Anfield se queda sin su capitán

El templo de entre los templos ya nunca volverá a ser igual. Uno de sus pilares fundamentales, el salvavidas que mantiene a flote este club, se desmorona. Se va de Anfield para no volver, ésta será la última temporada de Steven Gerrard en el equipo de su vida.

Nadie se queda indiferente ante este hecho, todos se rinden al crack del Liverpool. Xabi Alonso en su cuenta de twitter publicaba: “Mi héroe, mi compañero”.

Lo cierto es que me pidieron redactar un artículo que contara un poco de este jugador, su trayectoria y esta clase de cosas. Yo, como amante del buen fútbol y amante del Liverpool, no encuentro la forma de describir a esta leyenda. Ruego que me perdonen. Supongo que muchos sentirán algo parecido. No hablamos de un jugador cualquiera, no hablamos incluso de un capitán, hablamos de una institución, una verdadera institución que durante años y años nos ha deleitado con su fútbol. Después de 17 campañas dejará el club a los 34 años de edad para marcharse a la Major League Soccer.

Gerrard abandona el Liverpool después de 695 partidos y 180 goles. Uno de los centrocampistas más versátiles y eficientes del fútbol europeo deja un hueco en Anfield difícil de llenar. Si ya era impensable un Chelsea sin Lampard, no me puedo imaginar un Liverpool sin Gerrard. El capitán de los “reds” deja a su espalda una Champions League (final contra el Milan que muy pocos habrán olvidado), una copa de la UEFA, dos Supercopas europeas, dos FA Cup, tres Carling Cup y dos Communitty Shield.

Uno de los viejos guerreros que aún quedan en el fútbol europeo, se va. Ahora solo queda quitarse el sombrero, levantarse y aplaudir a uno de los centrocampistas que más me ha hecho disfrutar de la mejor liga del mundo, no obstante, lo seguiremos, en una liga inferior, pero lo seguiremos. You’ll never walk alone, amigo.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.