El Manchester City desaprovecha una oportunidad de oro

Jornada con pocas sorpresas la de este último fin de semana en la Barclays Premier League, destacando la vuelta de Frank Lampard a Stamford Bridge con más pena que gloria y la enésima resurrección de Mesut Özil.

Hull City (18º) 0-3 Newcastle United (11º)

En el partido que abría la jornada duelo de necesidades entre el Newcastle, que ve como poco a poco van cayendo sus posibilidades de entrar en competiciones europeas y el Hull City, que tenía una buena oportunidad en casa de ganar y salir del descenso. El Newcastle comenzó de menos a más y castigó, quizás de una manera excesiva, al Hull con un 0-3 con goles de Remy Cabella, Ameobi y Gouffran.

 Liverpool (7º) 2-0 West Ham (8º)

Duelo directo en la lucha por las posiciones europeas y buena oportunidad de los Reds de aumentar esa buena racha que arrastran en la últimas jornadas. Gran partido de los de Rodgers, con muchas ocasiones y un claro dominio de la posesión. Además, volvió Sturridge con gol incluido, por lo que el público de Anfield empieza a tener razones para ilusionarse. Por su parte el West Ham, encerrado atrás, no fue el equipo que estamos acostumbrados a ver esta temporada.

Crystal Palace (13º) 0-1 Everton (12º)

Otro duelo igualado, esta vez en la zona media-baja de la tabla entre dos equipos que venían con dinámicas totalmente opuestas. El Crystal, 4 partidos sin perder y el Everton venía de no haber ganado en las seis últimas jornadas. Un gol muy tempranero de Lukaku, y un gran partido de los porteros y defensas hicieron que no se moviera el resultado. Victoria muy importante para los de Roberto Martínez, que le sirve para coger un poco de aire.

Manchester United (3º) 3- 1 Leicester City (20º)

Victoria fácil del United en un partido poco vistoso del que podemos destacar la buena actuación de Radamel Falcao, con un gol. Con esta victoria y aprovechándose de la derrota del Southampton los de Van Gaal se colocan en tercera posición, un punto por encima del ya mencionado Southampton y Arsenal. El Leicester por su parte se mantiene como “farolillo rojo” del campeonato y a 3 puntos de la salvación.

West Bromwich Albion (15º) 0-3 Tottenham Hotspur (6º)

Partido igualado con suerte dispar para ambos equipos. Un gol tempranero de Eriksen ayudó a que el Tottenham se hiciera con el control del balón. Esto, la mala suerte del WBA de cara al gol y el posterior doblete de Harry Kane dejaron el partido visto para sentencia.

Sunderland (14º) 2-0 Burnley (17º)

Otro duelo de equipos que luchan por la salvación. El Burnley tuvo más ocasiones pero no fue capaz de aprovecharlas que, por el contrario, sí que hizo el Sunderland. Primer gol de Defoe tras su vuelta que le sirve para ir cogiendo de nuevo confianza en la liga.

Stoke City (10º) 3-1 Queens Park Rangers (19º)

Muy buen partido, mucho más equilibrado de lo que dice el resultado, repleto de ocasiones para ambos equipos. Se encargó de desequilibrarlo Walters con un hat-trick.

Chelsea (1º) 1-1 Manchester City (2º)

El partido de la jornada no cumplió las expectativas dadas. Los de Mourinho sin Diego Costa y especialmente Cesc Fabregas notaron dichas bajas en su juego, especialmente la del ex-jugador del FC Barcelona. En la primera parte los de Pellegrini fueron de menos a más hasta el gol de Remy. Posteriormente marcaría Silva. En la segunda parte el City tuvo ocasiones para ganar que desaprovecharon. Por el momento la lucha por la liga queda igual que como estaba antes del partido.

Fuente: bleacherreport.com

Fuente: bleacherreport.com

Arsenal (5º) 5-0 Aston Villa (16º)

Gran partido del Arsenal en una victoria fácil frente a un Aston Villa que sigue sin levantar cabeza y sigue acercándose a los puestos de descenso.

Southampton (4º) 0-1 Swansea City (9º)

Y en el último partido de la jornada se produjo una de las grandes sorpresas. En un partido que dominaron los de Ronald Koeman tanto por posesión como por ocasiones un gol al final de partido de Jonjo Shelley desequilibró la balanza. Esta derrota reactiva la lucha por la tercera posición entre los “Saints”, Arsenal, Manchester United y Tottenham Hotspur.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *