La promesa Rubén Fortuño sigue creciendo

El joven futbolista villarrealense que actualmente milita en el Saguntino acarrea a sus espaldas una larga e intensa carrera deportiva llena de emociones y alegrías. Con tan solo seis años empezaba a dar su primeras patadas al balón vistiendo la camiseta de su equipo, el Villarreal. Defendería durante muchos años este escudo. Llegó a recibir el premio Submarino, un obsequio entregado a todo aquel futbolista que haya permanecido diez años en el club, de la mano del presidente Fernando Roig en el Madrigal.

A los 17 años dejó el Villarreal para vestir de albinegro y dar el salto a un equipo muy prometedor, el Huracán Valencia. Allí tan solo estuvo un año que le bastó para dar el salto a la Tercera División con el Saguntino, equipo en el que actualmente milita Rubén.

Este jugador ha pasado por grandes ligas: Autonómica, Nacional, División de Honor y ahora Tercera División. El sueño de Rubén no acaba aquí, tiene 19 años y una larga vida profesional por delante. Sueña con jugar en un grande y llegar a la máxima categoría del fútbol. Todo esto lo explica de forma detallada él mismo en la entrevista que ofrece a Plus Fútbol.

IMG-20141208-WA0014

Cristian Calabria: Desde pequeño has destacado en todas las categorías del fútbol base, ¿cómo se vive siendo de los primeros de la clase en cuanto a fútbol se refiere?

Rubén Fortuño: La verdad es que estoy muy contento de estar donde estoy, hay que trabajar día a día para llegar donde uno quiere. Yo creo que es la base para llegar a ser un buen futbolista.

C.C.: Desde bien pequeño has estado en la élite del fútbol para tu edad, ¿cuesta mantener el nivel?

R.F.: Bueno, yo creo que desde bien joven he estado muy bien enseñado por grandes entrenadores, solo hay que ser constante y luchar. La clave del éxito es trabajar cada día como si fuera el ultimo.

C.C.: Ganaste por primera y única vez la Copa Brunete para el Vllarreal, ¿qué se siente al poder enfrentarse a equipos de este calibre y acabar anotando en una final la cual acabáis ganando?

R.F.: Llegábamos a este torneo sin ser favoritos, pero cada día que pasaba y cada ronda que pasábamos creíamos con más fuerza que podíamos alzar el título. Nos plantamos en la final y ganamos 4-1 a la Real Sociedad. Es un orgullo jugar contra grandes equipos que tienen representación en primera división. Además, haber jugado contra futbolistas que hoy en día están en primera división es un privilegio.

C.C.: Desde bien joven ya viajabas por el mundo disputando campeonatos de un alto nivel, ¿cómo se vive esto?¿te has sentido importante desde pequeño?

R.F.: Sí,la verdad es que he viajado por varios países con el Villarreal C.F. Estoy muy contento de poder haber tenido esta oportunidad en mi carrera. He viajado a países como Catar, Italia e Inglaterra entre otros. Todas estas salidas eran para enfrentarme a jugadores de un gran nivel y estoy muy orgulloso de haber formado parte de este club. La verdad, es que en escuelas de esta talla están constantemente encima del jugador. Nos tratan como si fuéramos jugadores profesionales. Esto hace que nos sintamos profesionales.

C.C.: Al dar el salto a fútbol once cuesta más ganarse un sitio en el equipo, ¿qué sientes y cómo te ves tú en un equipo en el cual la titularidad está carísima?

R.F.: Las plantillas en las que he estado, por suerte, tenían un gran nivel y eso ha hecho que cada día haya aprendido algo nuevo. En cuanto a la titularidad era bastante complicada conseguirla. Había que entrenar duro para que el técnico me diese la oportunidad de jugar.

C.C.: Toda la vida has jugado con futbolistas de nivel internacional, ¿cuáles han sido los mejores con los que has compartido minutos?

R.F.: He jugado con grandes jugadores que hoy en día están jugando en primera división como Moi Gómez (Villarreal), Adrián Marin (Villarreal). También me he enfrentado a grandes promesas como Samper (Barcelona), Héctor Bellerín (Arsenal), Gayá (Valencia) o Enzo Zidane (Real Madrid Castilla). Pero me quedo con Nahuel (Villarreal) ya que es el mejor jugador con el que he podido compartir demarcación en el terreno de juego.

C.C.: Saliste del Villarreal para recalar en el Castellón, ¿a qué se debió y qué tal esta nueva andadura?

R.F.: El paso del Villarreal al Castellón es el que más me costó porque estaba acostumbrado a una serie de cosas las cuales no tenía allí. El último año en el Villarreal fue muy duro ya que no contaban conmigo, entonces pedí la baja y me fui al Castellón. Allí volví a sentirme futbolista y a tener ilusión por llegar lejos. Yo creo que fue el año que mejor he estado a nivel deportivo.

IMG-20141207-WA0022

C.C.: Para acabar con juveniles fuiste traspasado al equipo con más proyección de futuro de Valencia, Huracán Valencia, ¿cómo fue la experiencia?

R.F.: Al principio me costó un poco ya que salir de casa tan joven es duro. Viví en una residencia en la que compartía habitación con otros compañeros. Ellos fueron un apoyo ya que cualquier problema te lo solucionaban. En cuanto a lo deportivo me fue muy bien porque me gané la confianza del míster y dispuse de muchos minutos. Incluso conseguí marcar a Villarreal y Valencia.

C.C.: Ahora debutas como amateur en tercera división grupo sexto con el Saguntino, ¿cómo es el fútbol en tercera?¿Te ha costado acoplarte? ¿cómo te sientes en tu nuevo club?

R.F.: Este año he dado el paso mas grande, a nivel futbolístico, de mi carrera. He pasado de jugar con gente de mi edad a jugar con veteranos y esto se nota mucho. La verdad es que me está costando bastante acoplarme al juego de tercera, es un fútbol diferente al que he practicado siempre ya que predomina la fuerza y la alta intensidad. Aun así, entreno fuerte cada día para hacerme un sitio en el once y contar en el futuro con más minutos.

C.C.: Para ser joven has recorrido mucho, ¿cómo resumirías tu carrera hasta el momento? R.F.: Ha sido corta pero intensa. Aun me queda mucho recorrido por hacer y ya he podido jugar contra grandes equipos y junto a grandes futbolistas pero aun tengo mucho por aprender.

C.C.: Tanto a nivel oficial como de forma amistosa, ¿qué estadios destacas de los que has jugado?

R.F.: He jugado en varios estadios de alto nivel pero destaco a dos de ellos: Cornellà – el Prat y el Califa Stadium de Catar.

C.C.: Todavía eres joven, pero, ¿crees que puedes llegar a dar el salto a ligas superiores?

R.F.: Aun soy muy joven y tengo muchas oportunidades por delante. Pero como bien he dicho antes: con esfuerzo y sacrificio diario se puede llegar donde uno quiera.

IMG-20141208-WA0015

Este es Rubén, un futbolista con ansia de triunfo que vive con la esperanza de algún día ser importante en el mundo del fútbol y que trabaja día a día por jugar cuanto más minutos mejor sobre un terreno de juego. Como bien dice él: “la clave está en el trabajo constante”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *