Basta con un buen Atlético a ráfagas

El conjunto del “Cholo” Simeone se llevó el gato al agua en un partido donde el Elche apenas inquietó la portería defendida por Moyá y que con un par de destellos de calidad consiguió los 3 puntos del Martínez Valero.
Dicen que un equipo lo forman más allá de los 11 teóricamente titulares, y Giménez se encargó de demostrarlo con creces en territorio franjiverde. El uruguayo está aprovechando a las mil maravillas la puerta que le ha dejado abierta la lesión de Miranda y el Atlético lo agradece mucho. A su gran nivel defensivo mostrado en sus partidos, hoy se suma un gol que cualquier delantero con renombre hubiese firmado: recibir el esférico dentro del área y ponerla donde nacen las telarañas, aunque también es cierto que el gol no debió haber subido en el electrónico por posición ilegal de Arda Turan. Con la ventaja rojiblanca, el Elche se echó un poco para arriba pero no fue más que suficiente para meter miedo a los rojiblancos. Moyá se encontraba muy seguro y los de Fran Escribá no veían por donde hacerle cosquillas al vigente campeón liguero.
En la segunda parte el guión fue más o menos el mismo, hasta que un pase medido de Gabi a la espalda de la defensa ilicitana fue aprovechado por Mario Mandzukic para que anotase su sexto gol en liga. El Elche lo intentaba con más corazón que cabeza pero no fue suficiente.
Con este resultado, los del Cholo siguen en los puestos de privilegio, mientras el Elche dormirá una jornada más en descenso.

Ficha técnica
Elche: Tyton; Damián Suárez, Roco, Lombán, Cisma; Fajr, Mosquera, Pasalic (Cristian Herrera, 60’), Coro (Frangapane, 67’); Jonathas y Víctor Rodriguez (Álvaro, 84’).

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Koke, Gabi, Tiago, Arda Turan (Raúl Jiménez, 80’); Raúl García y Mandžukić (Griezmann, 74’).

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jonathas (41’) y Roco (91’).

Estadio: Martínez Valero

GOLES:
0-1. 17’. Giménez
0-2. 53’. Mandžukić

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *