El Barça frena la racha del Villarreal

El frío de la ciudad condal no impidió ver un partido disputado entre dos grandes equipos y sobre todo dos de los conjuntos que mejor juegan de nuestra liga. Aunque bien es cierto que destacaron más los goles que el buen juego. El Barcelona tuvo que superar por dos veces al Villarreal para llevarse el partido.

El partido empezó con un Barça fino, tomando el control del partido y gozando de las ocasiones más claras, Suárez desaprovechó un par de ellas, el 9 blaugrana volvió a quedarse sin ver puerta. A la media hora de juego el Barcelona se relajó y esto fue aprovechado por los rápidos puntas del Villarreal. En el minuto 30 Cheryshev cazaba un mal disparo de Mario y los amarillos se ponían por delante. El Barcelona supo reaccionar a tiempo y en el último minuto del primer tiempo Neymar hacía el empate tras empujar un rechace de Asenjo.

Daba comienzo la segunda parte, y con ello los ‘groguets’ se volvían adelantar en el marcador; Vietto empujaba un pase de la muerte de Gio Dos Santos que se cocinó el solo el gol tras recuperar el balón en el medio campo, previo fallo de Piqué, y conducir hasta línea de fondo, para finalmente recortar ante el mismo Gerard y servir a placer a Vietto que ya suma 10 goles en esta liga. El Barça supo volver a reponerse del golpe de los amarillos y en solo 5 minutos el marcador ya lucía a favor de los locales. Y es que Rafinha tras un rechace primero (minuto 54), quien cuajó un gran partido como titular, y Messi después (minuto 56), tras un derechazo desde el borde del área que se colaba por la escuadra dieron la victoria a los de Luis Enrique. El partido transcurrió sin más goles, aunque si que hubieron algunas ocasiones para que ambos equipos aumentarán su marcador.

Ambos equipos se van a ver las caras en semifinales y este partido ha sido una gran puesta en escena de lo que puede ser ese emparejamiento, con un Villarreal notable y efectivo y un Barcelona peleón, algo irregular  y con algunos tramos de muy buen juego, sobre todo por parte de Iniesta y Messi. El Barça rompe de esta forma la sensacional racha del ‘submarino’ de 18 partidos sin conocer la derrota y sigue luchando por alcanzar al Real Madrid.

Ficha técnica

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (Mathieu, min.71), Rafinha (Rakitic, min.88), Iniesta; Messi, Suárez (Pedro, min.78) y Neymar.

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Pina (Trigueros, min.76), Jonathan dos Santos (Moi Gómez, min.84), Cheryshev; Vietto y Giovani (Uche, min.89).

Goles: 0-1, min.30: Cheryshev. 1-1, min.45: Neymar. 1-2, min.52: Vietto. 2-2, min.54: Rafinha. 3-2, m.56: Messi.

Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Bruno (min. 23), Jonathan dos Santos (min.41) y a Rafinha (min.64).

Incidencias: Asistieron al encuentro 60.005 espectadores en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Primera División disputado en el Camp Nou.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *