¡El submarino a dieciseisavos de final!

De manera impecable. El Villarreal consiguió su clasificación para la ronda de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League tras imponerse al Apollon Limassol (0-2) gracias a los goles de Gerard Moreno y Vietto. El Submarino supera la Fase de Grupos como segundo clasificado del Grupo A, ya que el Borussia Mönchengladbach también ganó su partido ante el Zürich y pasa como primero.

El conjunto de Marcelino fue poco a poco adueñándose de la posesión y por tanto del dominio del encuentro. El delantero argentino Luciano Vietto tuvo dos ocasiones para los amarillos en el inicio, pero se encontró con las paradas de Hidi.

El 0-1 lo anotó Gerard Moreno. Corría el minuto 35 del choque cuando Vietto se inventó un genial pase interior para el delantero catalán que, en segunda instancia, anotó con una ‘cuchara’ espectacular que superó por alto al portero del Apollon Limassol.

Tan solo cuatro minutos más tarde se produjo la jugada del 0-2. Esta vez fue Jaume Costa el que centró desde la banda izquierda para que Vietto conectara un zurdazo a la altura del punto de penalti que sorprendió a Hidi. Un resultado justo que reflejaba lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. El Villarreal acaparaba la posesión, mientras que el Apollon no encontraba la manera de hacer daño a su rival.

Ya en la segunda parte del choque la tónica no cambió. Marcelino prefirió dar descanso a Mario y Bruno dando entrada a Espinosa y Trigueros pensando también en el importante compromiso liguero del próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón (19.00 horas). Los amarillos no sufrieron, controlaron al Apollon Limassol mediante la posesión y consiguieron una clasificación más que merecida. El Villarreal conocerá a su rival de dieciseisavos de final de la Europa League en el sorteo del próximo lunes.

Ficha técnica:

Apollon Limassol: Hidi; Mulder, Merkis, Angeli, Vasiliou; Fabrice (Sangoy, m. 58), Gullón, Hamdani (Chambos, m. 76), Farley, Papoulis (Rezek, m. 65); y Thuram.

Villarreal: Asenjo; Mario (Espinosa, m. 46), Gabriel, Dorado, Jaume Costa; Pina, Bruno (Trigueros, m. 46), Rukavina, Moi Gómez; Gerard y Vietto (Uche, m. 59).

Goles: 0-1. Min. 35: Gerard Moreno. 0-2. Min. 39: Vietto.

Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica). Amarilla al local Rezek (m. 81); así como a los visitantes Rukavina (m. 20), Uche (m. 69) y Jaume Costa (m. 70).

Estadio: GSP de Nicosia.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *