Se busca campeón del mundo

Una nueva edición del Mundial de Clubes empieza esta tarde con el Auckland City- Moghreb Athletic de Tetuán. El equipo neozelandés vuelve a su particular cita de cada año, ya que será su sexta participación (cuarta consecutiva), todo un récord en la competición, ya que es el equipo que más veces la ha jugado. Se ha clasificado tras coronarse como campeón oceánico después de ganar en la final al Amicale de Vanuatu. El equipo marroquí, por su parte, la disputa gracias a ser el anfitrión del torneo.

El resto del torneo lo componen el club argentino San Lorenzo de Almagro, el mexicano Cruz Azul, el australiano Western Sydney Wanderers, el argelino Setif y el español y claro favorito al título, Real Madrid.

El equipo argentino, más conocido como “El Ciclón”, ha conseguido el pase a su primera cita mundialista tras ganar por privera vez en su historia la Copa Libertadores, donde venció al Nacional paraguayo. Se trata de la gran alternativa al Real Madrid para ganar el torneo, ya que por calidad es el equipo que más le puede disputar el título a los blancos.

El Cruz Azul, actual campeón de la CONCACAF, también es debutante en la cita y por lo tanto tienen mucha ilusión en el campeonato, vienen con la ilusión de disputar a San Lorenzo y Real Madrid el título.

El Western Sydney Wanderers, reciente campeón de la Champions asiática, ha conseguido el pase a su primer Mundial de clubes tras ganar en una agónica final al Al Hilal.

El representante africano será el Setif, quien se ha convertido en el primer equipo argelino en clasificarse para un Mundialito, tras ganar en la final al congoleño Vita.

Por último, completa el cuadro el español y actual campeón de Europa, el Real Madrid C.F. Los de Ancelotti son los claros favoritos al título y han conseguido el pase para su segundo Mundial de Clubes tras ganar en la final de Lisboa a su vecino y rival, Atlético de Madrid por 4-1 en una final vibrante. Los de Chamartín buscarán su primer título desde que se llama Mundial de Clubes, ya que la única vez que lo disputaron (2000) quedaron cuartos.

Además, Cristiano Ronaldo intentará el difícil reto de marcar 4 goles y situarse como máximo goleador de la competición, ya que sí la jugó con el United y marcó un gol. A día de hoy, el máximo goleador del mundial de clubes es César Delgado con 5 goles.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.