Vuelve la ley del tres a Mestalla

El Valencia volvió a encontrarse con la victoria tras cuatro encuentros sin conocerla y fue, de nuevo, en Mestalla. El Rayo concedió ocasiones y cometió errores y el Valencia estuvo efectivo arriba. Feghouli en dos ocasiones y Piatti, tras una buena jugada personal, pusieron los goles en el marcador. Tres goles, tres puntos, como en las 8 victorias del conjunto blanquinegro en Liga. Vuelve la ley del tres.

El Valencia no podía fallar ante el Rayo y no lo hizo. El equipo de Nuno dejó el encuentro sentenciado en la primera parte, con doblete del argelino y buen gol de Piatti tras una cabalgada que dejó atrás a dos defensas rayistas. El partido comenzó con un Valencia con la posesión y ocasiones, aunque poco a poco fue el Rayo quien cogió las riendas del encuentro. A pesar de ello, era el conjunto ché quien llevaba el peligro en las botas de Negredo y algún cabezazo de Otamendi. Poco tardaría en llegar el primer gol. En el minuto 12, Barragán cogía el balón en banda y ponía un centro milimétrico a la cabeza de Feghouli, que se había incorporado al remate. El Rayo pudo empatar tras un error de Diego Alves, que intentó regatear a Leo Baptistao, pero el brasileño le quitó la pelota, para después no acertar en el pase de cara a un compañero.

Tras ello, el Valencia volvió a marcar. Un córner botado por Piatti y con remate picado de Negredo fue suficiente para que Feghouli hiciera doblete en el rechace, tras una buena parada de Cristian Álvarez. Justo un minuto y medio después, Negredo dejaba el balón de cara a Piatti, que se marchaba en velocidad de dos rivales y definía muy bien, a pesar de que Amaya intentó desestabilizarle. Tres a cero en el marcador y Mestalla, una fiesta.

La segunda parte tuvo un guión distinto. Fue el Rayo quien, vista la contienda, intentó recortar en el marcador, teniendo la posesión, pero falto de ideas. El conjunto local esperaba atrás su oportunidad a la contra y Negredo tuvo alguna que otra ocasión junto con Feghouli, pero ninguno estuvo acercado. En el minuto 73, el colegiado expulsaba a André Gomes por doble amarilla, tras un toque en la cara a Bueno. Rigurosa expulsión que enfadó al público de Mestalla. El Rayo se echó al ataque, pero no conseguía ninguna ocasión clara. Primero Baptistao y después Bueno tuvieron una doble oportunidad que fue desbaratada por Diego Alves. Rodrigo, que salió por Feghouli, tuvo en sus botas el cuarto gol tras encarar a Cristian Álvarez, pero el guardameta sacó con los pies su disparo cruzado.

El Valencia se dedicó a defender sus portería en los minutos finales y mantener  a 0 su propio marcador. Los 3 puntos se quedaron en Mestalla y el Rayo se marchó de vacío debido a sus errores. El martes, mismo escenario, mismos equipos, competición distinta. La Copa y Mestalla reciben al Rayo de nuevo, obligado a anotar 2 goles para poder pasar la eliminatoria

Foto: Valenciacf.com (Lázaro de la Peña)

Ficha técnica

3. Valencia CF: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, André Gomes, De Paul (Filipe Augusto, m. 73),  Feghouli (Rodrigo, m. 76), Piatti (Orban, m. 82) y Negredo.

0. Rayo Vallecano: Cristian Álvarez, Tito, Amaya (Manucho, m. 59), Morcillo, Insúa, Jozabed, Baena (Clavería, m. 80), Aquino (Licá, m. 66), Bueno, Kakuta y Leo Baptistao.

Goles: 1-0. M. 12: Feghouli. 2-0. M. 33: Feghouli. 3-0. M. 35: Piatti.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Amonestó a Javi Fuego, Negredo y Filipe Augusto del Valencia CF, y a Morcillo, Bueno, Insúa del Rayo. Expulsó a André Gomes por doble cartulina amarilla en el minuto 70.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, retransmitido por GolT y disputado en Mestalla, que registró una gran entrada. Antes del partido se leyó un manifiesto de la LFP contra la violencia en el fútbol. La Sociedad Unión Musical Virgen de Gracia de Chella recibió al equipo en el estadio y amenizó antes y durante el partido.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *