El Getafe suma tres puntos de oro ante un Sevilla desaparecido

Getafe y Sevilla se veían las caras esta tarde de domingo en el Coliseum Alfonso Pérez con unos objetivos muy distintos. Mientras que el conjunto azulón buscaba 3 puntos que le alejaran de los puestos de descenso, los de Unai Emery tenían la vista puesta en afianzar su cuarta posición y, al mismo tiempo, mejorar su imagen tras el discreto partido del pasado miércoles en el Bernabéu.

El choque comenzó con ocasiones para los dos bandos, que llegaban al área contraria con una facilidad pasmosa, en gran parte a causa de las imprecisiones de ambas zagas. Sin embargo, pronto comenzarían a torcerse las cosas para los andaluces, pues en el minuto 12 el camerunés Stéphane M’Bia tendría que retirarse por una lesión muscular, siendo sustituido por Diogo Figueiras. El partido siguió el mismo ritmo, las ocasiones continuaban llegando pero el gol no aparecía aún por el Coliseum. Hasta el minuto 28, cuando, tras un gran fallo de los centrales sevillistas Kolo y Pareja, que no se entendieron, el balón le quedó a Álvaro Vázquez, quien fue derribado por Diogo dentro del área, ante lo cual Estrada Fernandez hizo sonar su silbato para señalar la pena máxima. Una acción un tanto dudosa que sirvió al Getafe para adelantarse en el marcador después de que el propio Álvaro Vázquez enviara el balón al fondo de las mallas engañando a Sergio Rico.

Tras el gol, el conjunto hispalense reaccionó y se lanzó a por el empate, disponiendo de algunas ocasiones, pero sin demasiadas ideas y dejando huecos atrás que fueron aprovechadas por los azulones, que estuvieron a punto de poner más tierra de por medio en el marcador, especialmente tras una volea de Alexis que fue repelida por Sergio Rico en el tiempo añadido. Se llegó así al descanso tras una primera parte bastante entretenida.

No pudo comenzar peor la segunda mitad para el Sevilla. Cuando apenas pasaban 10 minutos, Iago Aspas se resentía de unas molestias en el abductor que venía arrastrando todo el partido, por lo que tuvo que ser sustituido por Juan Muñoz. Era el segundo cambio obligado de los de Emery, prácticamente desaparecidos en los primeros compases de la segunda mitad, frente a un Getafe que buscaba el segundo con buenas combinaciones de sus hombres de arriba. No obstante, contra todo pronóstico, lo que llegó no fue el segundo tanto local sino el empate a 1. Un centro de Juan Muñoz es despejado por la zaga local y el rechace le queda a Grzegorz Krychowiak, que se saca un gran derechazo ante el que poco puede hacer Jona, quien había tenido una buena intervención pocos minutos antes tras un disparo de Banega. Era el minuto 66 y en los minutos siguientes el Sevilla pareció haber despertado de su letargo.

Sin embargo, el Getafe tampoco se conformaba con el empate y seguía protagonizando llegadas peligrosas ante un Sevilla cuyos destellos de buen fútbol eran muy efímeros. Así, a falta de 5 minutos para el final, un centro-chut de Fredy Hinestroza fue rechazado por Sergio Rico, que también despejó el disparo de Rubén Castro, pero a la tercera llegó Pedro León y, con la puntera, logró mandar el balón a la red. Un segundo gol muy merecido que dejó al Sevilla totalmente sin ideas. En los últimos compases, los andaluces no dispusieron de ninguna ocasión clara para poner las tablas, pero sí lo hicieron los de Quique Sánchez Flores, que a punto estuvieron de poner el tercero en el luminoso tras un disparo de Hinestroza a puerta vacía que se marchó fuera.

Así se llegó al final de un partido en el que el Getafe fue totalmente merecedor de la victoria tras haber sido mejor que el Sevilla prácticamente durante los 90 minutos. De este modo, los azulones suman 3 puntos de oro y se escapan a 5 del descenso. Por su parte, el Sevilla se mantiene cuarto a esperas de lo que haga el Valencia en su partido frente al Espanyol. Mal partido de los de Emery, que tendrán que seguir peleando si quieren estar en Champions la próxima campaña.

Ficha Técnica

2. Getafe CF: Jona, Alexis, Roberto Lago, Naldo, Velázquez, Lacen, Sarabia, Juan Rodríguez, Diego Castro (Felip 87′), Sammir (Fredy Hinestroza 71′), Álvaro Vázquez (Pedro León 77′)

1. Sevilla FC: Sergio Rico, Fernando Navarro, Nico Pareja, Coke, Kolodziejczak, Banega, Iborra, Krychowiak, Bacca (Denis Suárez 73′), Iago Aspas (Juan Muñoz 55′), Mbia (Diogo Figueiras 15′)

Goles: 1-0, minuto 29: Álvaro Vázquez (p); 1-1, minuto 66: Krychowiak; 2-1, minuto 85: Pedro León

Arbitraje: Javier Estrada Fernández. Amonestó a Jona y Juan Rodríguez (Getafe CF) y a Banega y Diogo (Sevilla FC)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez. Vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA

Fotografía: Sevilla FC

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *