Jesús Berrocal: “Es un orgullo sentir el calor de la gente”

Jesús Berrocal (Córdoba, 26 años) es un hombre feliz. Tras pasar por la cantera del Real Madrid, despuntar con las categorías inferiores de la Selección Española o aventurarse en el Buriram tailandés, el andaluz vive ahora un momento dulce en el norte de España. En su segunda temporada por tierras leonesas (llegó en el pasado mes de enero), el delantero es clave en una Ponfe que acompañada por el buen juego y los resultados va camino de ser la gran revelación de esta Liga Adelante. Sin hacer mucho ruído y dirigidos por el técnico Manolo Díaz, los bercianos poblan los puestos de playoff de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

RC: ¿Qué tal sienta mirar la tabla y verse ahí arriba?

JB: Siempre es bonito verse ahí arriba. Aunque tenemos claro que el objetivo es la permanencia, ilusiona verse en lo alto de la clasificación.

RC: ¿Cuál es la clave del buen momento de la Ponfe?

JB: El trabajo diario, la humildad y el dinamismo y la intensidad que ponemos en cada partido.

RC: ¿Dónde está el límite de este equipo?

JB: Nosotros no nos ponemos límites. Vamos paso a paso, partido a partido y poco a poco se irá viendo.

RC: ¿Qué tal se lleva un cordobés como tú con el frío invierno del norte?

JB: Al principio es duro, porque cuesta adaptarse, pero ya lo llevo bien y sin ningún tipo de problema.

Jesús en un partido de esta temporada, contra el Real Valladolid

Jesús Berrocal en un partido de esta temporada, contra el Real Valladolid

RC: Eres uno de los jugadores más queridos por la afición berciana, ¿notas el cariño de la gente?

JB: Sí que se nota. Es un orgullo sentir el calor de la gente. Eso me ayuda muchísimo en el día a día y en cada partido.

RC: Antes de llegar al Toralín militas en el Buriram tailandés, ¿cómo valoras la experiencia?

JB: Fue una experiencia muy buena. Me llevo muchas cosas positivas. Aprendí a crecer en lo futbolístico, pero sobre todo en lo personal.

RC: ¿Por qué decides en aquel momento irte a Asia?

JB: En ese momento tenía contrato en vigor con el Recreativo. El club seguía contando conmigo para la siguiente temporada, pero me salió la oferta de allí con unas condiciones muy buenas en todos los sentidos y decidimos dar el paso para vivir esa experiencia y para seguir creciendo.

RC: Una vez allí, fichas por dos años pero te vuelves antes, ¿a qué se debe?

JB: La decisión se debió a que quería volver a España porque allí no iba a disfrutar de más minutos, pese a tener contrato en vigor. Estoy muy contento con la decisión que tomé, es una de las más acertadas de mi carrera.

Jesús Berrocal en su etapa en Asia

Instantánea de su etapa asiática

RC: Mucho antes, concretamente en 2007, conquistas con la Selección Española el Europeo sub 17. ¿Cómo recuerdas aquel momento?

JB: Fue un momento único e inolvidable. Guardo ese recuerdo con mucho cariño, porque es un orgullo representar a mi país y más siendo campeón de un torneo tan importante.

RC: Ese mismo año te ficha el Real Madrid, ¿qué significa para un chaval de 17 años militar en la cantera de uno de los mejores clubes del mundo?

JB: Es algo increíble. Es un club increíble en todos los ámbitos, por la cantidad de medios que pone a tu disposición y la repercusión que tiene en todos los sentidos. Me siento muy orgulloso de haber pertenecido a esa gran cantera.

RC: Cada día más futbolistas dan el salto de Segunda B a la Liga Adelante, en su día tú hiciste lo propio… ¿Crees que es una categoría clave antes de llegar a la élite?

JB: Creo que sí. Es el último paso para llegar a la élite, aunque sabemos que es muy complicado. Pero hoy en día desde cualquier categoría puedes llegar a la élite por las circunstancias que estamos viviendo.

RC: Por último Jesús, acabas contrato en Junio, ¿ha habido ya contactos para ampliar la relación?

JB: Ahora mismo estamos centrados en el día a día, en que el equipo haga la mejor temporada posible y ya se irá valorando todo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *