Carlos Bacca, el MATADOR

Foto: Goal.com

La victoria conseguida por el Sevilla FC ante el Rayo Vallecano este pasado domingo, le sirve al equipo de Unai Emery para afianzarse en los puestos Champions, aumentando hasta los cuatro puntos la distancia con el Valencia, que ocupa la quinta plaza de la tabla clasificatoria. Tras una racha en la que el equipo nervionense tan sólo había conseguido sumar un punto de nueve posibles, los de Unai han recuperado la senda de la victoria, si bien las dudas que deja el equipo con su juego no son escasas.

Un gol de Bacca, una vez más, sirvió para que los visitantes abrieran la lata y se adelantaran en el electrónico. El colombiano es especialista en inaugurar el marcador. De las nueve victorias que acumula el Sevilla FC, en seis de ellas el ariete sudamericano fue el primero en marcar, por lo que los aficionados sevillistas tienen puestas en él todas sus esperanzas. Bacca no atraviesa su mejor momento de juego, con apariciones muy irregulares, pero mantiene la constante del gol. En Liga ha alcanzado los diez tantos, situándose en cuarta posición en la lucha por el Pichichi. Sólo Cristiano Ronaldo (23), Messi (13) y Neymar (11) tienen más goles que el delantero sevillista. La efectividad de Carlos Bacca es incluso superior a la mostrada por estos cracks en este comienzo de liga. Con 10 goles tras 17 disparos a puerta, la estadística nos dice que el delantero necesita 1,7 disparos a puerta para conseguir perforar la portería contraria. Cristiano Ronaldo, máximo goleador de lo que va de campeonato liguero, necesita 2,04 disparos a puerta para conseguir un tanto. Por otra parte, Leo Messi necesita 2,5 lanzamientos para cantar un gol. El único capaz de igualar la efectividad de Bacca es Neymar, que tiene la misma media que el delantero sevillista.

Por todo esto, Carlos Bacca es el principal baluarte del Sevilla FC de cara al próximo partido de la fase de grupos de la Europa League. En esta última jornada, al equipo recibe a los croatas del HNK Rijeka, equipo ante el que se juega la clasificación para la siguiente ronda de la competición europea. Los croatas vienen con el delantero Kramaric en racha y el duelo con su par sevillista será emocionante, siempre y cuando el técnico sevillista decida darle la camiseta titular para este encuentro.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *