La sorpresa de la temporada

Nacido en 1889, el Sheffield United se ha convertido estas últimas décadas en uno de esos grandes equipos ingleses de antaño que han caído en un olvido generalizado. Fue fundado como un club de críquet pero rápidamente se convirtió en un equipo de fútbol. The Blades (así es como se les conoce) han ganado 1 liga y 4 Copas de la Liga y pese a haber disfrutado de 60 campañas en la primera división inglesa ara vive en el ostracismo de la tercera división.
Muy conocidos son sus duelos contra el Sheffield Wednesday, llamados The Steel City Derby. Dos equipos cuya rivalidad viene de lejos y los derbis son partidos muy disputados y donde no se concede ni un privilegio al rival.
En cambio,  la plantilla actual no es ni mucho menos ilusionante. Repleta de jugadores del Reino Unido y con Ryan Flynn (formado en las categorías inferiores del Liverpool) como jugador con más renombre, las aspiraciones actuales del equipo no son muy grandes.
Ante la imposibilidad de celebrar títulos importantes, los aficionados del equipo se aferran a gestas como la de esta temporada en la Copa y la FA Cup para ilusionarse con el equipo.
Este curso, en la Copa han vencido a Southampton y a West Ham y más recientemente, al QPR en Loftus Road.
A inicios de temporada, los Hammers  sucumbieron contra el Sheffield 4-5 en los penaltis (1-1 al finalizar el tiempo reglamentario) en la que se perfilaba como la sorpresa de la jornada. Posteriormente, a mediados de diciembre, los Saints claudicaron 1-0 en la confirmación que The Blades iban a por todas esta temporada en las competiciones contra clubes más importantes. Ya no era una sorpresa y el Sheffield iba en serio. No se iba a achicar ante ningún conjunto e iría a por todas para llegar lo más lejos posible.

QPR-Sheffield

Vía: “www.bbc.com/sport

La más reciente hazaña del débil equipo fue derrotar esta vez al QPR en la FA Cup y en campo rival. La victoria fue en esta ocasión más holgada (0-3) pese a que viendo el resumen del partido, los Rangers tuvieron ocasiones más que claras como para decantar el resultado final a su favor. El modesto conjunto lo volvía a hacer y maravillaba a Inglaterra mostrando otra vez que en este sistema de competición a partido único no hay ningún rival pequeño.
Tras estas 3 victorias que han aclarado la temporada del Sheffield United y la han convertido en una más que digna campaña, está por ver hasta donde llega el equipo y ver si incluso son capaces de levantar algún trofeo para redondear el curso.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *