Vuelve la lucha tras el parón

Crónica Jornada 18 de la Liga Femenina (1a División). Recordamos que hubo parón de descanso el fin de semana (6-7-8), pero así fue la última jornada antes del parón. ¡¡¡Vuelven las chicas a PlusFutbol!!!

El equipo femenino de la Real Sociedad empató a uno en el derbi disputado el dia 31 por la mañana en el z7 de Zubieta ante el Athletic Club. Las dirigidas por Unai Gazpio dominaron la mayor parte del encuentro y merecieron llevarse una victoria que se les escapó en el último suspiro. Ficha técnica: Goles: 1-0: Ane Bergara, min. 51; 1-1: Nekane Díez, min. 89. Árbitro: Ortiz Extremo. Ha amonestado a las locales Ane Bergara y Marina Agoues y a la visitante Arrate Orueta.

El Levante desaprovechó una buena ocasión de sumar tres puntos en su visita a Zaragoza al Transportes Alcaine al empatar sin goles en un partido de ligero dominio valenciano pero que no supo concretar sus opciones de gol. Aunque esta es la sexta jornada sin perder del Levante -con tres victorias y tres empates-, la oportunidad parecía óptima para sumar un triunfo que le afianzase en la zona alta de la clasificación, ya que las aragonesas acumulan, tras este empate, once jornadas sin lograr la victoria y se encuentra cerca de la zona de descenso.

Las posibles dudas sobre el Barça, el líder de Primera, tras caer la semana pasada ante el Valencia, quedaron en teoría despejadas este domingo tras golear por 0-4 al Santa Teresa de Badajoz. Vicky Losada, que apura sus últimos partidos en el equipo azulgrana tras conocerse su fichaje por el Arsenal Ladies (equipo al que se incorporará a primeros de marzo), fue una de las grandes protagonistas del encuentro, al marcar dos de los cuatro goles visitantes. La encargada de abrir el marcador fue Marta Torrejón, en el minuto 6, al rematar un córner. El cuarto lo firmó Alexia Putellas ya al filo del final del encuentro.

Dos errores defensivos al borde del descanso condenaron a un Sant Gabriel que plantó cara en la primera parte pero se desinfló en la segunda. El Valencia sumó tres puntos en Pomar que le afianzan en la tercera plaza y ya encadena cuatro victorias seguidas. Goles: 1-0, Xiki (min.28); 1-1, Mari Paz (min.39); 1-2, Ana Amo (min.41); 1-3, Manu (min.90). Árbitro: Héctor Robas. Sin amonestaciones. 200 espectadores.

imagen37272d

Derrota dolorosa del primer equipo Femenino del Espanyol que vio como el Sporting Cajasol onubense se llevaba la victoria en prácticamente la última acción del partido (3-2). Las blanquiazul azules tuvieron la victoria a tocar después de adelantarse en dos ocasiones en el marcador. Un gol tempranero de Bárbara dio la primera ventaja que antes del descanso las locales igualaron. En la reanudación, Lomb hizo el segundo pero un penalti volvió a poner el empate en el partido y cuando el 2-2 parecía definitivo un balón colgado al área sentenció a las de Montes. Ninguno de los dos equipos consiguió hacerse con el dominio de un partido que se descontroló en el tramo final y donde los dos conjuntos gozaron de ocasiones para llevarse los tres puntos. En tiempo de descuento y cuando todo hacía pensar en un empate, un balón colgado al segundo palo encontró el remate de Sandra que terminó significando la sentencia. Goles: 0-1, Bárbara (min.1); 1-1, Martín (min.37); 1-2, Lomb (min.54); 2-2, Patri (p.) (Min.66) y 3-2, Sandra (min.90). Árbitro: Sr. Daniel Gómez Abad. Amonestó a Virgy. Incidencias: Campo Federativo de la Orden.

El-espanyol-derroto-al-Sportin_54416418226_54115221152_960_640
Llegaban dos equipos con la sombra del descenso acechando y se antojaba un encuentro igualado entre dos rivales directos. Comenzó el partido con más intensidad del Albacete que consigue adelantarse en el marcador nada más iniciarse el encuentro, en el minuto 4 lo que supuso un contratiempo para las palmesanas que tuvieron que esforzarse en contrarrestar el gol encajado que las pilló por sorpresa. A partir de ahí no se crearon ocasiones claras de peligro por ninguno de los dos equipos con unas defensas muy ordenadas hasta el gol de Vidal que igualaba el marcador de nuevo, y ahí ya se vio otro partido. El Collerense tuvo una doble ocasión para adelantarse en el marcador pero sin conseguirlo, y al descanso se llegaba con empate a un gol. En la reanudación se siguió la misma tónica que en el primer periodo con acercamientos tímidos por parte local y las visitantes tampoco llevaban más. Se antojaba un tanto aburrido ya que las ocasiones claras no llegaban, pero la insistencia del Collerense tuvo su recompensa y fue Maitane la que rompió la incertidumbre del resultado con un esplendido giro de cabeza. El Collerense disfrutó de sus mejores minutos con un Albacete que lo intentaba pero que no podía gracias a la presión ejercida. El conjunto de José A. Sánchez amarró tres puntos de oro y cogió distancia con el equipo manchego al que le ha ganado los dos partidos ligueros complicándose este su situación en la tabla que las deja a dos puntos del descenso. Goles: 0-1 Alba min. 4, 1-1 Vidal min. 18, 2-1 Maitane min. 59. Árbitro: Antonio Valverde, asistido en banda por Adan Rivas y Jonathan Caceres. Tarjetas: amarilla para la jugadora manchega Marina min. 35.

El Barça se vio beneficiado por el empate del Atlético Féminas, segundo, en casa del Sevilla, el colista. Con este empate, las rojiblancas se alejan del líder, del que les separan ahora cinco puntos. El Atlético viajó a Sevilla en busca de su octava victoria consecutiva y, aunque dominó claramente, no pudo pasar del empate. Al descanso se pudo llegar con la ventaja rojiblanca, pero el árbitro anuló un gol de Priscila, justo después de que su remate se estrellara contra el larguero. En la segunda parte, al Atlético se le anuló otro tanto, ésta vez de Esther, por fuera de juego. La insistencia colchonera obtuvo su fruto en el 57′. La autora fue Esther, tras un centro de AmandaLorena Bocanegra, hizo el 1-1 en el 81′, de falta directa. El Atlético siguió con su dominio y pudo adelantarse de nuevo, pero en el descuento puso en aprietos a las madrileñas, tras un remate de cabeza que se estrelló en el larguero.

10407902_772000416172764_6964446736063442137_n

El Rayo, sexto, sumó tres valiosos puntos, al ganar por la mínima al Oviedo Moderno, octavo. Las jugadoras rayistas lucieron en sus camisetas antes del partido un mensaje de ánimo para Patricia Mascaró, lesionada la pasada semana del ligamento cruzado anterior de la rodilla. Iris adelantó al equipo vallecano, tras recibir un pase en largo de Patxi. Y minutos más tarde pudo ampliar la ventaja Jade, pero lo impidió la buena actuación de la portera ovetense. Alicia se convirtió en la gran protagonista en el 80′, al desbaratar una gran ocasión de las asturianas.

Y así terminó la jornada numero 18. Tras el parón del fin de semana pasado la Liga Femenina vuelva este fin de semana con más partidos, reanudando la lucha de los equipos que, si vemos la tabla, intentarás evitar esa partición que empieza a verse, y que dejaría a unos equipos luchando por no descender. Así está la clasificación a día de hoy:

cats

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.