Qué bueno que volviste

El Valencia volvió a encontrarse con la victoria en Cornellà tras imponerse con más oficio que juego al Espanyol por 1-2. Piatti, tras un buen centro de Gayà y Pau, en propia, tras una potente falta de Parejo que dio en el palo pusieron el 0-2 en el marcador. Pero entre Parejo y Mustafi, dejaron en bandeja el 1-2 a Sergio García que daba emoción a los últimos minutos de partido. Finalmente, los visitantes se llevaron los 3 puntos de un campo complicado y recuperan la 4ª plaza.

Nueva oportunidad de redimirse fuera de casa para el Valencia, que no la desaprovechó frente a un Espanyol que venía enrachado tras su éxito en la Copa del Rey. El partido estuvo igualado durante la primera parte. El Valencia tenía más la posesión y se tradujo en oportunidades como la de Rodrigo al palo, pasados los 15 minutos de partido. Pero la ocasión más clara fue para Caicedo. El ecuatoriano se zafó de tres rivales en la frontal y se quedó frente a Diego Alves, que detuvo el disparo a bocajarro cuando el Power 8 ya cantaba el 1-0. De nuevo, salvador Diego Alves. Una primera parte accidentada para los de Nuno, pues Enzo y Paco se lesionaron y no pudieron disputar la segunda parte. Negredo y André sustituyeron a sus compañeros, que no tienen nada grave.

Se llegó al descanso con 0-0, pero todo cambió tras la salida de vestuarios. A pesar de que ningún equipo estaba practicando un fútbol vistoso, el equipo naranja fue quien golpeó primero. Rodrigo condujo por el centro, abrió a Gayà en banda, que la puso perfecta para que Piatti anotara con la puntera desde dentro del área. Tres zurdas que ponían por delante al Valencia. El argentino anotaba tras varias semanas en el dique seco: su importancia, tanto en defensa y en ataque, es clave en este equipo.

Gayà también sería protagonista poco después. Stuani tuvo el empate tras dejarle Sergio García un balón franco para empujarla al fondo de las redes, pero el canterano valencianista, uno de los mejores del partido, la salvó bajo palos. Sufría el conjunto valenciano, pero aguantaba. Las transiciones de balón del Valencia mejoraron tras la oportunidad del Espanyol de la mano de André Gomes, que aplicó criterio al juego ché. En el minuto 85, Dani Parejo lanzó una falta desde más de 25 metros que impactó en el palo y golpeó en la espalda de Pau, introduciéndose en la portería perica, aunque el árbitro se lo dio al portador del brazalete en el acta.

Parecía todo sentenciado, pero en el minuto 88, el mismo capitán del Valencia cedió un balón peligroso a Mustafi, que no estuvo acertado delante de Sergio García, el más listo de la clase, que la robó y anotó frente a Alves. Minutos de infarto para los valencianistas que merecieron la pena, pues los 3 puntos viajaron finalmente a Valencia, mientras que el Espanyol, en la zona media de la tabla, pone sus ojos en la semifinal de Copa frente al Athletic.

Foto de portada: www.valenciacf.com / Lázaro de la Peña

Ficha técnica:

1. RCD Espanyol: Pau López; Arbilla, Álvaro González, Héctor Moreno, Duarte; Cañas, Víctor Sánchez (Salva Sevilla, m. 69), Lucas Vázquez, Víctor Álvarez (Montañés, m. 77); Sergio García y Caicedo (Stuani, m. 68).

2. Valencia CF: Diego Alves; Antonio Barragán, Shkodran Mustafi, Lucas Orban, José Gayá;Javi Fuego, Enzo Pérez (André Gomes, m. 46), Dani Parejo, Pablo Piatti; Rodrigo (Sofiane Feghouli, m. 71) y Paco Alcácer (Álvaro Negredo, m. 52).

Goles: 0-1. M. 62: Pablo Piatti. 0-2. M. 85: Dani Parejo. 1-2. M. 89: Sergio García.

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Amonestó a Víctor Álvarez, Víctor Sánchez, Moreno, Sergio García y Montañés del Espanyol, y a Enzo Pérez, André Gomes y Lucas Orban del Valencia CF.

Incidencias: partido  correspondiente a la jornada 22ª de la Liga BBVA, disputado en el Power8 Stadium y retransmitido por GolT.  Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Manuel Lara, ex accionista y directivo del RCD Espanyol.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *