Los Ángeles Galaxy, campeón de la MLS 2014

Una nueva edición de la MLS ha llegado a su fin. Los Ángeles Galaxy se han proclamado pentacampeones de la Major League Soccer tras ganar por 2-1 en la final a los New England Revolution.

El partido, marcado por la igualdad entre ambos equipos, fue un bonito espectáculo para aquellos que amamos este deporte. Los angelinos se adelantaron en el marcador por medio de Zardes. El americano aprovechó un desconcierto de la defensa rival y puso por delante a su equipo en la gran final, entrando en la historia de la MLS por ser el primer canterano que marca en una final.

Con ventaja angelina, New England empezó a dominar más el partido y a buscar con más decisión la portería, fruto de este arreón llegó el empate. El neoyorquino puso la igualada con una definición impropia de un central. De esta manera y sin muchas ocasiones más llegábamos al final de los 90 minutos con empate en el marcador y una final muy emocionante que se encaminaba a una prórroga de infarto.

El tiempo extra estuvo marcado por el miedo de los dos equipos a cometer algún error que les supusiera el título. Por esta razón no vimos casi ocasiones durante los 21 minutos extras, hasta que a falta de 9 minutos para llegar a los penaltis, apareció el irlandés Robbie Keane. El reciente MVP celebró su elección como mejor jugador de la liga americana con un gol que le dio a su equipo un nuevo título. El quinto para sus vitrinas. De esta manera, los Ángeles Galaxy volvían a ser los campeones de liga dos años después de su último título.

Pero esta final iba a ser la final de Landon Donovan. El “capitán américa” había anunciado que se retiraba del fútbol esta temporada y por lo tanto se trataba de su último partido como profesional. El mejor jugador de la historia de la MLS, se retira con 6 títulos (5 con Los Ángles Galaxy y 1 con San José Earthquakes), 157 goles en su carrera y múltiples premios individuales ( balón de oro mundial sub 17, balón de oro de la Concacaf, mejor jugador joven del mundial de 2002..etc) Además de haber jugado en Europa en equipos como el Everton y el Bayern. Por todo esto y mucho más, se ha consagrado como el hombre más importante para la historia del “Soccer”. Desde aquí un humilde servidor te da las gracias por tanto, capitán!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *