El Valencia se pone el mono de trabajo en Ipurúa

El Valencia tuvo que tirar de oficio y trabajo ante un Éibar aguerrido que lo dio todo en su campo, que debido a la continua e intensa lluvia estaba impracticable en algunas zonas. Pero el conjunto local no consiguió llevarse ningún premio a su esfuerzo. El Valencia, gracias al solitario gol de Paco Alcácer, termina el año en puestos Champions.

Éibar y Valencia se enfrentaban en Ipurúa en un partido clave para los de Nuno, que revolucionó el sistema de juego del Valencia con una táctica que ya salió bien en la segunda parte de la vuelta de Copa frente al Rayo (3-5-2). El partido comenzó con más dominio del conjunto de Garitano, que salió más enchufado que el equipo de Nuno. A medida que avanzaban los minutos, el Valencia se iba asentando más en el partido y en una recuperación en medio campo, De Paul puso un balón perfecto a la espalda de Boateng, que dejaba solo a Piatti hacia el área de Irureta. Su control fue defectuoso, pero por suerte, el balón salió rebotado entre el argentino y el cancerbero, cayéndole a Paco Alcácer que solo tuvo que empujarla. Siempre en el sitio adecuado el 9 de Torrent.

Tras el gol, el Valencia apenas concedió ocasiones a su rival, siendo la defensa formada por Orban – Otamendi – Mustafi un muro infranqueable. El argentino ex del Girondins completó un partido perfecto, repleto de esos ‘tacklings’ tan característicos en él. El Éibar presionaba la salida de balón, siempre con Boateng encima de Dani Parejo y con marcajes exhaustivos a De Paul y los delanteros. La apuesta por Paco – Negredo funcionó bien también, pues el vallecano, a pesar de no anotar, aporta muchísimas cosas al equipo, como su juego de espaldas.

Tras el descanso, el equipo de Gaizka Garitano dio un paso al frente y se vino arriba para encontrar el empate. El Valencia cambió los carrileros a un aspecto más defensivo. El Éibar basó su fútbol en balones largos para Piovaccari y los delanteros, pero Diego Alves no tuvo problemas en lo que restó de partido, a pesar de las ganas y la insistencia local, los 3 puntos se fueron a Valencia.

Ficha técnica:

0. Eibar: Irureta, Bóveda (Capa, m. 78), Albentosa, Raúl Navas, Lillo, Boateng, Dani García, Saúl Berjón (Abraham, m. 46), Arruabarrena, Manu del Moral (Lekic, m. 69) y Piovaccari

1. Valencia CF: Diego Alves, Mustafi, Otamendi, Orban, Parejo, Javi Fuego, De Paul (Rodrigo, m. 90), Feghouli (Barragán, m. 59), Piatti (Gayà. M. 71), Negredo y Alcácer.

Goles: 0-1. M. 31: Alcácer.

Árbitro: Velasco Carballo, del comité madrileño. Amonestó a Arruabarrena, Piovaccari, Raúl Navas, Albentosa, Lillo, del Eibar, y a Javi Fuego, Barragán, Diego Alves, del Valencia CF.

Incidencias: partido  correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Ipurúa y retransmitido por GolT. Presencia de aficionados valencianistas en las gradas de una tarde noche desapacible, con lluvia constante.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *