El Betis resucita demasiado tarde

La UD Almería ha encarrilado la eliminatoria en esta ronda de ida de dieciseisavos de final frente al Betis de Juan Merino. El duelo copero nos ha dejado siete goles, 3 para el Betis, 4 para el Almería, con lo cual, la eliminatoria sigue abierta. Rubén Castro se ha erigido máximo goleador del conjunto verdiblanco en toda su historia tras su gol que iniciaba una remontada que nunca se llegaría a culminar. Se pudieron distinguir las dos versiones expuestas del cuadro heliopolitano. El Almería sigue firme en la Copa.

El último partido de la ida de la Copa de su Majestad El Rey disputado en el Benito Villamarín ha sido el que más goles ha generado. El Almería ha vencido al frío de Sevilla, como también a un Betis que se congeló en la primera parte. Luego llegaría su resurrección inminente. Fue un partido antológico, para la historia, donde ambos conjuntos se lanzaron a la ataque sin complejo alguno. Los rojiblancos fueron un rodillo en los primeros minutos, y es que al minuto 6, el cuadro indálico en sus dos primeras llegadas se ponía 0-2 en Sevilla. El primero gol lo anotaría el lateral izquierdo Mané tras un disparo desde el corazón del área, y el segundo llegaría de la mano de Teerasil en un contraataque letal que culminó con toda la tranquilidad del mundo. El Betis no se lo acababa de creer, y la afición se desesperaba in crescendo. La reacción local no llegaba, y el cuadro almeriensista iba a hurgar más en la herida estableciendo el 0-3 tras un remate certero de cabeza de Quique González en el segundo palo. Atentísimo el punta del Almería. Así se llegó al descanso, con el 0-3 detonante a favor de los de Francisco.

1417820052_1

Ya en la segunda parte, el partido se moderó considerablemente. Vimos a un Betis más ofensivo pero con las mismas carencias defensivas habituales. El larguero se topó con el cuadro heliopolitano, y la suerte no acababa de fluir en ellos. Para la desgracia bética, iba a llegar el cuarto gol visitante en una jugada trenzada desde la banda derecha. Wellington condució con elegancia y puso un centro exuberante que remató a placer con la testa Édgar. Con el 0-4 en el marcador y en el minuto 65′ de partido, todo parecía indicar que el Almería se iba a ir con la eliminatoria sentenciada y que la vuelta sería un mero trámite. Sin embargo, el Betis despertó y se envalentonó para no caer en desdicha y reforzar su dignidad. Los verdiblancos recortaron distancias a 10 minutos para el final por mediación de Rubén Castro, asistido por un inconmensurable Pacheco. El grancanario se iba a coronar porque acababa de convertirse en el máximo goleador de la historia balompédica del Betis. El 2-4 llegaría en un córner teledirigido por Pacheco, cuyo rematador fue el central Perquis, bastante perdido durante el encuentro, aunque pudo enmendar esto por su gol que invitaba a la esperanza heliopolitana. Este gol fue psicológico e impulsó al Betis a conseguir el tercero. Los de Merino se volcaron al ataque y obtuvieron su premio al tercer gol, que iba a marcar Jorge Molina en otro córner lanzado por Pacheco, -qué guante tiene-. La locura bética se desató, pero no fueron capaces de culminar la remontada, que se quedó en la orilla. Jugaron más con el alma.

Almeria-vs-Real-Betis-1

El 3-4 deja la eliminatoria despejada para la vuelta, que se disputará el martes día 16 en el estadio Los Juegos del Mediterráneo. Sin lugar a dudas, fue un partidazo loco, con goles, intensidad, emoción hasta el segundo final y calidad también. Esperemos que nos depara la vuelta de esta eliminatoria, que por lo visto, está bastante igualada.


 

Betis Balompié: Dani Giménez, Piccini, Perquis, Caro, Casado, Lolo Reyes, N’Diaye, Matilla (Kadir, minuto 53), Chuli (Jorge Molina, minuto 53), Pacheco y Enzo Rennella (Rubén Castro, minuto 73).

UD Almería: Julián Cuesta; Michel, Antonio Marín, Dos Santos, Mané; Verza, Corona (José Ángel, minuto 66); Iván Sánchez (Wellington, minuto 59), Teerasil (Dani Romera, minuto 66), Edgar; y Quique González.

Árbitro: Juan Martínez Munuera, del comité valenciano. Amonestó a Perquis, Caro y Casado del Betis, así como a Iván Sánchez y Teerasil, del Almería.

Goles: 0-1 (Mn. 3). Mané, desde fuera del área. 0-2 (Mn. 5). Teerasil culmina una contra del Almería. 0-3 (Mn. 29). Quique González, de cabeza, en el segundo palo. 0-4 (Mn. 60). Centro de Wellington desde la derecha que cabecea Edgar al fondo de la mallas. 1-4 (Mn. 79). Rubén Castro remata un centro de Pacheco. 2-4 (Mn. 84). Pacheco lanza un córner y Perquis marca. 3-4 (Mn. 90). Nuevo saque de esquina de Pacheco que remata Jorge Molina.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Benito Villamarín en noche fría. Poco público en las gradas, con la presencia de algunos seguidores almerienses. El Almería vistió su tercera equipación.

 

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *