Zongo zanja al Betis

El Almería apeó al Real Betis Balombié de la Copa de S.M. El Rey tras proclamarse vencedor tanto en la ida como en la vuelta por un abultadísimo 6-4 global. El gol de Míchel abría la lata para los de Juan Ignacio Martínez, Zongo ampliaba aún más la ventaja con un soberbio gol desde el mediocampo, y Perquis, central bético, recortaba diferencias tras un remate desde el punto de penalti. Más tarde, cuando el partido agonizaba, Rubén Castro enviaba al larguero un penalti que el árbitro señaló.

La UD Almería estará en  1/8 de final de la Copa, que ya espera rival del enfrentamiento entre Getafe y Éibar (3-0 en la ida), pendientes del partido de vuelta. Esta eliminatoria con sabor andaluz, ha estado bastante desequilibrada, pese a que el Betis esté compitiendo en 2ªB, los años anteriores había estado en 1ª, cosa que la mayoría esperaba que este duelo tuviese atisbo de igualdad. El Betis no opuso resistencia en la ida, el Almería los aniquiló, y eso que los béticos despertaron. En el partido de vuelta, más de lo mismo, los verdiblancos siempre fueron por detrás en el marcador ante el acoso almeriensista. Fue un trámite para el Almería, que a base de golazos se impuso a un Betis inoperante y muy frágil atrás. Las ocasiones béticas las desbarataba un inmenso Rubén en detrimento de prácticamente la infalibilidad del Almería, que de momento en Copa está compitiendo mucho mejor que en Liga, donde no da la talla y se mantienen en posiciones de descenso, -trágico-.

Los primeros minutos de partido estuvieron condicionados por las transiciones rápidas del Betis en los contraataques, donde Renella se movía entre líneas con dinamismo. Rubén Castro gozaba de alguna ocasión, -una de ellas fue un cabezazo desviado-. Sin embargo, fue el Almería quien se adelantó en el marcador tras un centro de Verza que Míchel , ni corto ni perezoso, empujaría esa pelota a las redes con un remate certero y potente inalcanzable para Adán. Corrían los minutos, y el Almería se hacía con el dominio del partido a costa de un Betis que atacaba a ráfagas.

Casado_almeria

Ya en la segunda parte, los de JIM presionaron la salida de balón del Betis, por lo que los mediocampistas béticos fueron “desactivados” por los del Almería. Entonces fue cuando apareció Zongo para hacer el gol de la jornada copera, -y posiblemente de esta edición 2015 de la Copa-. El gol fue de bellísima factura, Zongo recibía una pelota en el mediocampo, donde avanzó unos metros para supuestamente dar un envío en largo, pero no, el de Burkina Faso tuvo mirada de lince y de halcón, observó que el portero estaba adelantado y envió un globo que cayó en forma de misil en la portería defendida por Adán. Un zapatazo desde más de 40 metros, -increíble pero cierto-.

922

A raíz de este gol, los de Merino no eran capaces de despejar las dudas de ninguna manera, aunque en una acción aislada del encuentro, Perquis recortaba distancias tras un disparo desde el corazón del área tras rechace de Jorge Molina. Con el 2-1 en el marcador, el Betis gozó de una inmejorable ocasión, ya que en el minuto 90 el árbitro pitó un penalti obvio. Rubén obstaculizó a Rubén Castró que ya enfilaba la portería rojiblanca para fusilar a Adán. No lo hizo en el penalti, ya que su envió tocó la madera, -lástima para la parroquia bética-. Su remate posterior se marchaba desviado. Las penas béticas se acumulan, y ya solo les queda la esperanza y objetivo marcado de esta temporada de ascender a la 1ª división del fútbol español.  El Almería progresa en la Copa, y además, es la 1ª victoria oficial de JIM, nuevo entrenador del conjunto andaluz.

Los almerienses esperan cita entre Éibar y “Geta”. Veremos que les depara. De momento, los madrileños parten con suma ventaja tras el contundente 3-0 de la ida. Señores, #EstoEsLaCopa.


– Ficha técnica:

2 – UD Almería: Julián Cuesta; Michel, Dos Santos, Trujillo (Marín, m. 76), Mané; Verza (Quique González, m. 66), Azeez, Corona; Wellington Silva (Dangda, m. 66), Jonathan Zongo y Thievy.

1 – Betis: Dani; Piccini, Perquis, Jordi, Casado; Lolo Reyes, Xavi Torres, Kadir (Dani Pacheco, m. 63), Dani Ceballos (Cejudo, m. 57); Jorge Molina y Rennella (Rubén Castro, m. 57).

Goles: 1-0, m. 59: Michel; 2-0, m. 75: Jonathan Zongo; 2-1, m. 78: Perquis.

Árbitro: Velasco Carballo, del colegio madrileño. Tarjeta amarilla por el Almería a Michel (m. 8), Thievy (m. 47), Trujillo (m. 71) y Corona (m. 86) y por el Betis a Perquis (m. 50) y Piccini (m. 61).

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 4.133 espectadores.

 

Sígueme en Twitter: @maikC95 / Facebook: Miguel Mascarell Amat / Instagram: maikmasca5

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *