Messi remonta el derbi

Barcelona 5 – Español 1

El Barcelona ha conseguido llevarse el derbi de la ciudad condal gracias a un Messi espectacular. Los pericos se adelantaron por medio de Sergio García en la primera parte, y justo antes de que ésta acabara ‘La Pulga’ hacía el empate. La segunda parte ya fue del Barça y el argentino lo aprovechó anotando dos goles más, culminaron la manita Piqué y Pedro.

Luis Enrique salía con todo lo que tenía pese a jugarse el liderato de su grupo de ‘Champions’ en pocos días, aun así el Barcelona no entró metido en el partido, los de Sergio González salieron mucho más enchufados e intentaron hacer daño al Barça con las contras; en una de estas, en el minuto 13′ el delantero ecuatoriano Caicedo robaba un balón a Busquets en una zona peligrosa, daba el balón al capitán perico Sergio García y este ponía por delante a los suyos con un buen disparo ante los ojos de Pique. Los locales no carburaban, pero el 10 del Barça hoy estaba con ganas, se le veía fresco y muy participativo, en el minuto 30′ avisaba a Kiko Casilla con una falta al larguero. La primer parte llegaba a su fin, el Español desaprovechaba una oportunidad clarísima para poner el segundo en su casillero, en la siguiente jugada apareció Xavi para dejarle un balón en la frontal al crack argentino y este con un golpeo con efecto lograba poner las tablas en el marcador en un minuto psicológico como es el 45. Así se llegaba al descanso.

imagen crónica barcelona - español 2014-2015

El descanso sirvió para que los azulgranas se pusieran las pilas y así fue. Los cules salían mucho mejor al partido que como empezaron el encuentro, esto le servía a Messi para en el minuto 50′ sacarse un gol de la chistera, Luis Suárez ponía un balón en la frontal que era recogido por el argentino para tirar un caño a Fuentes y después cruzar la pelota al guardameta perico. El Barça ya se ponía por delante en el marcador. Los de Sergio se venían abajo y la segunda parte ya fue un coser y cantar para los del Camp Nou. En un córner cabeceado por Piqué en el minuto 53′ llegaba la tranquilidad blaugrana; este gol le servía al central catalán para resarcirse de su fallo en el gol perico. A continuación, llegaría el cuarto gol realizado por el canario Pedro en el minuto 78′ que aprovechaba un gran pase de Jordi Alba para marcar su segundo gol liguero y continuar con las buenas sensaciones que dejo en Copa del Rey. La goleada no la podía acabar otro que no fuer él, Messi ponía el quinto en el marcador al empujar un buen pase del canario en el minuto 81′, y así igualar el hat-trick que consiguió ayer Cristiano Ronaldo y superar los 400 goles como futbolista profesional del F.C. Barcelona. No hubo tiempo para más y el Barcelona se llevó un derbi que pudo ser diferente, el Barça sigue enganchado a la Liga, a dos puntos del Madrid.

Ficha técnica:

5. Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Rakitic (Iniesta, min.65), Busquets (Mathieu, min.81), Xavi; Suárez (Pedro, min.70), Messi y Neymar.

1. Español: Casilla; Arbilla, Álvaro, Eric Bailly (Abraham, min.81), Fuentes; Cañas (Héctor Moreno, min.60), Víctor Sánchez, Salva Sevilla, Lucas, Sergio García; y Caicedo (Stuani, min.70).

Goles: 0-1, min.13: Sergio García. 1-1, min.45: Messi. 2-1, min.50: Messi. 3-1, min.54: Piqué. 4-1, min.77: Pedro. 5-1, min.81: Messi.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga BBVA disputado en el estadio del Camp Nou. Los jugadores del F.C. Barcelona salieron al campo con unas camisetas amarillas en las que enviaban un mensaje de apoyo a Thomas Vermaelen.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *