El Atlético manda en la capital

 

El Atlético de Madrid se ha impuesto ante un Real Madrid (4-0) que no encontró su sitio en el duelo en ningún tramo del partido. El equipo de Simeone le ha tomado la medida al Madrid y, gracias a su intensidad, ganas y empeño que su entrenador les ha transmitido a sus jugadores, han conseguido sacarles los colores a unos blancos que acumulaban un 2015 irregular, lastrado por las bajas y viviendo de las rentas de un final de 2014 espectacular.

El líder llegaba al Calderón con siete puntos de ventaja sobre el Atlético, con el objetivo de sumar unos nuevos tres puntos que afianzaran más su liderazgo. A pesar de las bajas en defensa del conjunto blanco en defensa el partido no tenía un claro favorito.

Fiel a su estilo, los rojiblancos esperaban su oportunidad sin apenas sufrir atrás. En el minuto 10, una lesión muscular de Koke obligó a efectuar un temprano cambio en las filas rojiblancas. En su lugar entró Saúl Nuñez. Poco después, en el minuto 13, marcaría Tiago tras un pase de Mandzukic que se le escapa a Casillas. Solo pasaron 5 minutos cuando tras la internada por la banda de Siqueria asistiera a Saúl que tras un fantástico remate de chilena batía a un Casillas que no puedo hacer nada por detener el disparo. Las jugadas blancas morían en los laterales debido a la presión de los pupilos del Cholo.

chilena-atleti-real-madrid

Tras el descanso salió el mismo Real Madrid que había comenzado el partido, y a pesar de los cambios de Carlo la dinámica del partido no cambió. Una lluvia de amarillas en apenas diez minutos dificultaron el juego favoreciendo la ventaja colchonera. Los rojiblancos se adueñaron del balón y jugaron sin ninguna dificultad durante casi toda la segunda parte. En el minuto 67 Griezmann volvió a adelantar al Atlético tras un pase de Saúl. Finalmente Mario Mandzukic se sumó a la fiesta marcando el 4-o definitivo (89´).

Otra tarde memorable que sin duda pasará a la historia del Atlético y que hace que se coloque a tan solo 4 puntos del líder actual.

– Ficha técnica:

4- Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda, Gabi, Tiago, Koke (Saúl, m. 9 (Raúl García, m. 70)); Griezmann (Fernando Torres, m. 77) y Mandzukic.

0- Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Varane, Nacho, Coentrao; Khedira (Jesé, m. 56), Kroos, Isco (Illarramendi, m. 68); Bale, Benzema (Chicharito Hernández, m. 73) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, m. 14: Tiago, de tiro raso tras una dejada atrás de Mandzukic. 2-0, m. 17: Saúl, de chilena a centro de Siqueira. 3-0, m. 67: Varane, en propia meta. 4-0, m. 89: Mandzukic cabecea un centro de Fernando Torres.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a los locales Gabi (m. 45), Arda Turan (m. 49), Raúl García (m. 51, cuando estaba calentando en la banda), Godín (m. 54) y Mandzukic (m. 82) y al visitante Kroos (m. 29).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Lleno.

1 Comentario

  1. Sainz

    08/02/2015 a las 12:12

    Parece que el Atlético le ha cogido la medida al Real Madrid últimamente.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *