El City aguanta, el United tropieza

El inicio de la decimoséptima jornada de la Premier ha provocado emociones dispares en la ciudad de Manchester. Mientras el City sigue como puede la estela del Chelsea, el United no ha podido pasar del empate ante el Aston Villa.

Un duelo plácido del City en casa ante un  Crystal Palace que se ha visto superado en todo momento. Antes del encuentro, las miradas se centraban en el once de Pellegrini puesto que con Kompany lesionado, Mangala y Demichelis han sido la pareja de centrales y arriba, Milner ha ocupado el puesto de delantero centro tras las bajas de Jovetic, Dzeko y Agüero. Se ha llegado a la media parte con empate a cero en el marcador y con la imagen de un City irregular. Un inicio malo, diez minutos a un buen nivel para al final volver a caer. El segundo tiempo ha sido otra historia totalmente diferente. Los de Manchester han salido enchufados y en el 49 Silva ha marcado tras una asistencia de Zabaleta. El canario ha repetido doce minutos después, esta vez a pase del otro lateral, Kolarov. Tras estos dos tantos del mediapunta español, el partido ha quedado dictado para sentencia pero en el minuto 81 aún ha habido tiempo para el gol de Touré. Un duelo plácido para el City que de haber marcado otro gol más hubiera dormido líder.

City2

Vía  “www.mcfc.co.uk”

En cambio, el otro equipo de Manchester no ha podido seguir con la buena racha que le había aupado a la zona que da acceso a la Liga de Campeones. En el duelo disputado en Villa Park, un golazo de Benteke en el minuto 19 le ha puesto las cosas muy cuesta arriba a los Reds pese al buen juego que estaban desplegando. Ya en la reanudación, Falcao, al que Van Gaal volvía a poner de titular, marcaba un gol que necesitaba urgentemente tras un centro de un Ashley Young que ha sido incisivo por su banda durante todo el partido y que con este gol ha obtenido su particular recompensa. A 25 minutos del final, una entrada criminal de Agbonlahor le ha supuesto la roja y ha dejado a su conjunto en una situación complicada pero el United no ha podido marcar y conseguir los tres puntos.

Otro gran encuentro que hemos visto hoy ha sido el Southampton-Everton. Los Saints se han recuperado de su pésima racha en los últimos partidos y han podido vencer a unos Toffees que han vuelto a decepcionar. 3-0 ha sido el resultado final con goles en propia de Lukaku y de Pellè y Yoshida. Tras haberse jugado este partido el Southampton sigue en puestos de competiciones europeas (quinto) y el Everton se sitúa en décima posición.

Southampton

Vía “bbc.com/sport”

En el resto de partidos de la jornada, victorias de Tottenham 2-1 contra el Burnley, del Swansea en el campo del Hull 0-1, un hattrick de Charlie Austin le ha dado la victoria al QPR (3-2) frente al WBA y finalmente el sorprendente West Ham se ha impuesto 2-0 al Leicester.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *