El Córdoba tropieza en casa ante un Almería que coge aire

El Córdoba perdió una oportunidad de oro de volver a engancharse en la lucha por la permanencia tras caer derrotado por 1 gol a 2 ante el Almería, en un encuentro donde los locales fueron mejores durante la primera parte, llevando toda la iniciativa del juego, pero que se relajaron en exceso en la segunda y lo acabaron pagando. Un gran gol de falta directa de Fede Cartabia en la primera parte levantaba la ilusión cordobesista, pero dos goles casi consecutivos en la segunda mitad terminaron por sentenciar a los blanquiverdes.

Djukic volvía a contar con Fede Cartabia tras cumplir su partido de sanción, repitiendo el mismo once con el que se enfrentó hace dos jornadas al Real Madrid. El serbio apostaba por repetir este once que tan buen resultado le dio, y así ha sido durante los primeros 45 minutos, donde el conjunto califa desarrolló un buen juego de balón y llevaron la iniciativa del partido. Se pondrían las cosas de cara con un tempranero gol de falta directa de Fede Cartabia, que la puso en la misma escuadra sin que Julián pudiese hacer nada para evitarlo. A posteriori, el meta sería uno de los protagonistas del encuentro, salvando a su equipo en distintas ocasiones.

Los cordobesistas seguían llegando con peligro a la puerta almeriense, pero el balón no llegó a traspasar más la línea de gol. Estuvo cerca en el minuto 21 en un remate de Florín Andone que se estrellaba contra el larguero y evitaba aumentar la distancia en el marcador. Más tarde sería Bebé quien lo intentaría, pero una gran estirada del guardameta erró otra clarísima ocasión de gol. El Córdoba no cesaba en su empeño, pero seguía sin obtener ningún resultado positivo.

Tras el descanso el partido fue otro totalmente distinto. El Almería salió a por el encuentro, y tras ciertos minutos de incertidumbre, y un gol anulado a Soriano, el brasileño Michel Macedo ponía las tablas tras un zurdazo inapelable para Juan Carlos. No tardaría mucho más en llegar el segundo gol, de nuevo de Michel, que aprovechó un descuido en la zaga cordobesista para poner el 1-2 en el electrónico, y que sería el resultado final.

Djukic movió ficha introduciendo en el campo al recientemente incorporado Zuculini, a Heldon Ramos y Abel Gómez, que cumplía su partido 100 como blanquiverde, pero no pudieron evitar la derrota final que dejó a la afición cordobesista con un mal sabor de boca. Unas jornadas después, el Córdoba vuelve de nuevo a meterse en la zona de descenso. Por otro lado, un Almería que ha cosechado su segunda victoria consecutiva, esta a vez a domicilio, coge un poco de aire y se mantendrá una jornada más fuera de la zona de peligro. La lucha por la permanencia promete estar reñida hasta el final.

Ficha técnica

Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Crespo, Pantic, Edimar; Rossi (Zuculini, min.63), Deivid (Abel, min.83), Fede Cartabia; Bebé, Ghilas y Florín (Heldon Ramos, min 67).
Almería: Julián Cuesta; Michel, Mauro, Trujillo, Dubarbier; Verza, Corona, Wellington Silva, (Dani Romera, min 74) Édgar, Soriano (Espinosa, min.78) y Thievy (Thomas, min.88)
Goles: 0-1, min.10: Fede Cartabia. 1-1, min.61: Michel. 1-2, min. 65: Michel
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Rossi y Bebé; así como a los visitantes Trujillo, Dubarbier, Wellington Silva, Soriano (Espinosa, 79′) y Thievy.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la liga BBVA, disputado en el Nuevo Árcangel.

Foto: EFE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *