Golpe en la mesa del Villarreal

Foto: villarrealcf.es

En una jornada la cual se ponía de cara para el conjunto amarillo se hacía casi necesario sacar los tres puntos contra lo que parecía ser un rival directo a batir esta temporada. La Real Sociedad pese a no pasar por un buen momento deportivo se perfila como uno de los equipos con más fondo de banquillo de la competición.

La Real no llegaba bien al encuentro ya que se encontraba hundido en la zona baja de la tabla clasificactoria. Esto se apreció sobre todo en el momento en el cual el equipo se vino abajo tras el primer gol del Villarreal. Es complicado salir de una mala racha como esta pero la llegada de Moyes parecía trater a San Sebastián aire fresco. No fue así. El conjunto txuri urdin volvió a perder y a descolgarse, aun más si cabe, de la zona noble de la clasificación.

El equipo de Marcelino sufrió, no hace mucho, una racha muy mala de resultados los cuales les privó de estar en las posiciones las cuales hubieran gustado a un equipo de este nivel. Reemprendieron el vuelo y hoy se perfilan entre uno de los mejore equipos de la Liga y ajustándose mucho a los equipos que empezaron la temporada con un buen pie como son Sevilla, Málaga y Valencia.

Todo esto se reflejó en un partido el cual dominó de cabo a rabo el conjunto amarillo llegando con más peligro que los vascos. Los de Moyes llegaban cerca del área de Asenjo en jugadas aisladas sin crear un claro peligro que pusiera en aprietos a los groguets.

Los goles llegaron en la segunda parte cuando, después de una ocasión tras otra fallada por el Villarreal, Bruno anotaba una falta desde la frontal del área de Zubikarai. El balón golpeaba en el travesaño y rebotaba en la espalda del guardameta antes de entrar hasta el fondo de las mallas. Vietto, que hizo un gran partido lo seguía intentando pero siempre encontraba la sombra del palo o del portero. Finalmente sería Cheryshev que tras insistir varias veces conseguía meter gol. Más tarde entró Moi al campo y cerraba el partido con un doblete en apenas siete minutos.

La clasificación queda muy bonita y disputada en la zona alta de la tabla con Sevilla, Málaga, Valencia y Villareal muy cerca peleando por un puesto europeo. Además, se marca un antes y después ya que la Liga queda partida. La Real Sociedad lucha por salir de esa zona tan compleja en la que poco a poco se están hundiendo.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Víctor Ruiz, Gabriel, Jaume Costa;  Jonathan dos Santos, Bruno (Pina, 83’), Trigueros, Cheryshev (Gerard Moreno, 81’); Uche (Moi Gómez, 75’) y Vietto.

Real Sociedad de San Sebastián: Zubikarai; Carlos Martínez, Iñigo, Ansotegi, De la Bella; Rubén Pardo (Chori Castro, 68’), Granero, Zurutuza (Finnbogason, 77’), Xabi Prieto, Canales (Hervías, 88’); y Vela.

Goles: 1-0, min. 63: Bruno. 2-0, min. 72: Cheryshev. 3-0, min. 79: Moi Gómez. 4-0, min. 85: Moi Gómez.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Vietto (40’), Jaume Costa (48’) por parte del Villarreal y a De la Bella (35’) e Iñigo Martínez (67’) en el caso de la Real Sociedad.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *