El Almería perdona, el Madrid castiga

El Real Madrid, -sin James, Ramos y Modric- sumó su duodécima victoria consecutiva en Liga, -vigésima seguida en partidos oficiales- ante un Almería peleón, correoso, que puso en apuros en algunos tramos del encuentro a los de Ancelotti, que parecen imparables. Todavía no han empatado, solo entienden de ganar, los blancos siguen líderes a costa de un Almería que acumula 9 jornadas sin conocer la victoria, dato preocupante para los andaluces. Ya sin Francisco en el banquillo, el Almería por lo menos asustó.

El Real Madrid es un equipo serio, si le perdonas, lo acabas pagando muy caro. Eso es lo que le sucedió al Almería, castigado por un Madrid indolente, prácticamente infalible. Además, apareció Casillas, el “santo”, para frenar al Almería. Su parada en el penalti fue decisiva, ya que con 1-2 en el marcador, le detuvo el lanzamiento a Verza.

El partido empezaba con acercamientos de ambos equipos, aunque el Almería empezó algo mejor. Salieron sin complejos los pupilos de Miguel Rivera, entrenador del filial, sustituyendo al ya cesado Francisco. El técnico almeriensista optó por cambiar el sistema colocando a Dubarbier de volante para que asistiese y conectara con Verza y Soriano. No le salió mal la apuesta, ya que combatieron de tú a tú frente al Madrid, pero los blancos te matan a la contra, y eso hicieron. El primer gol lo establecería Isco, que se puso manos a la obra para dirigir el juego vikingo. Desde una banda, despuntó, se abrió hueco para el disparo y su chut se coló ante la mirada de Rubén. La réplica andaluza no tardaría en llegar, y es que en el minuto 39′ Verza soltaba un zapatazo desde fuera del área al que Casillas no pudo interceptar. Con el 1-1, parecía que se irían así al descanso, ahora bien; el Real Madrid no se conforma con lo poco, y Bale desequilibró de nuevo la balanza. Kross centraba y Bale cabeceaba al fondo de la red. Con el 1-2 se llegaba al descanso.

Liga-BBVA-Almeria-Real-Madrid-_54421791340_54115221212_600_244

Bale, el galés, celebra su particular gol.

Tras la reanudación, el Almería mejoró considerablemente y durante los primeros minutos de la 2ª parte pusieron en aprietos a los actuales campeones de la Champions. Fruto de ello fue el penalti a favor de los rojiblancos tras agarrón de Marcelo a Édgar. El brasileño no vio tarjeta amarilla, se salvó, porque hubiera supuesto la segundo y se hubiera ido a la calle. Verza fue el encargado de lanzar la pena máxima y para desgracia de los suyos, Casillas detuvo su lanzamiento magistralmente tras lanzarse a la derecha de la portería. El “Santo” está de vuelta. Los almeriensistas no se lo podían creer. Acababan de desperdiciar un gol que les hubiese metido en el partido antes los blancos.

10868271_896872587009634_7817082552184250337_n

Casillas aparece de nuevo. 

A raíz de esto, el Real Madrid, que no entiende de tropiezos, se reforzó, y la UD Almería se despistó pensando en el dichoso penalti. Y a falta de 10 minutos para el final, Cristiano, pichichi actual de la Liga con 25 tantos, ponía la puntilla al partido y despejaba las dudas madridistas en este partido. Enchufó dos goles, el primero conectó con Benzemá tras una jugada colectiva preciosa que el luso culminaría con sencillez, y el segundo, Carvajal se desenvolvía en la banda y asistía al portugués. insaciable siempre.

Finalmente, con 1-4 en el marcador, no pasaría nada más. El Madrid sigue a lo suyo, líder y rompiendo récords a destajo, mientras que los andaluces se meten en puestos de descenso a falta de lo que hagan los restantes equipos que tantean las posiciones más negras de la Liga BBVA.

benzema-hizo-buen-partido-pero-marco-1418416709312


 

UD Almería: Rubén; Michel, Ximo Navarro, Trujillo, Fran Vélez (Corona, minuto 81); Verza, Thomas; Edgar, Soriano (Wellington, minuto 66), Dubarbier (Jonathan, minuto 58); y Hemed.

Real Madrid CF: Iker Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Illarra, Kross, Isco; Bale, Benzema (Coentrao, minuto 81) y Cristiano Ronaldo.

Arbitro: Alvarez Izquierdo, del comité catalán. Amonestó a Fran Vélez, Verza, Dubarbier y Soriano, del Almería, así como a Cristiano Ronaldo, Bale, Marcelo e Illarra, del Real Madrid.

Goles: 0-1 (Mn. 33). Isco, de tiro cruzado. 1-1 (Mn. 39). Verza de potente disparo desde fuera del área. 1-2 (Mn. 41). Centro de Kroos que cabecea Bale. 1-3 (Mn. 80). Cristiano Ronaldo tras pared con Benzema. 1-4 (Mn. 88). Cristiano Ronaldo culmina una internada de Carvajal por la derecha.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga de Primera División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 13.950 espectadores. Hubo casi lleno. Antes de comenzar el encuentro el Almería homenajeó  a Juanma Sánchez, joven chef almeriense que prestó su imagen a la campaña de abonos del club.

 

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *