Unas Navidades movidas

La ya habitual acumulación de partidos durante las Navidades en la Premier solamente ha servido para removerlo todo más aún. Aquel Chelsea imparable de inicio de temporada ha perdido toda su ventaja en el liderato en favor de un City ascendente. El Southampton ha podido frenar su caída y volver a zona Champions y el Everton se desploma.

Hace tan solo un mes, el equipo de Mourinho gozaba de una ventaja de 8 puntos al frente de la tabla pero tras 20 partidos disputados, están empatados en todos los apartados estadísticos con el Manchester City. Ya no es aquella máquina que arrollaba a todo lo que se le ponía por delante y estos últimos resultados (sobretodo la derrota ayer 5-3 en White Hart Lane) han sacado a relucir las carencias de este equipo: falta de solidez atrás y poco fondo de armario para soportar temporadas largas y complicadas.

Lampard goal

Vía: “www.mcfc.co.uk”

En cambio, desde que quedase emparejado con el Barça en los octavos de la Liga de Campeones, el City ha mostrado una mejoría importante. Ha ido sacando sus partidos adelante con victorias pese a no tener al Kun ni a Dzeko y con Silva jugando de 9 a un gran nivel, han podido atrapar a los Blues y tener serias opciones de conseguir el título a final de temporada. El problema que pueden tener es la relajación con la que afrontan los partidos resueltos. Una vez ya el partido está a priori sentenciado, se duermen, lo que les puede conllevar sustos importantes como el del otro día contra el Burnley empatando a 2 tras ir ganando   2-0 en el Etihad o la victoria 3-2 ayer contra el Sunderland también en casa gracias a un gol salvador de Lampard tras ver como les igualaban otro 2-0 inicial.

En la zona sur de Inglaterra, los aficionados del Southampton ya no viven una situación tan desastrosa como la de hace unas jornadas. El equipo ha remontado el vuelo y ya están otra vez en la cuarta posición. Las recientes victorias sobre Crystal Palace y Arsenal y el empate contra el Chelsea les ha hecho salir de la crisis en la que estaban inmersos.

               ahmed-elmohamady-evertonceleb-4-3116-2177575_478x359

Vía: “www.hullcitytigers.com”

Para finalizar, cabe destacar las destituciones de Warnock en el Crystal Palace y de Allan Irvine en el West Bromwich tras unas rachas pésimas, y la mala situación que vive el Everton que, con solamente 21 puntos y 0 de 9 estas 3 últimas jornadas, se sitúa decimotercero en la clasificación.

Unas próximas jornadas intensas que nos esperan y que veremos con atención que nos deparan.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *