En busca de un récord histórico

Velocidad, profundidad, precisión, toque, seguridad y gol son las palabras que definen a un Villarreal de infarto. Ya son  muchos los partidos que lleva el conjunto amarillo sin conocer la derrota, 17 exactamente. Tan solo dos partidos más invictos e igualarían la marca histórica que dejó el equipo de estrellas de Manuel Pellegrini.

Teniendo en cuenta las dos próximas citas del equipo castellonense todo apunta a que puede finalizar la semana con un muy buen sabor de boca y es que el Villarreal en caso de ganar al Getafe certificaría por primera vez en su historia el pase a una semifinal de la Copa del Rey. Pero esto no acaba aquí, porque en caso de superar la eliminatoria el Villarreal llegaría a Barcelona en el partido de Liga en uno de los mejores estados de gracia de la historia del club y pelearía de tú a tú frente a uno de los grandes de España y Europa por conseguir igualar esa racha de partidos invitos que portan los de Marcelino en sus botas.

Leo Messi

Foto: fcbarcelonanoticias.com

Sería difícil pensar que este equipo está llamado a competir con los grandes de España, que podría hacer sombra a clubes con una cartera mucho más amplia que la del Villarreal o que debería poner entre las cuerdas las aspiraciones de rivales directos como Sevilla o Valencia. Lo que si es más sencillo es ver el duro trabajo que realizan los futbolistas groguets, el espectáculo que ofrecen semana tras semana a un público cada vez más conectado con el equipo y las aspiraciones que a día de hoy se plantea el equipo de Fernando Roig. 

El Villarreal, aunque muchos no lo crean, marca con una equis bien grande el objetivo de la salvación. Suena a risa, sí, pero solo hace falta mirar dos años atrás cuando un equipo que había hecho historia se veía sumergido en el “infierno” de la Segunda División. Una vez superado ese objetivo se puede empezar a soñar, a soñar en grande, en Europa. La Europa League no es la mejor competición del mundo pero sí permite a equipos como el Villarreal mostrarse al mundo, a probarse contra equipos de diferentes ligas y a demostrar que en Villarreal también se quieren hacer bien las cosas. Por tanto, el segundo objetivo sería ocupar una de las plazas que acredita entrar en una competición de este calibre.

Como utopía, la posibilidad de entrar en Champions League está ahí, y más cerca de lo que muchos creen. Solo 3 puntos separan al Villarreal de esas posiciones de ensueño y aunque parezcan casi imposibles de alcanzar el equipo de Marcelino está haciendo las cosas de una manera que dan pie a creer. Pero ese no es el sueño de un Villarreal que parece poder con todo, el verdadero sueño de la afición es alcanzar las semifinales de Copa del Rey y una vez allí conseguir lo que el fútbol le debe a este Villarreal de corta pero intensa trayectoría futbolística de élite, la posibilidad de disputar una final.

ViettoFoto: deportesrcn.com

 

Foto portada: bolabanget.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *