“Nunista” hay que ser

Nuno Espírito Santo, actual entrenador del Valencia CF es un hombre muy optimista. Mira por el bien de los suyos, se preocupa cada instante, porque quiere que sus futbolistas acumulen las condiciones necesarias para luego ganar en el campo. El luso de origen santotomense se ha integrado en la periferia del positivismo ché, dónde no se pueden sacar conclusiones negativas porque para el portugués no existen. La dinámica sirve, porque de momento el Valencia CF es el equipo menos perdedor de la Liga junto a los dos colosos: Barça y Madrid con 3 derrotas en sus casilleros. No le llamen utopía o quimera, llámenlo dinámica ganadora que ha instaurado Nuno en las arcas valencianistas.

El míster sabe que el Valencia CF es un club grande, un club muy exigente y que si se va ahí, es para triunfar. Nuno detesta la inferioridad, la apatía, las desgracias, las melancolías, etc. Lo de Riazor no le gustó un pelo, ese 3-0 nunca se lo hubiese imaginado. Supuso la primera derrota del conjunto ché esta temporada, cosa que tarde o temprano, los mismos futbolistas sabían que tendría que llegar, porque a pesar de la insistencia de Nuno en ser siempre mejor aunque no lo seas, todavía esa idea no la tienen definida, -cuestión de tiempo-. Luego llegaría la derrota en el Derbi de la Ciutat por 2-1 contra el Levante. El gol de Morales impuso una barrera psicológica a los de Nuno para intentar remontar el partido. Aquí falló la filosofía nunista, anulada por el coraje granota en Orriols. La exasperación fue notoria.

En Mestalla cambia la cosa, todos para Nuno y Nuno para todos. Entre el poderoso bloque coalición jugadores-afición-Nuno hacen de Mestalla un estadio difícilmente de conquistar, un fortín casi inexpugnable, -el del Sevilla lo es por ahora-. Hasta la fecha únicamente el FC Barcelona de Luis Enrique halló el reino ché “in extremis”. Volvían los maliciosos fantasmas del último minuto y los gladiadores chés solo querían que la tierra se les tragase, pero Nuno no estaba cabizbajo, el luso contemplaba el panorama, firme y atento por si aun se podía rascar minutos para empatar el duelo. No fue así y el conjunto de la Capital del Turia se fue con la tercera derrota en Liga en su bolsillo y sobretodo primera derrota en el feudo ché.

En el Madrigal y en Ipurúa el Valencia CF saldó dos encuentros vitales fuera de casa, un problema pendiente que tenía el cuadro taronja desde la temporada pasada. Pues si alguien es capaz de arengar a sus jugadores y demostrarles y enseñarles que no hay barreras en el fútbol, ese es Nuno, el soliviantador de los conflictos. Luego llegaría Balaídos y ese empate fue engañoso. Los celestes asediaron la portería ché pero Nuno sabe perfectamente que el Valencia CF nunca tiene que empezar perdiendo. Comenzaron ganando con un gol de Rodrigo, sin embargo un Orellana on fire igualó la contienda. Luego en rueda de prensa se limitó a decir que podrían haber ganado y no haber encajado ese gol a balón parado en un córner. Simplemente, Nuno, un entrenador que ha venido al VCF a dar la talla tras su paso por el Río Ave en Portugal. Porque algunos desinteresados o despistados aunque no lo sepan, Nuno fue portero profesional, y ya sabe lo que es ganar una orejona con el Oporto de Mou.

Por eso, “nunista” hay que ser, si le entiendes, él te entenderá a ti. No es casualidad su vigente renovación en Enero hasta 2018. Su proyecto ambicioso y expectante está en el punto de mira. Sin la Copa en juego tras el fracaso ante el RCD Espanyol (3-2), quedan 18 finales en Liga (tras la finalísima contra el Sevilla FC de Emery por 3-1) que esperemos que el líder del vestuario ché las supere con éxito y sobretodo con “nunismo”, porque “Líder no hay más que Nuno“.

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *