Entrevista a Javi Torres, entrenador del Villarreal “C”

El Villarreal “C”, equipo que milita en la 3ª división de grupo 6 junto con el Castellón, es un equipo plagado de jóvenes. La labor del “míster” en los filiales es esencial, conseguir cohesión y química entre los jugadores es difícil, y Javier Torres Gómez, lo ha conseguido. Tras un comienzo complicado, el 2º filial groguet se sitúa 15º clasificado y ha conseguido alejarse de las posiciones de descenso. Para ver más de cerca está labor, PlusFútbol ha querido entrevistarlo.

PlusFútbol: ¿Como ves al equipo a estas alturas de la temporada?

Javi Torres: “La verdad que bien. Nos costó mucho el inicio, pero el equipo en la 2ª vuelta sobre todo se ha hecho a la categoría, y está compitiendo muy bien. Podemos ganar o perder como pasa en cualquier equipo, pero el equipo está compitiendo bien, y lo que esperamos es que siga madurando y los resultados que en la 1ª vuelta se nos pusieron en contra, podamos darle la vuelta y estar en una zona más cómoda en la clasificación.”

P: ¿Es difícil arrancar con jugadores del filial, la mayoría son muy jóvenes, llegan nuevos, muchos son juveniles?

J: “Es complicado porque también en el inicio tuvimos en pretemporada muchos jugadores que estaban con el “B”, y iban y venían entre el “B” y nosotros. Pero cuando empezó la temporada ya empezamos a centrarnos en el equipo, pues tuvimos un poco de trabajo añadido y los resultados tardaron en llegar. Entonces, al juntarse los resultados, el equipo desconoce la categoría, tienes que ir madurando a la vez, y es complicado. Eso nos ha pasado factura en el comienzo, tuvimos resultados ajustados. El equipo ha ido creciendo y evolucionando, y ahora estamos en un momento de ver si podemos conseguir a través del buen juego que hemos intentando desde el inicio, ir obteniendo resultados.”

P: ¿Habéis conseguido coger distancia de esas posiciones peligrosas del descenso, el objetivo ha cambiado, miráis hacia más arriba ahora?

J: “Si, cuando estamos en formación a lo mejor dices, nuestro objetivo sería hacer crecer a lo jugadores, y es lo principal. Yo creo que esa labor si se está consiguiendo desde el principio, dar paso a juveniles en una categoría complicada y la verdad es que esto lo están asumiendo los chavales fenomenal. A partir de ahí, conseguido ese primer objetivo, lo que nos gustaría es que estos resultado no hicieran estar en un posición tranquila para que al final estos chicos puedan sacar todo su potencial, y se suelten mucho más cuando no sienten esa presión de ganar cada día.”

P: ¿Intentáis que el estilo de juego se asemeje a la filosofía del club, tanto del primer equipo como del “B”?

J: “Si, está claro. Nosotros seguimos una filosofía de jugar el balón, de tener la posesión, y claro, luego también hacer daño al equipo rival en el área contraria, nosotros a eso no vamos a renunciar nunca. Eso es una identidad de aquí, y intentamos mantenerla intacta en cualquier posición que estemos en la tabla.”

P: ¿El próximo encuentro que tenéis, es contra el Cullera un rival que está ahí arriba, pero los rivales que están ahí arriba tampoco se os dan mal, habéis conseguido resultados positivos ante ellos?

J: “Si, la verdad es que hemos tenido, no se si la buena o mala suerte de enfrentarnos siempre a casi todos los líderes, a todos los equipos que han pasado por el liderazgo, nos hemos enfrentado a ellos. Entonces bueno, El Cullera está haciendo una temporada sensacional, y bueno vamos afrontar el partido con la máxima ilusión, y sabiendo que si nosotros hacemos las cosas bien podemos dar guerra a la mayoría de equipos de la categoría. Yo creo que el equipo está mentalizado de ello, el Cullera es buen rival pero no nos tenemos que amilanar aquí en casa sobre todo. Yo quiero que los chavales sean valientes y más contra equipos que están bien clasificados.”

P: “¿Estáis haciendo del Mini Estadi un fortín, habéis conseguido buenos resultados en casa, es importante eso?

J: “Si, es lo que nos ha mantenido durante la primera vuelta. Ahora intentamos no perder eso en la primera vuelta que hemos conseguido en nuestro campo y también conseguir resultados fuera que es complicado. Yo creo que en la primera vuelta han sido unos resultados muy buenos en casa  y hemos perdido pocos puntos. Y toca mantener esa línea, y además que fuera de casa el equipo muestres esa personalidad que demuestra en el mini.”

Javi Torres, un entrenador que vela por el desarrollo de los jóvenes groguets en la complicada tercera división y que ahora va afrontar él y su equipo lo que les resta de competición con las máximas ganas.

Andreu Rubert de la Cruz / @andreu5r5

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *