la escuadra, imparable. Suponía el 3 a 2. El 4 a 2 llegaría en una falta táctica, donde el central Süle remataría a placer con la testa. El último gol lo anotaría de nuevo Stindl, el mejor de los suyos, pero su gol fue estéril, ya que el resultado se quedó finalmente como estaba. El Hoffenheim corta su pésima racha de 3 derrotas consecutivas, mientras el Hannover se aleja de la Uefa. Sin lugar a dudas, fue el partido con más intensidad y goles de la jornada.

1899 Hoffenheim v Hannover 96 - Bundesliga

FRIBURGO 1 STUTTGART 4

Otro duelo directo por la permanencia. El Stuttgart fue muy superior en la cancha del Friburgo, en el Mage Solar Stadium. Se adelantaba el conjunto visitante, con un doble remate de cabeza en un córner; obra de Harnik, el punta del Stuttgart. Darida, el centrocampista ofensivo del Friburgo empataría el encuentro gracias a un cañonazo que entró con una violencia abrupta. Gruezo desigualaría la balanza y establecería el 1-2 gracias a una contra efectuada por los de Armin Veh. Werner no tuvo piedad en el 1-3, dejando al portero sentado tras su túnel. El 4º gol llegaría por mediación de Harnik, que completaba su flagrante actuación con un doblete. El Friburgo no pudo hacer nada, ya volcado, y encima con la expulsión de su central titular helénico Mitrovic, ex del Olympiakos. Las cosas siguen muy igualadas por abajo, y la pugna por la salvación continúa.

 

Sport-Club Freiburg v VfB Stuttgart - Bundesliga

Sport-Club Freiburg v VfB Stuttgart - Bundesliga

 

Y así está el panorama a día de hoy en la BUNDESLIGA. ¿Igualado o desnivelado?

Captura de pantalla 2014-12-03 21.56.34

 

 

 

La tabla de los máximos goleadores de la Bundesliga:

Captura de pantalla 2014-12-03 21.58.08

 

bremen-gegen-paderborn102_v-gseapremiumxl

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *