Los primeros pasos hacia la salvación pasan por el Ciutat

Tras las primeras veinte jornadas de Liga BBVA y los partidos disputados este sábado correspondientes a la jornada 21ª , el Levante UD está situado en la última plaza de la clasificación, lugar que le abocaría a la división de plata. Sin embargo, el conjunto granota cuenta ahora con un buen calendario para tratar de revertir la situación y salir de los puestos de descenso, pues de los próximos cuatro encuentros, tres los disputará en su feudo. Es decir, de los próximos 12 puntos, 9 se dirimirán en el Ciutat.

Además, dos de esos tres rivales serán equipos de la zona media baja de la tabla: el decepcionante Athletic y el colista Granada; el otro rival será el Málaga que, pese a estar cuajando una gran temporada a los mandos de Javi Gracia, en el partido de la primera vuelta disputado en La Rosaleda el equipo entrenado por aquel entonces por José Luis Mendilibar consiguió sacar un punto.

De esta manera, ya dentro de apenas unas horas, el Levante UD tiene un partido importantísimo en Orriols frente al Athletic (12:00 horas) para sumar tres puntos vitales que permitan salir de la zona de descenso y recuperar la moral del equipo, mermada tras ocho jornadas consecutivas sin ganar. Asímismo, de conseguir la victoria, los pupilos de Alcaraz conseguirían comenzar con buen pie este periplo de partidos en el Ciutat, abandonar el puesto de farolillo rojo y sumar 19 puntos.

Cabe recordar que para este encuentro el entrenador levantinista podrá contar con los nuevos fichajes Kalu Uche, Ramis y José Mari, además de Pape Diop que vuelve de la Copa de África. Por contra, no podrá hacerlo con Iván López y Momo Sissoko, ambos lesionados, ni con el recién fichaje Bryan Ruiz.

Pero, como comentamos, el templo granota será clave en este inicio de la salvación, ya que tras el partido contra el cuadro bilbaíno, el Levante UD se enfrentará el próximo sábado a las 20:00 horas de la tarde al Málaga en la siguiente jornada, de nuevo en Orriols. Una oportunidad muy importante para tratar de encadenar dos jornadas positivas para el exiguo casillero de puntos blaugrana.

Sin embargo, dos semanas después (en la jornada anterior el Levante UD visitará el Camp Nou) el Ciutat de Valencia vivirá, presumiblemente, una final de cara al objetivo de la salvación, puesto que el rival será el Granada, adversario directo para la consecución del propósito mencionado. De haber conseguido unos resultados positivos frente a Athletic y Málaga, este encuentro podría servir para disponer de un colchón respecto a la zona de abajo.

Por tanto, no cabe duda de que el principio de la salvación pasa por hacerse fuerte en el Ciutat y no dejar escapar puntos o, al menos, los menos posibles, ya que de sumar los nueve puntos de esos tres partidos, el Levante UD se colocaría con 25 puntos a falta de 14 jornadas. Ello supondría colocarse a 17 puntos de los mágicos 42 que asegurarían otro año más en la élite.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *