Ganar a toda ‘Costa’

Tras el tropiezo del City en casa contra el Arsenal, todo se ha puesto de cara para que el Chelsea pueda dejar la liga vista para sentencia en la próxima jornada. Recibe al los citizens en Stamford Bridge y, en caso de ganar, ya les aventajaría en 8 puntos al frente de la clasificación.

Esta buena opción de dar un golpe mortal al campeonato viene cimentada desde ya hace muchas jornadas. La del pasado fin de semana fue otra más. Unas últimas jornadas dubitativas llevaban a los Blues a presentarse en el campo del Swansea con la necesidad de ganar para mantener los dos puntos de ventaja en el liderato. Y desde el primer minuto todo fue sobre ruedas. Una imagen de lo que ha sido la temporada del equipo hasta el momento, una evolución hacia el juego de toque, con Cesc asistiendo y Diego Costa rematando. En esta ocasión, Oscar, otro brasileño de nacimiento (este no ha abandonado a su país como Costa) marcó un doblete que junto a otros dos del delantero español, situaban un claro 0-4 al descanso. El segundo tiempo fue un mero trámite, con el definitivo gol de Schürrle que cerraba el partido. Visto lo visto, este equipo es una auténtica apisonadora. En lo que se antojaba como un duelo disputado en una dura salida, los galeses ya se encontraron con desventaja en el marcador a los 50 segundos, lo que hizo imposible su ya ardua tarea.

Costa

 

Vía: “www.bbc.co.uk”

En el partido más atractivo de la jornada, el City siguió con la tendencia mostrada el fin de semana anterior y se dejó 3 puntos ante un Arsenal mermado por las bajas pero que pudo sacar adelante un partido en el que no se presentaba favorito desde el inicio. La marcha de Touré a la Copa África resultó ser clave para los de Manchester puesto que en el mediocentro, ni Fernandinho ni Fernando pudieron encontrar la profundidad necesaria para generar peligro en la portería de Ospina y cuando entró Lampard, ya era demasiado tarde. Un penalty  sobre Monreal transformado por Cazorla adelantó a los Gunners y una falta servida por el propio jugador asturiano fue rematada por Giroud, que situó el 0-2 definitivo en el marcador.

En otros partidos de la jornada, los cambios de Van Gaal surgieron efecto. En la primera parte,  el público de los Red Devils recriminó al holandés volver a jugar con el 3-5-2 que tan malos resultados les ha dado, y cuando el técnico decidió implementar el 4-4-2 que le reclamaban, Fellaini y Wilson marcaron los dos goles que dieron la victoria a su equipo.

Los Spurs siguen en su linea ascendente tras vencer al Sunderland con un tardío gol de Eriksen, y otro que también va hacia arriba es Bojan. El catalán volvió a marcar para dar la victoria a su equipo 0-1 en el campo del Leicester y al jugador cada vez se le ve más integrado en el fútbol inglés.

F

 

Vía: “www.whufc.com”

Ya para finalizar, cabe destacar el notable partido del West Ham, que venció 3-0 al Hull. Los Hammers lo bordaron, jugando un futbol que hacía tiempo que no se veía en Boleyn Ground y David Sullivan, su dueño, se ha atrevido a decir que para los próximos 5 años “Me gustaría ganar la Liga y la Champions”, tomando como ejemplo al Atleti.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *