Eres el mejor, Leo

Leo Messi, en mi opinión, es el mejor futbolista de todos los tiempos. No miento al decir que no he visto a otros grandes como Di Stéfano, Cruyff, Maradona o Pelé. Tampoco al preguntarle a mi padre si alguna vez vio un futbolista tan espectacular y completo. Me niega con la cabeza mientras me dice que jamás vio algo parecido. Leo Messi.

Máximo goleador de la historia de la Liga, batiendo un récord de más de medio siglo. Pichichi con más tantos en la Liga: 50 goles (también fue máximo asistente con 15). Máximo asistente de la Liga junto a Figo (105), lo batirá pronto seguro. Máximo goleador de la historia de la Champions, con récord de dobletes (18) y hat-tricks (5). Único jugador con 4 balones de oro, consiguiendo los tres primeros con récord de juventud. Tres veces bota de oro, empatado con su máximo competidor, Cristiano. Máximo goleador de la historia del Barça. Récord de goles en una misma temporada con 73, al igual que récord de goles en un año natural, con la cifra bárbara de 91. También el máximo goleador en los clásicos, con 21 tantos; junto con Pedro, único jugador en anotar en 6 competiciones distintas en una misma temporada. Mejor racha goleadora, con 33 goles en 21 partidos consecutivos, anotando a todos los equipos de la Liga en una misma temporada. Junto a Luiz Adriano, máximo goleador en un mismo partido de Champions, con 5 tantos. Pichichi en 4 temporadas de la Champions, récord junto a ‘Torpedo’ Muller. También aparece en las citas más importantes: las finales. Once finales donde ha anotado mínimo un gol, ningún otro jugador lo ha hecho. Y decenas de récords más, no caben ni en la Wikipedia.

Messi es magia, es el jugador que te levanta de tu asiento. Messi es slalon, es el regate en una baldosa, el dejar atrás rivales con una velocidad endiablada con el balón pegado al pie. Messi es espetáculo, el golazo que esperas pero te sorprende, con la buena y con la menos buena (porque este chico no tiene pierna mala). Messi es el pase entre líneas que rompe una férrea muralla defensiva, es la visión de juego al alcance de muy pocos. Messi es la arrancada desde banda derecha para hacer una diagonal imparable y lanzar su tiro cruzado. Messi es seguir las jugadas aunque intenten pararle de todas las formas, es ser ‘cazado’ y ver apenas una leve protesta y la sonrisa de un genio. Messi es juego asociativo, son paredes, pases al primer toque, al pie, milimétricos. Messi es un futbolista que hace cosas que no hace ningún futbolista. Messi es argentino, aunque bien podría ser marciano. Messi es la solución a la mayoría de partidos, sobre todo si quiere. En definitiva, Messi es todo lo que engloba el espectáculo en el fútbol. Porque Leo, eres el mejor.

(Aquí os dejo un desglose de todos sus récords)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *