Recordando a Paco Gento

El 21 de Octubre de 1933,  nació en Cantabria -España- el legendario extremo zurdo Francisco Gento López mejor conocido como Paco Gento, quien jugó dieciocho temporadas y 602 partidos en el Real Madrid entre los años 1953 y 1971.

220px-Paco_Gento_(cropped)

La Galerna del Cantábrico, como le apodaban, puede presumir de ser el único jugador en haber ganado 6 copas de Europa. Además fue fundamental en el conjunto blanco que ganó 5 copas de Europa de manera consecutiva y formaba parte de una de las mejores delanteras en la historia del fútbol español, junto con  Di Stéfano, Rial, Kopa y Puskas. Y más tarde lideró el Madrid “ye-ye” conformado solo por jugadores españoles que ganó la sexta copa de Europa ante el Partizán de Belgrado.

Está considerado como el mejor jugador número 30 del siglo XX según la Federación Internacional de Historia y estadística.

Vistió la camiseta de la selección de España 44 veces, jugando dos mundiales en la edición de Chile 1962 y en Inglaterra 1966, y formó parte del equipo que conquistó la primera Eurocopa en la historia del fútbol español, la de España 1964.

El Real Madrid le ha hecho una gran cantidad de homenajes, por su enorme contribución al club blanco.

Palmarés

6 Copas de Europa
1 Copa Intercontinental
12 Ligas
2 Copas de España
2 Copas Latinas
1 Pequeña Copa del Mundo

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *