El Barcelona despide el año con una manita

El Barcelona vuelve a la senda de la victoria tras su último pinchazo en Getafe. Los ‘blaugranas’ se han conseguido imponer por 5-0 al Córdoba en un partido relativamente cómodo para los de Luis Enrique. Anotó Pedro en la primera parte, y Suárez, Piqué y Messi por partida doble en la segunda.

Los ‘blaugranas’ no se podían permitir el lujo de no ganar y el equipo salió tranquilo pero con todo, tanto es así, que en el minuto 2 Pedro ya ponía por delante a los locales tras una gran asistencia de Rakitic, continuando con su semana goleadora y sus buenas sensaciones. El Barça dominaba la posesión pero no era capaz de crear oportunidades claras de gol, mientras que los ‘blanquiverdes’, con defensa de 5, apenas se arrimaban dos veces por la portería de Bravo, que logró dejar un partido más la portería imbatida.

El partido llegaba al descanso y el Córdoba se veía bien, en el Camp Nou, con 1-0 en contra y sin haber sufrido mucho atrás; pero en la segunda parte parece que Luis Enrique apretó a los suyos y estos salieron más enchufados y con más ganas. Esto se vio reflejado en el resultado, Luis Suárez se estrenaba en la ‘Liga BBVA’ tras una asistencia de Pedro en el minuto 52. El partido ya se declinaba claramente para los locales mientras que los califas veían pasar los minutos sin mucho que hacer. Ya llegando al tramo final, Piqué remataba una falta bien sacada por Xavi en el 80. Messi veía como se quedaba sin su cita con el gol, pero no podía fallar, en el minuto 82 recogía un rebote en el punto de penalti y con un derechazo ponía el cuarto en el marcador. Por último, en el descuento, Messi recibía un pase largo de Jordi Alba que ‘pinchaba’ de una forma brillante y sacaba otro derechazo potente que pegaba en el palo y entraba.

En definitiva, plácida tarde para los de Luis Enrique con una buena goleada y manteniendo la portería a cero. Otro doblete de Messi que ya suma 15 goles. Como curiosidad señalar que Montoya volvió a ser titular tras el partido de Copa del Rey. Los cordobeses tendrán que pasar las vacaciones navideñas en descenso. Djukic ha acabado el partido muy molesto con la actuación de su equipo y ha hecho muestra de ello en rueda de prensa: “Hemos venido a pedir camisetas al Barça, siento vergüenza”.

Ficha técnica:

5 – F. C. Barcelona: Claudio Bravo; Montoya; Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta (Rafinha, min.76), Rakitic (Xavi, min. 65); Messi, Luis Suárez y Pedro.

0 – Córdoba C. F. : Juan Carlos; Campabadal, Íñigo López (Pinillos, min.60), Deivid, Pantic, Crespo; Luso (Rossi, min.71), Ekeng, Cartabia, Borja García (López Silva, min.75) y Ghilas.

Goles: 1-0, min.2: Pedro. 2-0, min.53: Luis Suárez. 30, min.79: Piqué. 4-0, min.82: Messi. 5-0, min.91: Messi.

Árbitro: Mateu Lahoz, del comité valenciano. Amonestó a Busquets por parte de los locales.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Camp Nou. Pese al horario familiar, ha sido la peor entrada de la temporada en competición doméstica.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *