Pasillo hacia el infierno Mestalla

El Valencia derrota al líder y deja en 22 el récord de victorias consecutivas del Real Madrid en competición oficial. Los visitantes se adelantaron en el marcador por medio de un penalti transformado por Cristiano en el minuto 13, pero en una segunda parte intensa por parte de los locales, las tornas cambiaron. Barragán empató con algo de fortuna y Otamendi cabeceó un córner al fondo de la portería para darle la victoria al Valencia.

El conjunto blanquinegro se ha llevado los 3 puntos en su feudo tras derrotar a un Real Madrid que fue de más a menos en el partido. Tras el pasillo pertinente por el reciente Mundialito del conjunto de la capital, el Valencia comenzó fuerte el partido con varias acometidas sobre la meta de Casillas. Pero en el minuto 13, Negredo tocaba el balón con la mano y Cristiano no perdonaba desde los once metros. A partir de ahí, el Valencia se olvidó del partido y se centró más en la protesta que en jugar al fútbol, aspecto que no les benefició en nada, llevándose consigo varias tarjetas. Cristiano falló el 0-2 tras regatear a Alves y quedarse sin ángulo y, al filo del descanso, André Gomes disparaba al palo tras un rebote en Carvajal.

Tras el descanso, los de Nuno supieron reponerse y nada más comenzar la segunda parte, André Gomes volvía a dejar como una estatua a Casillas, que miraba como el balón volvía a salir rozando el palo. En una de esas acometidas, en el minuto 51, Barragán anotaba el empate tras una cabalgada de Gayà en banda izquierda. El disparo toca en Pepe, que desvía el disparo dentro. Tablas y el conjunto local, con más intensidad. Bale tuvo en sus botas el 1-2 tras un despiste del Valencia al sacar una falta, pero pecó de individualista y falló, teniendo a Benzema solo para empujarla. Pocos minutos después, un córner botado desde la banda derecha del ataque valencianista se convertía en el 2-1 tras un cabezazo esplendoroso de Otamendi, que superó en la marca a Sergio Ramos.

El Valencia echó un paso atrás y el Madrid comenzó el asedio para empatar el partido. Ramos la tuvo, pero su cabezazo salió rozando el palo. Isco también tuvo su oportunidad, pero Diego Alves realizó una gran parada. Los incesantes córneres ponían el corazón y la mente en otros goles encajados en el pasado, pero esta vez el final fue distinto. Los tres puntos se quedaron en Mestalla, que continuó con la fiesta en las afueras del estadio.

Foto: www.valenciacf.com / Lázaro de la Peña

Ficha técnica

2. Valencia CF: Diego Alves, Mustafi, Orban, Otamendi, Enzo Pérez, Barragán (Feghouli, m. 72), Piatti (Gayá, m. 22), Parejo, André Gomes, Negredo (Rodrigo, m. 78) y Alcácer.

1. Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, S. Ramos, Marcelo, Kroos, Isco, James (Khedira, m. 70), Bale (Jesé, m. 70), Ronaldo y Benzema (Chicharito, m. 78).

Goles: 0-1. M. 13: Ronaldo de penalti. 1-1. M. 51: Barragán. 2-1. M. 64: Otamendi.

Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Gayá, Enzo Pérez, Mustafi, Alcácer, Parejo, Orban del Valencia CF, y a Sergio Ramos, Isco, Carvajal del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga y retransmitido por GolT, disputado en Mestalla que registró un lleno absoluto. La Associació Unió Cultural de Bocairent recibió al equipo en el estadio y amenizó antes y durante el partido. El Valencia CF hizo pasillo al Real Madrid como campeón del Mundial de Clubes y se homenajeó al Infantil B como campeón del XIX Torneo Internacional Liga Promises de Arona.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *