Los armeros se consolidan ante el Almería

El Éibar de Garitano se dio un festín ante un Almería desdibujado, desordenado atrás y raquítico en su juego. Los de Francisco no dan con la tecla y ya van 9 jornadas sin ganar un partido. Mientras tanto, el Éibar sigue fuerte en su estadio y se mantiene alejado de los puestos de descenso, cosa totalmente meritoria para un recién ascendido que combate todo. En esta ocasión, los armeros destruyeron al Almería, incapaz de plantarle cara a estos. El partido nos dejó siete goles, la manía del Almería. -Dejà Vú-

El Éibar dio una enorme alegría a su afición con una victoria contundente ante un Almería desalmado y sin fe. De ello se ha saldado la destitución del entrenador almeriensista Francisco Javier. Y es que el cuadro indálico ha ido por debajo en el marcador desde el minuto 3′, y por si fuera poco, a la media hora de partido el Almería iba 3-0 abajo. Fueron un juguete a manos del Éibar, que supo como azotar a su rival, con buen juego vertical, precisión en los pases y sobretodo GOL. La efectividad armera se impuso a la inestabilidad del Almería, impreciso y nervioso durante el partido.

eibar-almeria--644x362

El primer gol del partido, al minuto 3′, fue marcado por el italiano Piovaccari, que arrancó en banda derecha para enfilar la portería y fusilar con un disparo con efecto la meta almeriensista. Su definición fue fantástica. A renglón del gol, el juego avasallador era evidente en el terreno de juego por parte de los de Garitano. El segundo gol armero lo anotaría Saúl Berjón, que recibía un pase entre líneas, avanzaba con el esférico y su potente chut fue desviado por Fran Pérez. El Éibar estaba siendo un ciclón. La réplica del Almería llegaría con un cabezazo del ex espanyolista Thievy, desaparecido en combate, aunque lo intentó a ráfagas. El Éibar seguía a lo suyo, y al minuto 30′ llegaría el 3-0 gracias a un testarazo del central Raúl Albentosa tras un córner botado por Saúl, omnipresente.  Los rojiblancos recortarían distancias antes del descanso con el gol de Soriano, que aprovechaba una pelota que se quedó muerta en el corazón del área. Zongo tocó de espuela, la pelota la rechazó Trujillo, y Soriano batió a Irureta tras el regalo.

1367790-29349745-2560-1440

En el segundo tiempo, Soriano lanzó un obús que se marchó fregando la meta de Irureta. No obstante, esto fue un mero espejismo, ya que el Éibar devolvió al cuadro andaluz a su propia realidad.  Raúl Navas, en otro córner, establecería el 4-1 con un remate certero con la testa que no pudo repeler el guardameta Rubén. La sangría armera se amplificaría con el soberbio gol de Capa, que había entrado por el lesionado Saúl. Manu Del Moral dejó pasar la pelota para que Capa mandase el esférico a la escuadra con un disparo abrupto. -Imparable-. Anteriormente, también gozó de una buena ocasión, pero Rubén detuvo su lanzamiento. Lillo tuvo otra. Los de Francisco, cabizbajos, no se querían ir de vacío en esta 2ª parte, y lograron un gol por mediación de Édgar -jugador que menos cobra de la Liga-, asistido por Ximo Navarro. El 5-3 pudo llegar, pero Corona estrelló el balón en el larguero. Por si fuera poco, el árbitro no señaló penalti a favor del Almería en una internada de Ximo Navarro, donde Lillo tocó ligeramente la pelota con la mano. -Fue algo injusto para la UD Almería-.

2014_12_8_UuOflfKBGqESOBI6LGLcJ5

En conclusión, el Éibar de Garitano evidenció las carencias almeriensistas actuales con una manita, un baño de fútbol y una lección. Los guipuzcoanos se colocan 9º con 19 puntos, mientras que el Almería sigue con 10 pobres puntos, al borde de los puestos de descenso a 2B. Poco a poco, Ipurúa se va convirtiendo en un fortín, donde todavía los grandes equipos como el Barça, Valencia, Atlético o Sevilla no han visitado el feudo vasco; sí el Madrid, que venció 0-4. La próxima jornada el Éibar jugará el domingo 14 a las 17:00h. en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla FC que viene lanzado, con 2 victorias consecutivas ante Granada (5-1) y Rayo (0-1), mientras que el Almería recibirá al omnipotente Real Madrid, que buscará su vigésima victoria en el feudo andaluz Los Juegos del Mediterráneo; el viernes 12 a las 20:45, -horario Liga de Campeones. ¡Que prosiga el fútbol!

eibar-dio-festin-goleador-1418063859692


 

 

 

GOLES

1-0. m. 2. Piovaccari; 2-0. m. 20. Saúl Berjón; 3-0. m. 30. Albentosa; 3-1. m. 42 Soriano; 4-1. m. 56. Raúl Navas; 5-1. m. 73. Capa; 5-2. m. 76. Édgar.

ÁRBITRO

José Luis González González (Comité castellano-leonés). Amonestó a los locales Piovaccari, Dani García, Boateng, y Capa; y a los visitantes Corona, Thomas, y Wellington Silva.

INCIDENCIAS

4.200 espectadores -entre ellos un centenar de aficionados almerienses- acudieron al campo de Ipurúa en un partido de la jornada 14 de la Liga BBVA, en una tarde muy lluviosa. Antes de comenzar el partido, hubo una pancarta en el césped con el lema: “Afición + respeto: vive el fútbol”, en una iniciativa de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) y Aficiones Unidas. Se retiró lesionado Saúl Berjón (m. 44), mientras antes Thievy se fue cojeando.

Ver-Eibar-Almeria-en-vivo-online-por-internet

 

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle. -Opinión. -Reportajes | Entrevistas | Análisis -Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese. -Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol -"Demosiografía futbolística".

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *